miércoles, 27 de mayo de 2020

Xiaomi Mi Watch - Vinculación & Traducción

Hoy os traigo la forma más sencilla, de vincular y traducir, el Xiaomi Mi Watch chino. Hablamos de un proceso bastante sencillo, aunque es importante, realizar todos los pasos con atención, para que todo funcione correctamente. 




El primer paso será, descargar las dos aplicaciones necesarias, para la vinculación del reloj, es preciso descargarlas en formato apk, ya que no se encuentran disponibles, en el PlayStore:



Una vez descargadas, debemos instalarlas en el teléfono, primero instalamos Wear OS, pero no la abrimos. Ahora instalamos Xiaomi Wear, y la ejecutamos, ahora debemos registrarnos, con nuestra cuenta Xiaomi, introducir nuestros datos personales, y ya pulsar sobre "Add Device". A partir de este momento, tan solo necesario seguir los pasos, ya que el proceso de vinculación, es prácticamente automático, eso sí, debemos conceder, los permisos que nos solicite.

Una vez que el proceso concluya, el reloj debería de quedar correctamente vinculado al smartphone, aunque quedará en perfecto chino, por lo tanto, será necesario configurar el idioma inglés en el smartphone, para que el reloj también se traduzca, al idioma inglés, y así poder manejarnos con el. Una vez con el idioma inglés en el reloj, conectaremos el reloj a nuestra red Wi-Fi, seguidamente comprobaremos, si existe alguna actualización, y actualizaremos el reloj, a la última versión disponible. Y en este momento, es cuando podemos empezar, con el proceso de traducción al castellano.

Primeramente debemos activar, el menú desarrollador en el reloj, para lo cual debemos acceder a los ajustes generales, luego a "System", después "About", y ahí pulsar varias veces sobre "Build Number", hasta que aparezca un mensaje, diciendo que ya somos desarrolladores. En este momento, podemos comprobar que tenemos una nueva opción, dentro de los ajustes, con las opciones de desarrollador, ahí debemos activar simplemente dos opciones, una es el "ADB Debugging", y la otra "Debug over Wi-Fi", y debemos esperar, hasta que se nos muestre una dirección IP.

Ahora, nos iremos a la web:


Ahí descargaremos el archivo APK, ahora comprobamos que tanto el reloj como el teléfono están conectados a la misma red Wi-Fi, y nos vamos al Play store, e instalamos la aplicación:


Una vez instalado lo abrimos, y nos situamos en la pestaña central, ahora pulsamos sobre el enchufe, e introducimos la misma dirección IP, que muestra el reloj. Ya con el reloj conectado, pulsamos sobre el símbolo +, y dejamos seleccionado "Select apk file", ahora seleccionamos el archivo store.apk, previamente descargado, y esperamos a que se instale por completo. Una vez instalado, ya podemos salir de Bugjiager. 

Ahora tendremos disponible, una nueva aplicación en el reloj, llamada Wearstore, pero todavía no la abrimos. En este momento, debemos volver a los ajustes del reloj, y desactivar el bluetooth del reloj, para que éste se desconecte del smartphone. Una vez desconectado, comprobamos que la conexión Wi-Fi del reloj sigue activa, y ya podemos ejecutar Wearstore, damos permisos, y automáticamente se mostrara una lista de aplicaciones, las cuales podemos instalar en el reloj, con un simple click. Pero en este caso concreto, deslizamos el panel superior, y seleccionamos el icono llamado "Scrips", y ahí seleccionamos "Locale", lo instalamos, al final de la instalación, nos arrojará un error, pero no hay problema, simplemente deslizamos dos veces hacia la derecha, y ya tendremos el listado de idiomas a la vista. Ahora simplemente localizamos el idioma "Spanish" y lo seleccionamos, y automáticamente se aplicará la traducción. En este momento es muy aconsejable dejar el reloj sin tocar, para que la traducción se aplique por completo. Y a partir de este momento, ya tendremos nuestro Xiaomi Mi Watch chino, en castellano. Y ya por último, debemos volver a activar el bluetooth del reloj, para que se pueda conectar con el smartphone.

Aquí os dejo un vídeo de todo el proceso completo, para que resulte mucho más gráfico:


Aunque pueda parecer, un proceso un tanto tedioso, siguiendo todos los pasos correctamente, resulta bastante sencillo.




63 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Intenta reiniciar ambos dispositivos y repetir el proceso. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. hola muy buenas , instalo locale y se instala sin problemas pero no sale el fallo del final y no puedo elegir el idioma spanish alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta reinstalar Locale con el bluetooth del reloj desactivado. Saludos!!

      Eliminar
    2. Buenas, me pasa lo mismo que al usuario anterior y no consigo ver los idiomas desde locale con el BT descativado.
      Alguna solución?. Muchas gracias por todos tus tutoriales

      Eliminar
    3. Me pasa exactamente lo mismo que a los demas, he instalado varias veces locale, y en la mayoria de las veces que si me apareció el menu de idiomas tenia Activado el Bluetooth... Alguna idea de este tema... Me esta volviendo loco que con cada reestablecimiento algo siempre no queda bien, principalmente los problemas de conexión Bluetooth sobre todo con la app xiaomi wear (he tenido que reestablecer varias veces el reloj pq al cambiar el idioma se crean problemas de conexión con las benditas apps wear). Aprovecho de consultar, en una de las primeras reestablecidas, me meti a una seccion de la configuración del reloj (parece que fue en el listado de apps), y pille locale y lo desinstale, nunca mas he vuelto a encontrar una app locale en ningun listado de configuraciones la cual pueda desinstalar, alguna idea de esto?... De nuevo agradecerte por toda la ayuda brindada en tu blog y canal de Youtube, un abrazo

      Eliminar
    4. Después de apagar el bluetooth, Hay que poner antes de instalar Locate el móvil en español y ya te sale lo del error y la lista de idiomas ,se indica en el video

      Eliminar
  4. Buenas, cuando ya estoy enlazando el reloj, estoy en la parte de "conecta tu reloj" "indica el nombre de tu reloj cuando aparezca" no me llega a aparecer nada. He reiniciado móvil y reloj, y también vuelto a instalar las aplicaciones en el móvil pero no me sale.
    ¿Alguna opción para probar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usas las aplicaciones de mis enlaces? Es muy importante que sean esas versiones...

      Eliminar
  5. Buenas!
    Intento seguir las instrucciones pero la aplicación de movil de Xiaomi Mi Wear viene completamente en chino. Ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Configura el idioma inglés en el teléfono, y así también se traducirá la aplicación a inglés. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola jota. Primero que nada darte las gracias por toda la info que nos das te este reloj.
      Te escrito desde el vídeo, pero viendo tu blog y revisando veo que hay alguien que le pasa lo mismo. He hecho lo de cambiar el idioma al teléfono pero me sigue apareciendo en chino
      Hay alguna forma que te pase alguna foto para que lo puedas comprobar?
      Ayuda!! SOS

      Eliminar
  6. Perdón por salirme un poco del tema, Jfulgen tienes una lista de apps chinas que se puedan desinstalar de forma segura y alguna aplicacion para hacerlo?

    Con el Bugjaeger salen los paquetes instalados pero con nombres largos y dificil de identificar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma más segura desinstalar aplicaciones del reloj, es hacerlo desde el propio menú de ajustes del reloj. Pero sinceramente no te recomiendo desinstalar ninguna, ya que puedes dejar el reloj bloqueado. Saludos!!

      Eliminar
  7. Buenas Jfulgen,
    Primero agradecer tu blog y tutoriales, me estan siendo de gran utilidad.
    Queria plantear una pregunta que no tiene que ver con el hilo, pero no se donde.
    Se pueden subir mapas con rutas (wikiloc,...)? Como?
    Agradecería la respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hacerlo con la aplicación ViewRanger, en ella puedes importar rutas y al mismo tiempo grabar tu entreno. Saludos!!

      Eliminar
  8. Добрый день вроде все получилось, но когда перевел на телефоне на русский и включил блютуз в часах русский слетел и перешёл на Китай , что я сделал не так?

    ResponderEliminar
  9. Buenas, si me descargo la app De Wear OS De Google play me funciona Todo bien?
    La traduction Al castellano solo me ha traducido el dia De la semana y lo De las notificaciones, es ASI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe usar la versión china de Wear OS. Una vez traducido al castellano, quedará casi todo en castellano menos el menú de ajustes y alguna aplicación. Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola buenas noches.
    Increible el que haces!!!
    A mi me resulta imposible descargarme Wear OS (china)
    Empece con otras versiones y actualizaciones pero no me aparece en pantalla eSIM
    Wear Srote lo puedo descargar en el telefono pero no lo puedo hacer funcionar
    Conoces otra direccion donde descargarlos
    mil gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todos los enlaces necesarios en el post. Saludos!!

      Eliminar
  11. Tengo un problema, y es que a lo largo del día veo que el reloj deja de notificarme WhatsApps y todas las notificaciones, entonces entro en la app de wearos y me pone " ha habido un problema al sincronizar las notificaciones en el reloj. Reinicia el teléfono para reanudar la sincronización".

    Y claro es un coñazo tener q reiniciar el móvil cada vez y son muchas veces al día....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica que la aplicación Wear OS, tenga todos los permisos activos, y ninguna restricción de uso de batería. Saludos!!

      Eliminar
    2. Ya lo he hecho eso y me sigue pasando.

      Eliminar
    3. me pasa a mi igual desde hoy con todos los permisos etc alguna solucion?

      Eliminar
    4. Yo estoy igual, he comprado 2 relojes por si era cosa de uno de ellos, pero debe ser algo en el móvil, yo tengo todos los permisos y demás, algo se nos escapa!

      Eliminar
  12. Hola.como vas debo tener ya el reloj para instalar la apk wearstore porq estoy tratando de instalarla pero no me deja me.dice no se pudo instalar intento reiniciando y no me.deja sabrías porque será gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta instalar la aplicación, con el bluetooth del reloj desactivado. Saludos!!

      Eliminar
  13. hola muy buenas , instalo locale y se instala sin problemas pero sale el fallo del final pero no sale porcentaje de instalacion y no puedo elegir ningun idioma ni el idioma spanish alguna solucion, tengo el bluetooth apagado y lo he reintentado ya mas de veinte veces.. Podria dar alguna solcion al problema?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no aparece listado de idiomas es porque la instalación no se ha realizado correctamente, intenta reinstalar Locale. Saludos!!

      Eliminar
  14. Hola , he bajado la aplicación wear store en mi Samsung , no me deja instalarla , La baje sin pagar, será por eso o porque tengo Android 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aplicación hay que instalarla en el reloj no en el teléfono. Saludos!!

      Eliminar
  15. Hola, he llegado al punto en el que he de presionar el + en bugjiager para seleccionar el archivo apk y no me sale nada. No tengo ningún tipo de selección, solo dos apartados para poder escribir. Seguí todos los pasos a rajatabla y descargue todas las apps de los links. Que puedo hacer o cual habrá sido el problema?

    ResponderEliminar
  16. He vuelto a reiniciar el proceso y sigue pasandome lo mismo. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selecciona en la pestaña arriba izquierda, downloads, ahí tienes la descarga que no te sale en recientes

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Por que pagina que no sea aliexpres puedo comprar el reloj

    ResponderEliminar
  19. Hola J, no he podido sincronizar mi reloj con mi móvil (Xiaomi Mi A3) a pesar de que incluso restaure de fábrica el teléfono.
    En la mayoría de las ocasiones se cuelga el Wear OS en la fase de "Obtaining a few details", y en algunas pocas aparentemente termina el proceso de configuración pero no redirije a la app de Xiaomi, y desde esa aparece como si estuviera sin emparejar aunado con que en la pantalla del reloj persiste el aviso de "Continue Setup in your phone".
    Probé a sincronizarlo en el móvil de mi esposa (Moto G5S) y funcionó al segundo intento.
    Llevo una semana intentándolo sin éxito, alguna idea de que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usando exactamente las mismas aplicaciones que dejó más arriba debería vincular perfectamente...

      Eliminar
    2. Hola alejo, tengo el mismo problema, pudiste resolverlo?? Cómo lo lograste?

      Eliminar
  20. Hola J, tengo exactamente el mismo problema de Alejo mendoza y resulta que mi telefono tambien es de la marca xiaomi note 8. tendra que ver la marca ?? o que puedo hacer no puedo usar el reloj :( saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola woke, tengo exactamente el mismo problema y el mismo celular, pudiste resolverlo? Cómo hiciste?

      Eliminar
  21. Como se puede hacer con un iphone?, gracias

    ResponderEliminar
  22. Verifica que te encuentras en la pestaña central, la que tiene un icono una flecha hacia arriba. Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Mil gracias por el tutorial y los vídeos de YouTube. Yo no consigo vincuar la app de xiaomi con la de google, me da error todo el rato y he probado a desinstalar todo y volver a empezar, pero nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he logrado! Desemparejando el bluetooth, que yo había intentado hacerlo a mi manera antes de encontrar tu blog! Mil millones de gracias

      Eliminar
  24. Holaaa!! Llevó varios días que en el reloj no contabiliza los pasos ni las kcal, lo eh reiniciado ya 3 veces, no me salen ni en chino ni en inglés ni en español, solo en la aplicación del móvil tiene alguna solución. Siempre que le doy a activity me sale no data. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es muy extraño, intenta configurar el monitor cardiaco en modo "Smart". Saludos!!

      Eliminar
  25. Hola Fulgen. Gracias por el curro con el reloj. Una duda. Estoy intentando descargarme store.apk, de la Wear Store (alberto115.tk/wearstore/), pero la página no está disponible. ¿Se puede descargar de algún otro sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes, parece que ha cambiado el dominio:
      https://alberto115.com/wearstore/

      Eliminar
  26. Hola jfulgen, ya realice todos los pasos y llegó para instalar la store apk, pero al descargarla me di cuenta de que es un archivo de 3.50 MB la trato de instalar con bugjaeger y lo o hace muy rápido y termina sin instalarse, que puedo hacer, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinicia el reloj y prueba a instalar otra vez. Saludos!!

      Eliminar
  27. Hola jfulgen,estoy en Colombia, tengo un termo note 8 y no he podido emparejarlo, no sé que hacer creo que he perdido el dinero. No si es que no funciona en Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica en los ajustes del bluetooth del teléfono que no aparezca el reloj como ya vinculado. Saludos!!

      Eliminar
  28. Buenas tardes tengo un poco fhone 1 he intentado emparejarlo y directamente me sale que no se ha podido lo he intentado con otro móvil si se ha podido sabes porque puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica en los ajustes del bluetooth del teléfono que no aparezca el reloj como ya vinculado. Si es así elimina el dispositivo y repite el proceso de vinculación desde el principio. Saludos!!

      Eliminar
  29. Buenas jfulgen!

    Recientemente he adquirido este reloj y estoy buscando una aplicación que sirva para navegar por internet.
    He visto un dispositivo en un video al que le instalaron el browser Brave, pero no te dicen cual es la versión o si es la misma apk que puedes encontrar por internet para móviles, así que no estoy seguro sobre este.
    Una cosa que me sugirieron fue instalarme la Store de byAlberto para WearOS, y sí que srive para aplicaciones como AccuWeather o FileManager, pero Google Chrome no deja instlarlo.
    ¿Conoces alguna forma de instalar un browser en el reloj?
    Si es así, ¿Podrías indicarme cúal y cómo?
    Un saludo jefe

    ResponderEliminar
  30. Hola agradecería me indicaran como desvincular el reloj de un teléfono para vincularlo en otro el reloj mi watch a o he pasado de un Samsung a un poco. Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más sencillo hacerlo desde los ajustes del propio reloj. Saludos!!

      Eliminar