martes, 26 de junio de 2018

AmazFit Stratos - Desbrickear

Aunque realizar cambios de ROM, en nuestro reloj AmazFit Stratos, es un proceso bastante sencillo, nunca estamos libres, de que algo falle, interrumpiendo el proceso, y quedando nuestro querido reloj brickeado. Pero gracias a la gente de XDA developers, y al maestro Saratoga, podemos solucionarlo.



Para poder solucionar este problema, es necesario poner nuestro reloj, en modo Fastboot manualmente, ya que al estar brickeado, el reloj no es capaz de arrancar. 

Para poner el reloj, en modo Fastboot, hay que seguir estos pasos:

-Pulsar botón de encendido, durante 2 segundos y soltar.
-Volver a pulsar el botón de encendido y mantener pulsado.
-Cuando la pantalla del reloj se apague, sin soltar el botón de encendido, conectar al puerto USB del PC. 

-Mantener pulsado el botón de encendido, 4 segundos y soltar.

Digamos que este proceso es el más complejo, ya que se necesitan varios intentos, para llegar a conseguirlo. Una vez en modo Fastboot, ya tan solo queda instalar la rom, pero habrá que hacerlo, mediante comandos, ya que los instaladores no reconocerán el reloj, al encontrarse éste en modo Fastboot. El primer requisito, es tener los drivers ADB, correctamente instalados. Para realizar, la instalación de la ROM, vía consola de comandos, recomiendo hacerlo siempre, a través de Minimal ADB & Fastboot, para no tener ningún tipo de error. En este enlace, tenéis tanto la ROM internacional, como la lista de comandos, para poder realizar, la instalación manualmente.

Aquí os dejo un vídeo, mucho más gráfico:
Si habéis tenido, la mala suerte de sufrir un brickeo, con vuestro AmazFit Stratos, qué no cunda el pánico, ya que se puede solucionar.

@jfulgen
Consigue tu AmazFit, al mejor precio:
Stratos: Gearbest Banggood
Pace: GearBest Banggood



54 comentarios:

  1. Muchas gracias, entre tu video y los comandos de Saratoga he sacado mi stratos del coma inducido que tenía.

    Una cosa cual es la whatchface que tienes puesta en este video, ya que me gusta y no la encuentro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El wachface es de un grupo de Facebook, se llama NENO.

      Eliminar
  2. Muchas gracias... Pensaba que tenía que tirar el reloj. Me encanta tu blog y tus vídeos. Haces que podamos disfrutar y sacar más partido a este maravilloso reloj. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias JFulgen. FInalmente lo pude hacer desde MacOS con parallels.

    ResponderEliminar
  4. No lo consigo lo hago todo pero con las instrucciones de como hacer los pasos en modo comandos me pierdo y no consigo nada.
    Creo que es complicado para mi,¿hay algun video de como hacer este paso por comandos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente se trata de ingresar uno por uno, todos los comandos del enlace de HTCMania, es más sencillo de lo que parece. Saludos!!

      Eliminar
  5. Podrias pasarme el enlace desde el que lo tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  6. He seguido los pasos y todo ha ido bien hasta el punto 7, luego empezaban a no cuadrar las cosas y cada vez me deja hacer menos pasos.
    Ahora al poner adb devices
    Me dice, list of devices attached.
    Y otras veces me dice, "adb" no se reconoce como un comando internoiooexterno, programa o archivo por lotes ejecutable.
    Creo q lo he saturado de datos erroneos.
    Estoy perdido y ya no se que hacer con el, alguien puede darme una idea de que puedo hacer para empezar de cero en modo fastfoot yyborrar todo lo erroneo??.

    ResponderEliminar
  7. No consigo saber dónde hay que escribir los comandos, en la pantalla negra no me deja escribir nada me dice todo el rato que conecte el reloj ¡si ya está conectado! :-(

    ResponderEliminar
  8. Nada tío, no me funciona nada. No se que carajo hacer ya, me encanta el reloj y creo que lo voy a tener que lanzar. ¿Sabes si hay algún sitio donde lo pueda llevar y cuanto me puede costar? Soy de Córdoba y voy mucho por Sevilla.

    ResponderEliminar
  9. Por favor ayuda, no puedo escribir en la línea de comandos.

    ResponderEliminar
  10. por favor envíeme una dirección de correo electrónico para que pueda enviarle fotos, no puedo hacer esto, por favor

    ResponderEliminar
  11. hola, buenas tardes.
    ¿como hago para poner en fastboot cuando no enciende y se qyeda la pantalla negra?
    solo me lo reconoce como JZ4785 USB BOOT DEVICE-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría con este método debería funcionar, lo cierto es que no conozco otro. Saludos!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. voce resolveu este problema????

      Eliminar
  12. Poderia enviar link da página que contém as sequências de comandos da aplicação Flash_ES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes:
      https://forum.xda-developers.com/smartwatch/amazfit/fw-tool-stock-international-firmware-t3764636

      Eliminar
  13. Y para el amazfit bit me puedes apoyar

    ResponderEliminar
  14. Se queda brikeado solo la pantalla de inicio no me deja ir a los menus
    Pero si me registra pasos y Todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta vincular con Notify & Fitness, así puedes instalar de nuevo el firmware. Saludos!!

      Eliminar
  15. Buenas jfulgen
    Mi stratos empezó a hacer estraños, luego no pasaba de la pantalla A y finalmente ni siquiera llegaba, ahora no carga y no responde. No he sido capaz de volverlo a la vida ni cargando ni con reset ni con pc.
    ¿hay alguna forma de resucitarlo?¿hay alguna tienda/servicio donde pueda revivirlo?
    gracias

    ResponderEliminar
  16. buenas fulgen sirve este tutorial para el pace

    ResponderEliminar
  17. necesito ayuda se me a quedado el amazfit pace como el stratos tuyo con el logotipo A y no arranca ayuda por favor estoy para volverme loco la intentar poner la Ron internacional se me quedo pillado como el tullo, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el método es válido para el Pace, pero obviamente debes usar la ROM acorde para el. Saludos!!

      Eliminar
  18. Buenas jfulgen por fi necesito algún tutorial para el pace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El método es exactamente igual, aunque eso sí tendrás que usar la ROM para el Pace. SsSaludos!!

      Eliminar
  19. Hola jfulgen. Seguí las instrucciones y al final el texto, en el minimal, me marcó Finished, sin mostrar ningún error, sin embargo, el reloj no se reinició y no mejoró su situación. Sigue mostrando la A. Esta era mi última esperanza. Tienes idea de qué puede estar pasando o qué me aconsejas? Estoy en Colombia, luego no tengo a la mano servicio técnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguiste realizar la combinación de botones? Es el paso más importante...

      Eliminar
    2. Te refieres a poner el reloj en modo Fastboot? Ya soy experto... Seguí todas las instrucciones y los resultados son identicos a tu video, solo que al final (finished), no pasa nada. GRACIAS

      Eliminar
    3. Pues entonces sinceramente desconozco que puede ocurrir...

      Eliminar
  20. hola jfulgen,tengo un stratos 3.se me quedo brickreado,despues de varios intentos e podido poner el fastboot manualmente.ahora empiezo en el paso 3 "fastboot devices" me da el codigo 0123456789,hasta qui todo ok.
    ingreso paso 4 (cualquiera de las 2 opciones) me dice que el fichero o directorio no existe,de ahi no paso...
    alguna idea que hacer?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haces via Minimal ADB & Fastboot?

      Eliminar
    2. si y me da error.lo e provado en una ventana powershell y e podido pasar hasta el paso 5 que el reloj sale el triangulo con el signo "!".
      ingreso paso 6 archivos de reloj y en el primero me da un error "adb push boot.img/data/media/0/ ",los demas 3 se intalan bien.
      al saltar al paso 7 la intalacion del firmware me da varios herrores uno de ellos MD5 incorrect pone,tambien boot.img, failed... viene a decir que el md5sum no puede abrir boot.img sin dicho archivo o directorio...apartir de ahi todo mal y de nuevo se queda brickeado.
      gracias

      Eliminar
    3. En ese caso intenta contactar con el maestro Saratoga a ver si puede arrojar un poco de luz, puedes hacerlo vía Telegram o en el foro.

      Eliminar
  21. de firmware tengo descargado el: stock US/international 2.3.11.1 instalador de firmware con actualisaciones OTA.

    ResponderEliminar
  22. acabo de instalar la version 2.3.10.5 y todo ok, ahora al haver instalado una version mas antigua tengo que hacer algun otro paso o me quedo con esta?
    gracias

    ResponderEliminar
  23. una vez acabado toda la actualisacion,en el reloj la pantalla sale para elejir idioma y no funciona el tactil...no puedo entrar en el reloj,alguna sujerencia?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la 2.3.10.5 ya que la 2.3.11.1 pone que no es compatible con stratos 3

      Eliminar
  24. e intentado hacer un reset de fabrica, antes en intentado desbloquear bootloader pidiendo codigo y demas...e seguido los pasos una vez e tenido el codigo de desbloqueo todo ok pero cuando verifico fastboot getvar unlocked me dice que NO....
    ahora si que ya nose que mas puedo hacer....
    estoy por desistir...
    sabes de algun sitio donde lo pueda enviar para reparar?
    gracies

    ResponderEliminar
  25. voy a provar con esta que es la ultima v2.5 ROM Hybrid 2.0.81.0 Stratos & Pace.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, tengo un stratos 2 desde hace 2 años. El mío funciona bien pero al de mi hermano se le ha caído el cristal del sensor de pulso y el reloj no funciona bien. ¿Sabes si se puede reparar?
    Tengo otra pregunta,
    Me podrías indicar cómo desactivar el sensor de pulso? Hasta batería, es poco preciso y calienta el cristal lo que puede provocar la caída.
    Te estaría muy agradecido si me pudieses resolver estas preguntas.
    Muchas gracias por tus vídeos, me gustan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no se puede deshabilitar el sensor cardíaco, la caída del cristal es un fallo de construcción común, el mayor problema es que al desprenderse el cristal entra humedad dentro del reloj haciendo qué la batería se consuma y se sobrecaliente. Saludos!!

      Eliminar
  27. Hola tengo un stratos 3 brickeado, el código de desbloqueo del bootloader no puedo conseguilo porque el anterior dueño lo perdió, y enla página de desbloqueo no me lo reenvían, alguna solución o tengo un bonito pisapapeles?

    ResponderEliminar
  28. Meu relogio é original de fábrica, sem modificações de rom, só as atualizações padrão pelo Zeep e hoje, depois de travar em uma tela durante uma atividade física, ele travou e fica em looping de inicialização (aparece a logo, os graficos, depois aparece "optmizing app" e reinicia novamente).
    Pode me dar uma dica de como resolver?

    ResponderEliminar