martes, 3 de julio de 2018

AmazFit Stratos - Instalar ROM Internacional

Pues estamos de enhorabuena, por fin la versión internacional, del AmazFit Stratos, es realmente internacional, dado que ya trae de manera oficial, el idioma castellano, y esto es gracias, a su última actualización, oficial de firmware. Pero, qué pasa si ya tenemos instalada una ROM en castellano no oficial? Pues sencillamente, que está actualización oficial, con idioma castellano, no nos llegará nunca, ya que al usar una ROM, no oficial, las actualizaciones vía OTA, quedan anuladas. Pero gracias al maestro Saratoga, esto tiene fácil solución, ya que ha creado un instalador, para poder tener nuestro AmazFit Stratos, con la ROM oficial internacional fácilmente.


NOTA: ROM NO COMPATIBLE CON AMAZFIT PACE

Para realizar este proceso, tan solo debemos cumplir, unos simples requisitos, tener el bootloader del reloj desbloqueado, y los drivers ADB correctamente instalados. Una vez cumplidos estos requisitos, ya podemos pasar directamente a descargar el instalador, el cual lo encontramos, en un hilo de HTCmania, del maestro Saratoga. Y además, tenemos la ventaja, de que dicho instalador, es compatible, tanto con la versión china (A1609), como con la versión internacional (A1619), del AmazFit Stratos.

Una vez descargado el instalador lo descomprimimos, y para no tener ningún tipo de fallo, en la instalación de la ROM, copiamos todos los archivos del instalador, dentro de la carpeta del Minimal ADB & Fastboot. Ahora ya, es tan sencillo como ejecutar, el archivo flash_ES.bat, y es tan sencillo, como tan solo esperar a que concluya, ya que el instalador, lo hace todo automáticamente. Es muy importante ,no desconectar el reloj, en mitad del proceso, ya que podemos dejarlo brickeado. Ya con la instalación concluida, cuando el AmazFit Stratos, se reinicie por completo, ya podemos cerrar el instalador, y desconectarlo del ordenador.
Aquí os dejo un vídeo, del proceso completo:

Cómo se puede apreciar, gracias al maestro Saratoga, disfrutar de la versión internacional, del AmazFit Stratos, en castellano oficial, y con actualizaciones vía OTA, resulta muy fácil y sencillo.

@jfulgen
Consigue tu AmazFit, al mejor precio:
Stratos: Gearbest Banggood

53 comentarios:

  1. Hola Jose, antes de nada, muchas gracias por todo tu trabajo!

    Compré el reloj hace unos dias, tal y como lo inicié saltó la actualización con el castellano incorporado. Mi sorpresa es que no podía instalar apks ni sacar el menú de apps, estaba interesado en instalar algunas como la de "NotificationsAmazFitWatch" para contestar whatsapp y demás.

    ¿Para ello bastaría con instalar esta rom internacional? O esta tampoco valdría? Es que me gustaría tener la posibilidad de instalar apks y ademas no perder las actualizaciones via OTA.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la rom oficial necesitas para poder instalar apk, el programa Huami Tool marcando la opción "Force Install" http://jfulgen.blogspot.com/2018/06/amazfit-pace-stratos-huami-amazfit-tool.html

      Eliminar
  2. Gracias, eres un crack !!, el que mejor explica las cosas sobretodo de Xiaomi.

    ResponderEliminar
  3. Hola!. Lo primero pedirte disculpas porque no es exactamente el tema del post. He llegado a él, porque he leído que la Rom en español de Saratoga va mejor con el tema de la batería. Yo lo tengo desde hace una semana y no consigo que dure más de dos días. ROMen inglés, brillo quitado con el giro de muñeca y modo avión de 23 a 7. Crees que me puede ir mejor con esta Rom?. Qué recomiendas para este tema de la batería?. Por lo visto Le pasa a bastante gente. Mil millones de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa duración no es normal, yo ahora mismo lo llevo todo stock oficial, tanto el reloj como la app, y consigo entre 4 y 5 días. Yo probaría con un reset de fabrica en el reloj. Saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Ya probé a hacer el Factory Reset para vincularlo con la app de npiturbe. Pero sigue igual. ¿Crees que puede tener algún daño físico la batería?. Me estoy desesperando ya, la verdad. Me encanta pero no sé si devolverlo. Había pensado ponerle esta ROM en español a ver, pero no tengo mucha esperanza ... Muchísimas gracias!!!!

      Eliminar
    3. Es posible que sea fallo de hardware, ya te digo yo que esa duración no es nada normal.

      Eliminar
  4. Hola, por si le sirve a alguien más. Efectivamente debía serlo. Lo devolví y volví a comprarlo, en otro sitio por si acaso y pagándome lo un poco más caro, la verdad. Pero con este nuevo muy bien. Estoy aún en el primer ciclo, pero pinta fenomenal, lo encendí el miércoles a esta misma hora más o menos y tenía un 75%. Y ahora mismo con un uso moderado-bajo tengo aún un 45%. Muchísimas gracias por tu ayuda y tus consejos. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, una pregunta, he seguido todos los pasos y cuando lo tengo todo instalado me sale el reloj en idioma ingles pero no tengo la opcion de canvio de idioma
    Que puede haber salido mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba en los ajustes del reloj, o en la app, que versión has instalado. Saludos!!

      Eliminar
  6. buenas yo tengo el stratos oficial en chino y las actualizaciones nunca me salta la opción de poner en español, puedes indicarme que hacer para poder ponerlo en español ya que no tengo ni idea informática ni nada de eso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero debes desbloquear el bootloader, y luego instalar la rom internacional, siguiendo este mismo tutorial. Saludos!!

      Eliminar
  7. o meu amazfit nao liga coloco no caregado aparece o icone da bateria mais nao sai de 0% ja tentei recuperar sem exito nao sei mais o que fazer

    ResponderEliminar
  8. Ya corrī el proceso y todo bien, solo que la app de deportes se detiene constantemente sin permitirme utilizarla. Sabrán como solucionar eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz un reset de fábrica al reloj y debe solucionarse. Saludos!!

      Eliminar
  9. hola, yo puse la versión en español desbloqueando el bootloader y ahora no puedo actualizar a las versiones que me aparecen. Como puedo puedo actualizar ahora mi amazfit stratos. Alguna página que conozcas?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pes este mismo tutorial, el que tienes que usar, para poder disfrutar de las actualizaciones via OTA. Saludos!!

      Eliminar
  10. He realizado la instalación pero se se me ha quedado el reloj en FastBoot y el instalador "cecho" no se reconoce como un comando interno o externo.

    ¿Que debo de hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa los drivers ADB:
      http://telegra.ph/Drivers-ADB-y-Fastboot-03-14

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Como sé que mi minimalista adb está en sistem wide???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esto:
      http://telegra.ph/Drivers-ADB-y-Fastboot-03-14

      Eliminar
  13. Hola buenas,

    Compre el reloj de segunda mano hace menos de 1 mes pero es de octubre de 2018 y reseteado delante mio. Se reinició todo de fábrica y se cargó la version 2.3.7.0. Llevo 4 ciclos de carga y continua sin durarme ni 24 horas sin usarlo en absoluto para hacer deporte simplemente como reloj. Alguna solucion?, deberia hacer un downgrade?, a cual version?.

    Muchas gracias de antemano, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con un borrado de la memoria caché,o restablece los ajustes de fabrica otra vez. Saludos!!

      Eliminar
  14. Hola, buenas, se me ha quedado brikeado durante una actualizacion, hay alguna manera de.volverlo a.configuracion de fabrica con el modo fastboot?,'gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la solución:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/06/amazfit-stratos-desbrickear.html?m=1

      Eliminar
  15. Buenas fulgen, como puedo saber que ROM tengo en el stratos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de los ajustes tienes la información del sistema. Saludos!!

      Eliminar
  16. buenas tardes
    lop rimiero es darte la enhorabuena por lo currado de tu blog, es una maravilla, que nos ayuda un monton.
    tengo el stratos con version global y siguiendo tus instrucciones instale la de saratoga, meses despues se me bloqueo y tuve que resetearlo, y me dice que tiene la version 2.3.7.0 me salta vi app en el movil que existe una aztulizacion pero no se si debo o no hacerla.
    el htcmania de saratoga tienen la version con instalador 1.6 cual debo instalar? muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo a dia de hoy, es instalar la ROM internacional oficial y así disfrutar de las actualizaciones via ota. Saludos!!

      Eliminar
  17. Ante todo felicidades por el muy buen trabajo que haces. Tengo la actualización del maestro Saratoga y al seguir los Pasos patp instalar la rom internacional y seguir vía OTA se detiene la instalacióon y ahora me dejó de funcionar la función de nado en piscina. Como hago? Grácias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero intenta restablecer los ajustes de fabrica del reloj, y si no se soluciona intenta volver a instalar la rom internacional. Saludos!!

      Eliminar
  18. Hola felicitarte por lo todo lo que haces, me pongo en contacto porque tengo un xiaomi stratos internacional versión española desde junio 2018 y ha funcionado bien hasta junio 2019, se actualizo y desde entonces cuando estas grabando una ruta bicicleta carretera se reinicia solo sin grabar el ejercicio, te escribo por si tienes constancia de este error de que ha otras personas les esta pasando lo mismo, he reseteado el reloj a modo de fabrica pero continua haciendo lo mismo, he visto que tienes muchos videos tutoriales, la cuestión si puedes indicar por donde empezar que video seria el correcto ya que todo del fasboot y todo esto no tengo nada.
    Gracias antemano y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es habitual, intenta hacer un reset de fabrica, así se debería solucionar. Saludos!;

      Eliminar
    2. Hola,ayer hice el reset de fabrica y no vincule el reloj a strava por si le generaba algún conflicto, fui a probar y a las 2:15 de estar grabando se puso en modo reloj sin grabar nada. El tiempo de pararse es aleatorio hay días que a los 15 min ya se ha parado y otros dura más,por ejemplo nadando el otro día 20 min termine y pare todo normal y se grabo. Por otro lado si te sirve de información, cuando quiero acceder al menú interno primero pulso el botón que tiene la esfera roja en lugar de entrar dentro, lo que hace es girar la saeta de los minutos toda una vuelta después vuelves a presionar y ya puedes acceder presionando una sola vez.
      Un saludo y gracias antemano.

      Eliminar
  19. Intenta realizar un reset de fabrica después de instalar la ROM. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas Jose, lo primero felicitarte por la gran labor realizada por entender y desarrollar el conocimiento de estos relojes smartwatch. Ahora mismo estarás más centrado con los modelos recientes, pero bueno, a ver si me podrías echar un cable con el Amazfit Stratos:



    Hace 4 meses compre un modelo A1619 que desde la caja venía todo en idioma chino e ingles. Una vez, que lo inicie el reloj tenia las opciones de idiomas diversos (ingles, español,..). Bueno, la cuestión es que he ido cargando su memoria con el tiempo mediante musica y smartwathcfaces y se me ocurrio borrar algunos para tener mas espacio. viendo que esto me se me haci tan sencillo, borre de grosso modo muchos archivo y seguramente algunos que traia de fabrica (me sorprende que esto pudiera hacerlo, ya que creo que deberia estar bloqueado pero bueno). Ahora me encuentro en una situación la cual tengo el reloj totalmente en chino mandarín, y no se como devolverle la forma inicial.



    Antes de todo gracias y un saludo, a ver si me puedes echar una mano con estooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso yo reinstalaria la ROM global oficial, puedes usar este mismo tutorial. Saludos!!

      Eliminar
  21. Buenas Jose, gracias por la respuesta. He intentado seguir el tutorial, primero sin desbloquear el bootloader y pero llego al punto de activar el flash-ES y es cuando el minimal ADB me dice "waiting for any device" y no avanza.
    Lo mismo al tratar de hacerlo desbloqueando el bottloader. He seguido con tu chuleta y al meter el mensaje "fastboot getvar all" me aparece lo mismo y no avanza "waiting for any device". ¿Me podrías echar una mano con esto, ya que no se lo que estoy haciendo mal?
    mil gracias
    Iker

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo un stratos2 versión 1619 y la actualización 2.3.10.5 y me va fatal el táctil no va y se me enciende y apaga contantemente y me gustaría saber si se puede poner una versión anterior o alguna forma de borrar dicha instalación y volverla a poner todas sus actualizaciones han sido original lo he reseteado de fábrica pero sigue igual misma actualización y mismo problema del táctil y encendido y apagado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes bajar de versión, pero para ello necesitas desbloquear el bootloader anulando la garantía. Saludos!!

      Eliminar
  24. buenas, después de una actualización fallida vía ota se me quedo trabado en la imagen esta que dan vueltas 5 bolas con lineas al rededor de un punto. Me asuste bastante y llegue hasta el vídeo. he hecho todos los pasos pero cuando termina de instalar y me pone fin se me vuelve a quedar en la misma imagen de las bolas.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Gracias por la información que compartes. Me ha sido muy util.
    Recientemenete he tenido problemas con mi stratos, despues de un tiempo sin uso lo encendí y despues de arrrancar me pidio escanear el qr, despues de hacerlo el celular me envía la leyenda "bluetooth on the watch is off, try again later", ya reinstale rom, cambie rom, cambie de celular, instale y desinstale amazfit y nada, el watch no pasa de la pagina qr, espero puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas tardes, tengo un stratos2 y en noviembre se quedo la pantalla en blanco, me carga perfectamente cuando lo pongo en el enchufe o al ordenador, pero siempre se queda la pantalla encendida y no carga la aplicación del reloj. He visto varios videos pero no se si me valdrán ya que cuando lo conecto al ordenador, no me aparece, solo carga. ¿podrías indicarme como lo tendria que hacer...? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta desvincular el reloj desde la aplicación, para que se restablezcan los ajustes de fabrica, y así descartar un fallo de hardware. Saludos!!

      Eliminar
  27. Hola buenos días se me ha quedado pillada la pantalla y no puedo vincularlo con el teléfono alguna recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/11/amazfit-pace-stratos-reset-de-fabrica.html?m=1

      Eliminar
  28. Tengo el bootloader bloqueado y no tengo narices a desbloquearlo si te mando la captura de pantalla podrías desbloquearme lo tú te lo agradecería de corazón

    ResponderEliminar