martes, 10 de julio de 2018

Xiaomi - Instalar Miui 10

Pues estamos de enhorabuena, ya tenemos disponible, la beta publica de Miui 10, para diversos terminales de Xiaomi. Al tratarse, de una beta publica, significa que la podemos instalar fácilmente, sin necesidad de desbloquear el bootloader, y también que se trata de una beta 100% funcional. No es necesario, desbloquear el bootloader, pero si es importante, realizar una copia de seguridad, ya que al tratarse de una versión beta, al instalarla se produce, un borrado completo del smartphone. Por el momento, los terminales compatibles son: Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Mi Mix, Xiaomi RedMi Note 5, Xiaomi Mi 6, Xiaomi RedMi S2, Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi Note 2. 


Para poder instalar Miui 10, es necesario hacerlo manualmente, ya que la actualización estable vía OTA, no llegará hasta finales de verano. Aunque podríamos descargar la actualización, directamente desde nuestro smartphone, la propia Xiaomi, recomienda hacerlo desde el ordenador, para evitar errores. La actualización la encontramos, en la pagina oficial en.miui.com, en la sección “Donwloads”, ahí, debemos seleccionar nuestro modelo de Xiaomi, evidentemente si nuestro modelo no aparece en la lista, significa que todavía no esta disponible Miui 10, para nuestro terminal. Una ver seleccionado, el modelo de smartphone, tendremos acceso, al enlace de descarga de la actualización. Ahora conectamos, el smartphone al ordenador, y copiamos la actualización, en la memoria interna, dentro de la carpeta “downloaded_rom”, una vez copiada, ya podemos desconectar, el terminal del ordenador. Ahora nos vamos a los ajustes del smartphone, y en la información del dispositivo, entramos en el actualizador del sistema, nos dirá que no hay actualizaciones disponibles, pero arriba a la derecha, tenemos opción de seleccionar una actualización manualmente, en este momento, se abrirá el explorador de archivos, y debemos buscar, la carpeta “downloaded_rom”, y seleccionar el archivo *.zip, que hemos copiado previamente, y pulsamos en “Aceptar”. Cuando el terminal, compruebe la nueva rom, nos saltara una doble advertencia, de que se borraran todos los datos, la aceptamos, y la instalación, será completamente automática, es importante no reiniciar el smartphone, durante la instalación

Aquí os dejo un video, del proceso completo: 


Como se puede apreciar, disfrutar de Miui 10, desde ya, es realmente sencillo, y sin necesidad de esperar hasta otoño.

@jfulgen
Consigue tu Xiaomi Mi Mix 2S, al mejor precio:

2 comentarios:

  1. Hola fantástico canal, y lo explicas todo de maravilla
    A la hora de activar mi mi mix 2 depues de instalar MIUI 10 me pide una cuanta de mi account con 4 números con astericos que no tengo y no puedo activa. Me creo una nueva pero ya no coincide el número que sale en pantalla
    Gracias por tu ayuda estoy un poco nervioso con esto de estar sin móvil

    ResponderEliminar