viernes, 1 de septiembre de 2017

AmazFit Pace & Stratos - Desbloquear Bootloader

Pues estamos de enhorabuena, por fin se ha conseguido, el desbloqueo del bootloader de nuestro Amazfit, ya sea version Pace, o Stratos. Gracias al usuario Olivier (kasakdor@xda), y así poder instalar la rom traducida, aunque hayamos actualizado vía OTA. Además el proceso, es totalmente gratuito, y es compatible con las dos versiones del reloj, ya sea nuestro reloj chino (A1602), o la versión americana Pace (A1612).
NOTA IMPORTANTE: Este servicio no es ofrecido, ni por Xiaomi, ni por Huami, por lo tanto el desbloqueo del bootloader, anula la garantía de nuestro AmazFit.


Lo primero será, extraer los datos necesarios, para solicitar el desbloqueo del bootloader. Conectamos el reloj al PC, con los drivers ADB, correctamente instalados. Si aun asi, teneis problemas con algun comando, os recomiendo usar la aplicación Minimal ADB & Fastboot.

Desde la ventana de comandos tecleamos:

adb shell reboot bootloader

Una vez en modo Fastboot tecleamos:

fastboot getvar all

Ahora nos debe aparecer algo asi:

c:\adb>fastboot getvar all
< waiting for device >
(bootloader) version-bootloader: U-Boot 2013.07-00096-gf3b140c
(bootloader) version-baseband: N/A
(bootloader) version-hardware: V1.1 20130322
(bootloader) version-cdma: N/A
(bootloader) variant: watch
(bootloader) serialno: 0123456789abcdef
(bootloader) product: watch
(bootloader) secure: no
(bootloader) unlocked: no
(bootloader) uart-on: NO
(bootloader) partition-size:bootloader: 0x0000
(bootloader) partition-type:bootloader: emmc
(bootloader) partition-size:recovery: 0x1000
(bootloader) partition-type:recovery: emmc
(bootloader) partition-size:boot: 0x2000
(bootloader) partition-type:boot: emmc
(bootloader) partition-size:system: 0x3000
(bootloader) partition-type:system: ext4
(bootloader) partition-size:cache: 0x4000
(bootloader) partition-type:cache: ext4
(bootloader) partition-size:userdata: 0x5000
(bootloader) partition-type:userdata: ext4
(bootloader) max-download-size: 0x4000000
all:
finished. total time: 0.280s

Es importante, conservar los datos marcados en color, además de la versión de la ROM de nuestro Amazfit, la cual la podemos ver desde en la aplicación, o desde el propio reloj.

Con todos estos datos, ahora debemos ir a la web UnlockAmazfit, e introducir los datos, una vez hecho esto, hay que esperar unas 24 horas, para que nos proporcionen nuestro código de desbloqueo.

Y para volver nuestro reloj, a la normalidad, mientras esperamos el código, bastará con teclear:


fastboot reboot

Ya con nuestro código de desbloqueo, conectamos el reloj al PC, y tecleamos:


adb shell reboot bootloader

Una vez en modo Fastboot, tecleamos:

fastboot oem unlock codigo recibido

Si todo a ido bien, nos devolverá un mensaje de: Okay, pero también podemos asegurarnos usando el comando:


fastboot getvar unlocked

Ahora nos debe devolver un mensaje de: Yes

Y ahora, para reiniciar nuestro reloj, ya con el bootloader desbloqueado, tecleamos: 

fastboot reboot
Aquí os dejo un video, mucho más gráfico:



En este momento, ya podemos realizar la instalación de la ROM Pacefied, multilenguaje.


@jfulgen
Consigue tu AmazFit Watch, al mejor precio: Gearbest

149 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hola buenas tengo el stratos con el firmewere 2.3.2.7 y no consigo que funcione

      Eliminar
  2. Hola:

    Tengo el Amazfit Pace A1612 y actualice a la room 1.3.3a. original. Cuando intento instalar app y pulso el numero de serie para abrir el Lab no me permite abrir el modo para instalar aplicaciones. Lo estoy haciendo mal o es que con las Room oficiales no se puede abrir ese modo para instalar app?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la ROM oficial en inglés no deja, solo con la China o la Pacefied traducida. Saludos!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola David, a mi también me pasaba estaba ya un poco arto y desesperado. Al final lo consegui, yo lo intentaba con mi ordenador que tenia w7 y al final instalé el w10 y reconoció al instante el reloj y paso de waiting for any device y me enseño los números que necesitaba para desbloquearlo. Así que si puedes inténtalo con un ordenador w10.
    Espero que te sirva mi comentario.
    Un saludo David

    ResponderEliminar
  5. Cuando se queda bloqueado en modo Fastboot es problema de drivers, lo cierto es que yo lo he probado siempre en Windows 10 y cero problemas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola José, buenas tardes. Conecto mi reloj a la computadora y no me reconoce nada, solo un apartado que dice "Google Nexus ADB Interface" en Administrador de Dispositivos, ya he instalado los drivers, los he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual, alguna idea o sugerencia que me puedas compartir. Gracias de antemando. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a acceder a los archivos internos del reloj. Para ello debes instalar los drivers MTP

      Eliminar
  7. Hola jfulgen, si al hacer el proceso de desbloqueo y decido instalar un rom mas reciente y con ello se vuelve a bloquear el bootloader ¿podre volver a utilizar el mismo codigo de desbloqueo o debe solicitar uno nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el código queda asociado al número de serie del reloj, puedes usarlo múltiples veces. Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola jfulgen. Muchas gracias por tu trabajo. Una cuestión. Es posible solicitar de nuevo el código? Lo solicité hace una semana y aún no lo he recibido. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el buzón del spam, suele llegar ahí. Saludos!!

      Eliminar
    2. quiza pegaste mal los datos, vuelve a solicitarlo

      Eliminar
  9. gracias por todo, pero tengo un problema al introducir el numero de serie me dice que no es correcto da la coincidencia que es el mismo que el del ejemplo asi que no me deja pasar para solicitar código... me puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza el copia y pega como hago yo en el vídeo, y no dejes ningún espacio. Saludos!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. HOLA QUE TAL, MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO Desbloquear Bootloader CUANDO LLEGO AL UNLOCKAMAZFITUNLOCK.COM RELLENO LOS DATOS QUE ES EL ROOM 1.3.4F MODELO A1612 Y NO PUEDO PULSAR SUBMIT UNLOCK REQSET SIMPLEMENTE ¿SABES EL pORQUÉ? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica el contador de tiempo y que todos los datos introducidos son correctos. También puedes probar desde otro navegador de internet. Saludos!!

      Eliminar
    2. muchas gracias pero sige sin darme la opcion de pulsar el submit unlock y los datos son los correctos los que nos indicas en youtube o en tu pagina ¿sabes si hay otra forma?

      Eliminar
    3. Lo único ya sería pasar por el foro XDA y consultar tu problema, es verdaderamente extraño.

      Eliminar
  12. buenas jose tengo un amazfit pace version 1.3.4 y tengo los driver instalados pero consigo encontrar la ventana de comando como haces en tu video para poder desbloquear el bootloader y todo desde windows 10, que puedo estar haciendo mal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala Minimal ADB & Fastboot y hazlo desde ahí. Saludos!!

      Eliminar
  13. buenas Jose, estoy esperando el email del desbloqueo, para poner el amazfit mientras en estado normal ,en el comando al meter fastboot reboot me dice,waiting for device. a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para volver al estado normal, basta con mantener el botón pulsado hasta que se reinicie. Saludos!!

      Eliminar
  14. buenas de nuevo, tengo la versión inglesa y cometí el error de actualizar por la pagina oficial, sincronice con la app y con mifit sin problema.lo he desbloqueado con tu video perfectamente para ponerlo en español, pero ahora no me sincroniza nada, se queda en unpair y el codigo QR se queda pensando o me da fallo que puedo hacer?(este comentario lo he hecho también en tu canal de YTuve)

    ResponderEliminar
  15. Buenos días he seguido tu tutorial al pie de la letra y ha ido todo perfecto hasta que he pedido la clave de desbloqueo ya que han pasado mas de tres días y no me contestan. La versión que tengo es la 1.3.5. He intentado enviar una nueva petición de código de desbloqueo y me contestan que ya hay una petición realizada sobre mi reloj. No se que hacer, me puedes echar un cable? Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches JFulgen, llevo varios días con mi Amazfit Pace que no sale de la pantalla del código QR, (no se reconoce con la app del telefono).
    Le puse la ROM en castellano 1.2.35 y me daba problemas al iniciar deportes, flaseaba la pantalla de inicio y quise cambiar a una ROM mas antigua (1.2.25), tras varios reinicios y pantallas negras se reinicio con el codigo QR, lo que más me mosquea es que pasandole el Minimal ADB me dice:

    "List of devices attached
    adb server version (32) doesn't match this client (35); killing...
    * daemon started successfully *

    he estado mirando por foros y paginas y no encuentro nada, por lo que recurro a ti, desesperado por saber si esto tiene solución o tengo un pequeño ladrillo para ponerme en la muñeca.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jose, no hay forma de poderlo vincular con el smartphone, he instalado varias versiones de la app en ingles, castellano y no he conseguido que se vean. Asi mismo el amazfit le dura la batería un dia, no se si es que esta continuamente buscando o algo mas, ya te digo estoy desesperado.
    Muchas gracias por tu interés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy extraño, sinceramente no sé qué puede pasar.

      Eliminar
    2. JMiguelPolo,encontrastes solucion?me pasa lo mismo en mi stratos3.gracias

      Eliminar
  18. Buenos días, seguí todos los pasos para desbloquear el bootloader con éxito pero ya han pasado 48 horas y no me llega la contraseña.¿Está todo correcto,debo esperar más tiempo?
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el buzón de spam, suele llegar ahí. Saludos!!

      Eliminar
  19. Hola José, siguiendo tus pasos he desbloqueado mi pace (por cierto,gracias). Ahora viene el problema,cuando lo quiero traducir, al final de todo el proceso y cuando ya está casi,el pc pone waiting for device y el reloj salta a modo fastboot. Ayuda por favor. Gracias de antemano José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa los drivers ADB, normalmente siempre que se queda atascado en modo fastboot es problema de drivers. Saludos!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Hola de nuevo, gracias por la respuesta, cuando empieza la traducción no reconoce a la rom como root, pero si el dispositivo. Al terminar pone lo que dije,pone fastboot y se desconecta. Y comprobé los drivers y están instalados. Perdón por ser tan pesado.GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  21. A todo esto el pace es versión 1.3.5

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por los tutoriales ,eres genial

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas, tengo una duda, cuando voy a la web para solicitar el codigo de desbloqueo me pide "Mira la versión del sistema operativo" y la verdad que no se a que se refieren.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. hola buena tarde mi reloj estaba actualizando la 1.3.6 y se quedo en el uploader.. como lo puedo restaurar para poder utilizarlo? muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Cuando solicito el codigo de desbloqueo en la casilla "Watch OS version" no se que se pone... me puedes ayudar
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la versión de la ROM del reloj, puedes verla en la app o desde el propio reloj en el menú de ajustes. Saludos!!

      Eliminar
  26. Hola jfulgen una vez más gracias por tu trabajo. He traducido mi reloj y ahora no me funcionan los deportes y me pide actualizar. Me da error al hacerlo. Tengo la versión 1.2.49k y me pide la 1.2.50
    Al intentar ponerlo de fábrica se queda tal y como está. Me puedes ayudar a ponerlo de fábrica para luego actualizar y traducir? Mi correo es marcos.mazarron@hotmail.es te lo pongo por si luego no encuentro este post muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias yo mismo lo he solucionado volviendo a instalarlo como si fuera la primera vez.

    ResponderEliminar
  28. Buenas JFulgen, he recibido hoy el Amazfit Stratos en chino, lo compré en aliexpres y ponía que era en ingles, pero ha venido en chino). Estoy intentando cambiar a ingles según tu video, pero me pasa lo siguiente: al encender el reloj muestra el QR para vincular con amazfit watch (creo). No puedo ver la "Rom Version" para solicitar el desbloqueo. version-bootloader y serialno ya he sacado con adb. me falta para seguir "Rom Version"
    puedes ayudarme, gracias.
    xaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate por la web de npirtube, ahí encontrarás la app traducida al castellano y con esa podras vincular. La próxima semana publicaré como pasar el Stratos al castellano. Saludos!!

      Eliminar
  29. hola jose estoy intentando hacer el paso de desbloquear el reloj mediante mac pero una vez que realizo el paso de meter los datos que me han dado los de xiaomi y se queda esto < waiting for any device >.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que pruebes en Windows 10, en Mac siempre acaba dando algún error. Saludos!!

      Eliminar
  30. Buenas noches, hoy recibí mi reloj, me descargue los programas tuyos, lo conecto lo pongo en fastboot y desde ahí ya se queda waiting for any device y de ahí no pasa. He probado en w7 32 bits, 64 bits, w10 64 bits y en todos los equipos me pasa lo mismo. Con el driver adb con el minimal... Y ya no se que hacer... El caso q me lo reconoce porque lo conecto y lo veo pero en cuanto entra en fastboot no lo ve. Alguna idea? Mil gracias x todos los aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta actualizar el controlador desde el administrador de dispositivos de Windows cuando entra en Fastboot. Saludos!!

      Eliminar
  31. Eres un crack! Era eso que cuando entraba en fastboot se le iba el driver y no le valía el de adb pero Windows busco el correcto. Ahora a esperar el código de desbloqueo. Mil gracias

    ResponderEliminar
  32. Buenas,
    he realizado todo el proceso y al reiniciarse el reloj no funcionan los botones y la pantalla tactil, solamente el boton rojo reacciona. he forzado reiniciar el telefono dejando pulsado y al volver a arrancar sigue igual.
    He intentado empezar de nuevo el proceso y ahora me aparece el serial number a null.
    Se puede hacer algo para revertir de nuevo??

    Muchas gracias de antemano

    Saludos
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso ha sido al desbloquear el bootloader o al instalar la ROM??

      Eliminar
  33. Tras instalar la ROM. Disculpa,quizas este no es el sitio donde publicar este comentario.

    ResponderEliminar
  34. Hola buenos dias a todos,

    tengo un amazfit pace A1612 1.3.0n ,

    llevo toda la mañana trasteando , he intentado ejecutar el programa para cambiar las traducciones (amazfitt.unsitio.es 1.2.50h ), pero me he dado cuenta al ver que se quedaba frito al reiniciar, que se debia desbloquar antes el bootloader.

    tras mucho trastear he instalado de tu pagina los 2 adbs y lo maximo que he conseguido es esto:

    C:\adb>adb shell reboot bootloader

    C:\adb>fastboot getvar all
    < waiting for device >
    (bootloader) version-bootloader: U-Boot 2013.07-00094-gca844ae
    getvar:all FAILED (status read failed (Too many links))
    finished. total time: 0.125s

    pero me da un error y no da el serial.

    ha alguien le ha pasado?

    alguna idea?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque falla el driver fastboot, reinstala los drivers ADB y si es posible cambia de puerto USB. Saludos!!

      Eliminar
    2. cierto muchas gracias!!!! muy amable !!!

      Eliminar
  35. Buenos dias,
    He desbloqueado siguiendo los pasos desde "amazfit unsitio", pero no he podido con el instalador de alli. Con el "paceficator" de fulgen, ha sido coser y cantar, llano castellano.
    Ahora no hace mas que avisarme de la actualización 2.0.11.1. Imagino que no debo instalarla. Hay algun modo de que no muestre la actualización ?
    La instalación de watchfaces, perfecta tambien.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico!! Una vez traducido al castellano, ya no puedes actualizar desde el propio reloj, para futuras actualizaciones debes hacerlo desde el ordenador. Saludos!!

      Eliminar
  36. hola Jfulgen
    tengo un stratos version china a1609 con rom 2.0.15.0 y cuando voy a meter la version boot loader me dice lo siguienta: You have entered an invalid bootloader version!
    lo he introducido muchas veces y de todas las maneras y no me deja seguir para darme el codigo. que puedo hacer ?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta hacer el proceso copiando y pegando los datos, para que no haya error. Saludos!!

      Eliminar
    2. es que en el minimal adb no puedo copiar y pegar. por lo menos con mi ordenador.
      de todos modos he metido los datos bien un monton de veces y me sigue dando error

      Eliminar
  37. hola Jose, mi reloj es el modelo A1619 ya pedi el codigo para desbloquear el bootloader hago el procedimiento y me da error FAILED (remote: ED), e comprobado si tuviera un eror con el numero de serial o si lo escribi mal pero todo esta bien y me sigue dando ese error, sera porque el codigo me llego a los 15 minutos tu que me aconsejas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 minutos tan solo, muy rápido me parece, es posible que haya algún error. Saludos!!

      Eliminar
  38. Ante todo muchas gracias.
    Mno e si es el foro para preguntar o si está rerspondido en otro sitio, pero en mi caso si reinicio el reloj al entrar enn modo Fastboot y quitrlo, continuamente está optimizing Apps y launching apps y ahi se queda continuamente.
    Hay alguna forma de arrancarlo de manera normal?

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  39. Reinstala la ROM traducida y se se solucionará. Saludos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, José, al lanzar el fastboot (Stratos) se queda el reloj ahí, no llega ni a ejecutar el getvar, ni reconoce ya el reloj. ¿Lo he bloqueado sin llegar a instalar nada nada? Se puede reiniciar por botones...¿Me he quedado con un brick? Gracias de verdad por tu desinteresado trabajo!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. YA lo he hecho, con un comentario tuyo anterior. Boton superior un buen rato. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  42. o meu pace entra em fasboot, mas qualquer comando que coloco para saber o numero de serie ou o boot, fica waiting for any devices, e não sai disso, ja tentei no macbook e no windows 7 e 10, sabe se é pq ta atualizado 1.3.7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este é um problema de driver, tente atualizar o driver ou você também pode tentar o driver ADB universal:
      http://adbdriver.com/

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias, lo acabo de hacer porque he comprado la versión china. Me ha llegado el código al instante. Todo el proceso en 5 minutos. Gracias!

    ResponderEliminar
  45. hola, tengo un problema al buscar los datos para desbloquear el stratos. Pongo el parámetro fastboot getvar all y me enseña solo 4 datos y me dice que no puede enseñar más porque hay demasiados....que puedo hacer?,,,,gracias por tus tutos!!!!! saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas. Ante todo agradecer vuestro gran trabajo.Mi consulta es la siguiente, mi reloj es el estratos version China A1609, no es la que poneis (A1602), Se puede hacer de igual manera ??

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, ayer al solicitar el código de desbloqueo, me respondieron en 1 minuto. No se si es normal?

    ResponderEliminar
  48. Hola amigo. Se me ha quedado el reloj en Fastboot y no puedo salir de ahi.
    Un consejo????

    ResponderEliminar
  49. Lo siento. No habia visto la respuesta a mi pregunta

    ResponderEliminar
  50. Hola, tengo un problema y necesito ayuda con mi Amazfit pace.
    Actualmente estoy en la versión 2.6.0.12 en castellano, pero el reloj no va bien, intento acceder al bootloader siguiendo estos pasos y no me funciona, es mas cuando escribo fastboot getvar all, se queda esperando a detectar el dispositivo y así hasta el infinito y más allá, me gustaría volver a la versión anterior funcional o dejarlo tal y como lo compré para empezar de cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falla el driver fastboot, intenta actualizar el controlador de los puertos USB. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo.
      Si no te he entendido mal, me dices de actualizar los driver de los puertos USB de mi ordenador, lo cual ya he hecho y me dice que están instalados los mas actualizados y el problema persiste.

      Eliminar
    3. En todo caso, si fuera problema de los ADB, me gustaría me proporcionaran un enlace de donde descargar unos fiables, puesto que he instalado ya varias versiones y no se si tendré conflicto.

      Eliminar
    4. De todos modos, dando le vueltas al asunto, en cuanto conecto el reloj al pc lo detecta y puedo acceder a las carpetas del reloj, con lo cual, no creo que sea problema del driver usb.

      Eliminar
    5. Una cosa es el driver MTP (para poder ver carpetas internas) y otra los drivers ADB (para poder introducir comandos) Echa un vistazo a esto:
      http://telegra.ph/Drivers-ADB-y-Fastboot-03-14

      Eliminar
  51. Buenas noches. Estoy intentando desbloquear el bootloader para poder instalar la ROM internacional, pero no puedo acceder a la web https://unlockamazfit.com/. Me da un error extraño, no se si es algo general o me pasa solo a mi...
    Este es el error

    Warning: require_once(): open_basedir restriction in effect. File(/opt/plesk/php/5.6/share/pear/PEAR.php) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/web550.sr101.firestorm.ch/:/tmp/) in /var/www/vhosts/web550.sr101.firestorm.ch/unlockamazfit.com/Mail.php on line 48

    Warning: require_once(/opt/plesk/php/5.6/share/pear/PEAR.php): failed to open stream: Operation not permitted in /var/www/vhosts/web550.sr101.firestorm.ch/unlockamazfit.com/Mail.php on line 48

    Fatal error: require_once(): Failed opening required 'PEAR.php' (include_path='.:/opt/plesk/php/5.6/share/pear') in /var/www/vhosts/web550.sr101.firestorm.ch/unlockamazfit.com/Mail.php on line 48
    ¿Alguna idea?
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo, el problema era que tenía uBlock Origin activarlo.Desactivarlo y problema solucionado.
      De todas formas, muchas gracias por el blog, es una enciclopedia!

      Eliminar
  52. Hola fulgen, la version de mi reloj es la 1.3.8a, y cuando ingreso los datos para pedir el codigo me dice que el numero de serie es invalido, a que se debe?? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a poner cualquier otra versión, la versión de la ROM no es determinante. Saludos!!

      Eliminar
  53. Oye, se me quedó pegado en fastboot el reloj, el programa ya no hizo nada ni me dejo volver a la normalidad, ya murió mi reloj???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho corrió pero me arroja este error:
      (bootloader) version-bootloader: U-Boot 2013.07-00139-gab7d27a
      getvar:all FAILED (status read failed (Too many links))
      finished. total time: 0.064s

      Eliminar
    2. Revisa los drivers ADB y Fastboot, por lo que parece deja de reconocerlo al entrar en el modo Fastboot:
      https://telegra.ph/Drivers-ADB-y-Fastboot-03-14

      Eliminar
  54. hola seguí todo el procedimiento para instalar pero el amazfit no da... me aparece que el louncher se detuvo, ya intente activar el louncher con la aplicación amazfit tools desde mi computadora, y aun que en mi computadora en la aplicación dice que esta habilitada en el reloj me sigue diciendo "el launcher se detuvo" estoy desesperada no se que mas hacer por favor ayuda..!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Jose, muchas gracias por todos tus aportes que están haciendo que nuestro uso del amazfit sea mucho mas eficiente y útil.Te agradezco todos tus videos, los cuales sigo y recomiendo a otros amigos que han adquirido el amazfit.

    Después de recibir el código y poner: fastboot oem unlock codigo recibido

    Me sale este mensaje y no consigo desbloquearlo. Que puede estar ocurriendo?
    FAILED (remote: ED)
    finished. total time: 0.018s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba hacerlo desde Huami AmazFit Tool, a ver si no da error. Saludos!!

      Eliminar
  56. LLevo 3 horas y media para intentar cambiar el idioma del PACE, y tiro la toalla. Despues de actualizar el reloj a una actualizacion que me pedia (2.6.5.0), veo que el idioma es el chino, y me he puesto a mirar en los foros y demas tutoriales y tengo toda la informacion y programas descargados e instalados, pero el telefono en cuanto se le pone en la pantalla el modo fastboot ya no pasa de ahi, y el ordenador en ese mimso instante ya pierde la comunicacion, como si estuviese desconectado el cable. Asi no consigo sacar el codigo para solicitar el codigo de desbloqueo ni nada, vamos que una mier...a de reloj.He seguido los pasos que me indicais y los he repetido 50 veces y nada. Que es lo que hago mal? se habra bloqueado mi reloj para hacer eso???? si alguien me da algo de esperanzas, podre intentarlo, sino ira el reloj a la basura por que ya me parece increible. Como detalle, he observado que los adb que tengo bien instalados ( me marca en la aplicacion huami amazfit que estar correctos)pero al intentar hacer algo me desaparecen del administrador de dispositivos, como si no los instalara o no se conectara el reloj al PC.

    ResponderEliminar
  57. Buenas Jose, para empezar soy nuevo en esto de trastear cacharros ;) acabo de comprar un reloj Amazfit Stratos y para mi sorpresa el reloj es chino. Estoy siguiendo tus tutoriales de Youtube sobre como cambiarlo a ROM internacionbal y me traido hasta aquí. Como desbloquear el aparato.
    La versión de mi reloj una vez actualizado por la App es la 2.0.52
    AL escribir en minimal adb & fastboot "fastboot getvar all" se ha quedado en "waiting for any device".
    El caso es que elñ reloj está bloqueado tb y no se como avanzar.
    Gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no tienes bien los drivers ADB, revísalos:
      https://telegra.ph/Drivers-ADB-y-Fastboot-03-14

      Eliminar
  58. Hola.
    Se podría volver a cerrar el bootloader si se vuelve a la ROM stock?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, existen algunas actualizaciones que vuelven a cerrar el bootloader, pero no todas. Saludos!!

      Eliminar
  59. Hola,
    Tengo la rom 2.6.5.0
    y la versión del boot loader: U-Boot 2013.07-00147-gffce142, al introdcir los datos en la pagina web me da el error You have entered an invalid bootloader version! y no paso de hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa que copias y pegas el número completo, con esa versión no deberías de tener problemas. Saludos!!

      Eliminar
  60. Tengo es stratos 2 y se me ha quedado con el símbolo A de inicio y no inicia lo tengo de origen solo con actualizaciones que pedía actualizar, solo consigo entrar en fastboot mediante los botones pero ya no se se se puede restaurar de fábrica desde ahí o no sin estar desbloqueo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta desbloquear el bootloader estando en modo fastboot, ya que es imprescindible para poder reinstalar la rom. Saludos!!

      Eliminar
  61. Buenas,
    la pantalla de mi amazfit pace no responde, está siempre apagada y el botón tampoco la enciende.
    Al reiniciar el reloj se queda el símbolo de A unos 5 segundo y después se apaga.
    Con la aplicación "Huami amazfit tool" he podido realizar captura y puedo ver que el teléfono se está cargando y si aprieto el botón la pantalla cambia, pero en ningún caso se enciende.
    Si entro el fastboot sí que se enciende la pantalla con el símbolo.
    El reloj no tiene unos 10 meses, pero al haberlo comprado en china no se si vale la pena intentar tirar de la garantía o intentar desbloquear el bootloader y hacer un hard reset.
    Os suena esto? crees que haciendo el hard reset desde el boot loader se solucionaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta desbloquear el bootloader y reinstalar la ROM original, puedes hacerlo todo con Huami AmazFit Tool. Saludos!!

      Eliminar
  62. Hola tengo un amazfit stratos 2 y esta sin desbloquaer bootloader y el problema que tengo es que creo que en alguna actualización no le a ido bien y no me va el táctil o si me va es solo unos segundos y no puedo con los botones resetear a fabrica
    sabes si se puede de alguna forma acceder al botón restaurar de fabrica, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta primero desbloquear el bootloader, es imprescindible para poder reinstalar la ROM. Saludos!!

      Eliminar
  63. Hola a todos. A ver tengo un problemilla, mi Pace se queda bloqueado en el codigo QR y no vincula de ninguna manera, no funciona el bluetoh, quiero hacer esto, para poder reiniciar de fabrica con comandos. Pero no se cual es la ROM del reloj actualmente. Hay alguna manera de poder saber la rom sin tener acceso al reloj?? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta vincular con otro teléfono más antiguo, después actualizas el reloj, y ya debería de vincular con tu teléfono. Saludos!!

      Eliminar
  64. buenas jfulgen,tengo el statos 3 se brickeo,consegui desbrickear luego quise intalar una nueva ROM pero me dice que el bootloader esta bloqueado,e conseguido el codigo de desbloqueo pero no me lo hace,sigue bloqueado...ademas ahora la pantalla tactil no funciona...
    tengo alguna manera de hacer algun resed estando bloqueado el bootloader para empezar de nuevo?
    me puse en contacto con el servicio de amazfit pero no me dan ninguna solucion....segun ellos que busque en XDA una ROM....
    o algun sitio donde lo pueda enviar para su reparacion?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta contactar por Telegram, con el maestro Saratoga, que es el que cocina todas las roms, a ver si nos arroja un poco de luz. Saludos!!

      Eliminar
  65. Hola , buenas noches.
    Tengo un pace brickeado, necesito desbloquear el bootloader pero no se la versión del sistema operativo, puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión del software no es determinante, puedes probar con cualquiera. Saludos!!

      Eliminar
  66. Hola, señor.
    Te sigo por tu canal de youtube desde que tuve mi Amazfit Pace y el de mi mujer. Nos los regalamos en navidad.
    Este se averió por humedad ya fuera del periodo de garantía. Lo cierto es que no practicaba deportes acuáticos pero sí lo usaba en la ducha. El de mi mujer sigue funcionando como el primer día.
    A la vista de eso el siguiente que compré fue el Stratos 2 pensando que estando pensado para natación aguantaría mejor, pero no.
    Durante los 10 meses que lo he tenido, la única humedad que puede haberle llegado es la que desprende la muñeca en el día a día y los últimos 4 meses haciendo bicicleta (exterior e interior)
    Empezó mostrando una ligera aureola de humedad en los bordes de la pantalla con el armazón del reloj. Poco a poco se fue haciendo más y mas grande hasta llegar a medir entre 5 o 6 mm desde el exterior hacia el interior.
    Estéticamente era feo pero el reloj seguía funcionando.
    Aún así, miré donde lo compré y "eureka" era Amazon (recuerdo que pagué de más por el reloj por las prisas).
    Me puse en contacto el pasado jueves con Amazon y me confirmaron que no ofrecían servicio de reparación en garantía, que si quería procedía al reembolso total.
    Me planteé no enviarlo pero justo al día siguiente comenzó a darme problemas el táctil que se han ido haciendo más graves con el paso de los días. Desde el sábado ya afecta a la parte inferior derecha de la pantalla, desde las 03.00 hasta las 06:30 más o menos y entre 8 y 10 mm hacia el interior.
    Ayer mismo, no conseguía ni que el ordenador lo reconociera. Imagino que por el mismo problema de humedad.
    Intengé una cosa que no se debería hacer, pero por probar...
    Metí el Stratos en una taza con arroz y le apliqué calor suave con un secador manteniéndolo durante unos 20 minutos sobre 40º de calor seco (su tope de funcionamiento es 45º). Tras dejarlo una hora sumergido en arroz al volverlo a poner en la base de carga ya es reconocido pro el PC y puedo pasarle comandos ADB y FASTBOOT.
    Pedí la devolución (que aún no he hecho por lo que comento después) y compré en AE Plaza el nuevo Stratos 3, que ya me llegó ayer martes. (veremos si tengo más suerte que con los dos anteriores)
    Ahora que tengo que devolverlo me gustaría hacerle un factory reset para devolverlo limpio ya que aunque no sé si contiene datos relevantes, por si acaso...
    He intentado resetearlo intentando entrar en ajustes (la ruedecita que aparece abajo a la derecha, AJUSTES, DISPOSITIVO,RESETEAR RELOJ, pero como comentaba no funciona el táctil justo en la zona de la ruedecita de AJUSTES.
    He probado también ha hacer el Factory Reset desde el bootloader con "fastboot erase cache" y "fastboot erase data" pero tengo el bootloader bloqueado. Lo dejé bloqueado "por si acaso" tenía algún problema que no afectara a la garantía, y mira...
    El problema es que no sé como puedo resetearlo si no es con estos métodos.
    Alguna idea o ayuda?
    Tengo como fecha tope de devolución mañana 28.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo tirar de garantía, los problemas de humedad son muy difíciles de solucionar. Saludos!!

      Eliminar
    2. Por el tema de la humedad...
      Ayer leí que el stratos 2 pierde con facilidad el cristal protector del sensor cardíaco y justo hoy mi mujer me ha recordado que encontró un pequeño cristal que Creímos que era el protector del flashled de algún móvil nuestro o de las amigas de mis hijas.
      He buscado la imagen del cristal y era el que cubre el sensor cardio.
      Ese será el motivo de la entrada de humedad.
      https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1486043

      Eliminar
  67. Ya está devuelto a Amazon.
    Tal como te comenté en el canal de YouTube, finalmente hice el reset desde ADB con el comando
    adb reboot wipe.
    Desde ayer tengo el Stratos 3 y creo que está con la batería tocada.
    No carga más allá del 98% salvo que lo ponga en modo avión.
    Ayer a las 14:30 lo quité del cargador.
    Desactivado el sensor cardíaco continuo,dilo notificaciones de llamadas, activado modo avión y silencioso desde 22:00 - 08:30 y está mañana a las 09:30 estaba en un 52% de batería.
    Lo he vuelto a cargar hasta el 100% a las 13:30,son las 15:58 y ya estoy en un 91%.
    Esto supone que en poco más de 24 h se habrá bebido la batería.
    Aguantaré hasta esta noche y volveré a hacer soft reset.
    Si continua así procederé a devolverlo al vendedor de AE Plaza.
    Ya le he enviado capturas con el consumo desmesurado de esta noche.

    ResponderEliminar
  68. pues sí.
    Si no fuera porque soy fan de los productos de Xiaomi...

    ResponderEliminar
  69. Hola José mi reloj no pasa de waiting For any device, tengo minimal adb and fastboot instalado en Windows 10 que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  70. Hola José, desde ya gracias por tu trabajo. Estoy teniendo problemas para acceder a la web https://unlockamazfit.com/ ya que me dice que el dominio no existe. Hay alguna otra manera de obtener el código de desbloqueo del bootloader?. Desde ya, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy ya no está disponible dicha web, ahora existe un bot de Telegram:
      @AmazfitBootloaderUnlockerBot

      Eliminar
    2. Como se usa ese bot? no tengo narices a hacerlo funcionar

      Eliminar
    3. Hola José. Vi que la pagina de unlock amazfit ya se ha caido y no está disponible e intenté tambien el bot de telegram y me dice que tampoco. Hay alguna otra manera de conseguir el codigo? Un saludo

      Eliminar
    4. Lamentablemente por el momento no hay otro modo.

      Eliminar
  71. Hola tengo el extracto la pantalla bloqueada y al emparejar con el teléfono no me deja desbloquear la no puedo darle ah el signo verde de afectar necesito ayuda y necesitaría creó la versión china para dejarlo de fábrica

    ResponderEliminar
  72. Alguien me puede escribir y si es capaz le envío mi reloj por correo y si es preciso pagarle le pago

    ResponderEliminar
  73. isipaki@hotmail.com
    Me pueden enviar un privado lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  74. Creo que ya sé lo que pasa tengo el bootloader bloqueado y perdí el código desbloqueo necesito volver a desbloquearlo y solicitar el número nuevo de código de desbloqueo pero no tengo narices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta usar esto:
      https://forum.xda-developers.com/t/tool-tool-all-in-one-drivers-unlock-twrp-factory-image-stock-recovery.3358711/

      Eliminar
    2. Perdona pero no entiendo nada de lo que me dices entro en la página está y no sé qué archivos descargar

      Eliminar
  75. Necesito por favor la rom China para dejar el estrato 2 pon la versión original agradecería si alguien me la puede pasar a mi correo gracias por adelantado
    isipaki@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Hola de nuevo necesito hacer un recovery en Xiaomi stratos

    ResponderEliminar