martes, 31 de julio de 2018

AmazFit Pace & Stratos - Activar Launcher ROM internacional

Hace ya algún tiempo, vimos cómo activar el launcher en nuestro AmazFit, y así poder aprovechar, todas las capacidades del reloj. Pero ahora, con la llegada de la versión internacional, con idioma castellano oficial, este método ha dejado de funcionar, pero esto no significa, que no se pueda activar.


Para ello, lo vamos a hacer, de la forma más sencilla posible, que es utilizando la aplicación, Huami AmazFit Tool, ya que nos ofrece nativamente, dicha función, y además, con una interfaz gráfica e intuitiva. Con la ventaja de ser compatible, tanto con el AmazFit Pace, como con el AmazFit Stratos. Lo primero será, descargar e instalar, la aplicación en nuestro ordenador con Windows, nada más abrirla, tendremos a la vista todas sus opciones, pero la que hoy realmente nos interesa, será la opción en "Enable/Disable App List", desde donde podremos, comprobar el estado, para conocer si ya lo tenemos activado, o no, y también activar el launcher, o desactivarlo. Para realizarlo, es tan sencillo como hacer click, sobre la opción deseada, y en escasos segundos, tendremos aplicados los cambios.

Aquí os dejo un vídeo, del proceso completo:


Cómo se puede apreciar, activar el launcher, es bastante sencillo, aunque tengamos la rom internacional, en nuestro reloj AmazFit Pace, ó Stratos. Función muy interesante, ya sea, para acceder a todas las aplicaciones instaladas en nuestro reloj, o bien, para poder visualizar el código QR, sin necesidad de formatear nuestro reloj.

@jfulgen
Consigue tu reloj AmazFit, al mejor precio:
Stratos: Amazon Gearbest Banggood
Pace: Amazon GearBest Banggood

66 comentarios:

  1. Primero que nada darte las gracias porque al ver tu video sobre este tema me as salvado la vida por lo menos en primera instancia ya que creia que no habia forma de acceder al codigo QR. Desvincule el reloj por error y no sabia como volver a vincularlo ya que solo me pedia el codigo, ahora ya lo veo pero viene el problema que me aparece, el mobil lee el codigo pero no se vincula. He reiniciado el reloj e instalado y desinstalado la aplicacion pero no consigo vincularlo. Sabes alguna solucion para vencer esa resistencia a que se vinculen. Agradeceria tu ayuda pues no se que puedo hacer sin estropear nada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, haz un reset de fábrica al reloj, y debería de solucionarse el problema. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, he cruzado los dedos antes de hacer nada porque en esto de la informática nunca sale nada a la primera y asi ha sido, he hecho el reset y nada, leo el código me ofrece el código de emparejamiento acepto y nada que no se vincula, el reset lo he hecho desde el propio reloj. Que puedo hacer? Alguna sugerencia. No se si seria mas conveniente trabajar desde la aplicación que recomiendas y que ciertamente va muy bien como es Huami Amazfit Tool. Porque hay una cosa que no entiendo antes de hacer el reset el reloj lo tenia desvinculado del teléfono pero me daba la hora correctamente y funcionaba todo pero no pasaba ninguna información al teléfono, ahora después de hacer el reset solo me sale el QR y el reloj no funciona ¿?

      Eliminar
    3. Comprueba que en los ajustes del bluetooth no aparezca el AmazFit, si te aparece desvinculalo, reinicia ambos dispositivos y prueba otra vez.

      Eliminar
  2. Solucionado. Muchas gracias por tus respuestas

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu trabajo y hacernos la vida más fácil a torpes informáticos como yo.
    Tenía el problema de la versión internacional.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ojalá me puedas ayudar buenas tardes desde México, fíjate que por un error formatie de fábrica mi Amazfit y ahora se quedó pasmado en la pantalla que aparece el teléfono y el reloj con una fecha, ya desactive la aplicación cancele la vinculación recetie el teléfono y no sé si lo descafigure de borre el software ojalá me ayudes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta hacer un reset de fábrica al reloj, si tienes el bootloader desbloqueado, puedes hacerlo desde el ordenador con comandos adb:
      adb shell reboot bootloader
      fastboot erase cache
      fastboot erase data
      fastboot reboot

      Eliminar
  5. Hola mi version es un Stratos 2.3 5.0 y queria activar el Launcher pero efectivamente en el Lab no aparece. Intento bajar la aplicacion que comentas Huami Amazfit Tool con Windows10 y no me deja me sale que no se puede iniciar la aplicacion y me ponga en contacto con el proveedor . Sabes decirme algo...por que me pasa eso? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Windows 10 no deberías tener problema, yo uso así y me funciona correctamente. Saludos!!

      Eliminar
  6. Buenas Jose Fulgencio

    A ver si me puedes echar una mano con mi problemilla. He reiniciado el móvil de fábrica, y para poder volver a ver el código del stratos, también hice lo mismo con el reloj. Desde entonces, no consigo que se conecte al pc para poder cargarle esferas y canciones. Lo he intentado con varios pc, varios SO y con dos soportes de carga mas, por si a caso, pero nada. He probado en una base y con un pc de un compañero, cuyo reloj si se conecta, pero sacamos el suyo (mismo modelo) y ponemos el mío, y únicamente carga, pero no deja acceder a las carpetas, por lo que entiendo que es cosa del reloj. Sencillamente no conecta.
    Lo he vuelto a reiniciar de fábrica, y tampoco. Ya no sé que hacer. ¿Se le ocurre alguna idea?

    grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta limpiar con alcohol, los cuatro contactos del reloj, creo que con eso debería solucionarse. Saludos!!

      Eliminar
    2. Ya los he limpiado y no me ha ido bien. Y rascado por si acaso, y tampoco.
      :-(
      intentaré comentar con el vendedor a ver que puedo hacer. Lo que pasa, que el reloj funciona perfectamente, salvo que no se conecta. He vuelto a probar con el de mi compañero, y va bien, por lo que confirmo que es cuestión del soft de mi reloj.

      Eliminar
  7. Pues si. El vendedor me ha pedido un video del proceso, para ver cómo me podría ayudar. Pongo aquí el link del mismo, por si es de su interés.

    https://www.dropbox.com/s/abdywxqqrs726v1/VID_20180911_091627.mp4?dl=0

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo el stratos y me he descargado la aplicación Huami Amazfit Tool, pero me salen en rojo. He instalado los drivers, y también le he dado al "enable app list" pero me sale el mensaje: your phone is not in Adb mode. No sé como ponerlo para que funcione. No sé porque no me lo detecta, si tiene algo que ver que tenga instalada en el movil la app Amazfit watch o porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los drivers adb son imprescindibles, echa un vistazo a esto:
      http://telegra.ph/Drivers-ADB-y-Fastboot-03-14

      Eliminar
  9. Hola. Acabo de comprarme el Amazfit Stratos 2 y he hecho lo que comentas en el video para acceder a Lab y App launcher. Puedo acceder a Lab, pero la opción de App launcher no aparece. ¿Sabes a qué se debe?

    ResponderEliminar
  10. He seguido los pasos que indicas y ha funcionado a la perfección. He podido recuperar el código QR para sincronizar con un nuevo movil sin necesidad de resetear de fábrica el Stratos. No obstante, ahora me ocurre algo "curioso": los botones físicos que permiten avanzar o retroceder en las distintas opciones han dejado de funcionar correctamente y siempre van o directamente a la esfera con la hora o la lista de aplicaciones que he desbloqueado. Incluso desactivando de nuevo esta opción, han dejado de funcionar correctamente. ¿Alguna idea del motivo o cómo restablecer el funcionamiento correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente normal, en la última actualización han cambiado el mapeo de los botones, espero que en la próxima actualización lo corrijan puesto que hay muchos usuarios descontentos. Saludos!!

      Eliminar
  11. Es cierto que ha coincidido que he usado la Amazfit Tool al mismo tiempo que se ha producido una actualización del SW, pero no se me había ocurrido achacar el malfuncionamiento a esto último... Menudo Testing han hecho antes de liberar la versión !!

    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  12. Buen día.
    Mi stratos pace2 estaba funcionando normalmente, pero apareció un mensaje diciendo que la "Lancher se detuvo"
    Me gustaría saber cómo puedo corregir este año, pues ahora el reloj no funciona el monitor cardiaco ni la bussola.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes amigo te felicito por todo el trabajo que has echo dando explicación de todo lo referente a estas máquinas de reloj, actualmente tengo un Pace pero se me a presentado un problema no se se sinsincroniza con mi portátil que tiene Win10 me aparece error no reconoce, e buscado los adb necesarios todo pero nada me sirve e intentado mi otra portátil con win8 igual, tu me podrías ayudar con eso x favor? De antemano muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tus aportes, todos son muy instructivos y valiosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. eternamente agradecido a este post/video y otros

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, la verdad es que despues de dias de intentarlo al final gracias a tus explicaciones lo he logrado. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas! me gustaría saber si con el modelo Verge funciona lo explicado en el video. Puedo abrir la opción de Lab pero no me sale la opción del launcher... También he intentado resetear de fabrica 3 veces pero después de hacerlo no me aparece el QR y sigo con todos los datos guardados. Realmente necesito ayuda, gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos del vídeo es perfectamente compatible con el AmazFit Verge. Saludos!!

      Eliminar
  18. Muchas gracias. Jfulgen eres un fenómeno. Hasta un informático penco como yo he sido capaz de sacar el QR. Saludos

    ResponderEliminar
  19. como lo hago desde un ordenador Mac?

    ResponderEliminar
  20. hago todo lo que dicen en el video, me sale lo de BLE connect y cuando pongo e codigo qr y lo leo con el movil me sale un mensaje q no se pudo escanear, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta vincular con otro smartphone, después actualiza el reloj, luego desvincula y prueba a vincular con tu smartphone. Saludos!!

      Eliminar
    2. nada, lo he vinculado con otro smartphone, desvinculo y cuando voy a pasar el qr por mi smartphone me dice que no se puede escanear

      Eliminar
    3. ahora es que ni me aparece el bluetooth ni del reloj ni del movil

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. quiero ver el código qr de mi stratos 3 pero tras realizar el procedimiento se me activa las app pero no me aparece la BLE connect, a que puede ser debido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso creo que tendrás que restablecer los ajustes de fabrica del reloj. Saludos!!

      Eliminar
  23. Buenas noches.
    No hay manera entonces de poder recuperar el código QR?
    Si la respuesta es negativa, ¿hay alguna manera de poder descargar toda la actividad grabada en el reloj y luego volverla a cargar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una aplicación para realizar copias de seguridad:
      https://forum.xda-developers.com/smartwatch/amazfit/utility-amazebackup-backup-tool-pace-t3801165/amp/

      Eliminar
  24. Buenas tardes Jfulgen, tengo el reloj amazfit pace y ya lo resetié para que me saliera el código Qr pero el celular lo lee y me sale en la página el siguiente error: "{"code":-2001, "message": "Not Found"}

    Y desde la aplicación tampoco se quiere conectar por bluetooth, que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta vincular con un smartphone más antiguo, después actualiza el reloj a la última versión, y ya desvincula, y vuelve a vincular con tu teléfono. Saludos!!

      Eliminar
  25. Buenas, tengo un problema con el Amazfit pace. Al encenderlo me aparece el mensaje de error del launcher y no me deja hacer nada más. No funciona el táctil.
    Al enchufarlo al ordenador carga con normalidad pero al instalar los drivers y adb minimal no funciona. Al meter el comando "adb shell reboot bootloader" me dice "error: no devices /emulators found.

    Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola Jfulgen. Tenía la app Zepp vinculada con una cuenta de hotmail y la app Mi fit (a la que tengo vinculada la báscula mi body composition 2) con la cuenta MI. Al tener una cuenta en cada app no se me sincronizaban los datos de peso y composicion corporal con los datos de ejercicios, así que desvínculé ambas apps y las volví a vincular con la cuenta MI en ambas. Ahora ya me aparece la báscula en Zepp, y con tu tutorial de abrir el launcher he conseguido vincular tambien el stratos 3 a Zepp sin necesidad de formatearlo.
    El problema viene ahora, todos los entrenamientos que tengo guardados en el reloj (solo tiene una semana pero han sido entrenamientos duros e intensos) al darle a sincronizar con Zepp se sincroniza correctamente todo pero luego en la app Zepp no me aparece ni un solo registro de entrenamiento ni registro de sueño, en cambio el registro de pasos sí que aparece.
    Podrias echarme un cable? Mil gracias de antemano y enhorabuena por tus tutoriales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los entrenamientos lo has realizado con la cuenta anterior la única forma es exportar la en formato GPX, siempre y cuando estemos hablando entrenamientos con GPS. Saludos!!

      Eliminar
  27. Buenas tardes Jfulgen
    Agradezco de tu ayuda confirmando cuál es la opción que se debe utilizar en la app TOOL ALL IN ONE para poder observar el QR en el reloj. Una vez realizada la instalación encuentro que las opciones son distintas a las del vídeo.
    Quedo atento, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica que has descargado la versión para relojes, ya que existe otra variante para teléfonos. Saludos!!

      Eliminar
    2. supongo que si es la version porque lo reconoce bien, solo que no se como proceder

      Eliminar
    3. https://forum.xda-developers.com/t/tool-pace-stratos-verge-tool-all-in-one-drivers-unlock-twrp-factory-image.3874802/

      esta es la version que tengo instalada

      Eliminar
    4. Pues esa es la versión correcta...

      Eliminar