viernes, 22 de junio de 2018

AmazFit Pace & Stratos - Cambiar de smartphone sin perder datos

Hoy os traigo, el método correcto, para realizar un cambio de smartphone, sin perder los datos, de nuestro AmazFit, ya sea modelo Pace, o Stratos. Ya que a día de hoy, todavía existen muchas personas, con dudas de cómo hacerlo, sin perder el historial, de sus actividades físicas.



Para este proceso, no es necesario desvincular el reloj, ya que si lo hacemos, se formateará, borrando toda su memoria. Simplemente necesitamos, cerrar la sesión en la aplicación AmazFit Watch, dentro del apartado "Yo" (Profile), en el antiguo smartphone. Una vez cerrada la sesión, instalamos la aplicación AmazFit Watch, en el nuevo smartphone, e introducimos los datos de nuestra cuenta, evidentemente, debemos introducir, los mismos credenciales, que usábamos en el smartphone antiguo. Una vez loggeados, en el nuevo smartphone, nos debe saltar automáticamente, una notificación de vinculación, tanto en el reloj, como en el smartphone, la aceptamos en ambos dispositivos, y listo, proceso completado.


NOTA: Si no saltara automáticamente, la notificación de vinculación, bastara con reiniciar, la aplicación AmazFit Watch.

Aquí os dejo un video, del proceso completo:


Cómo se puede apreciar, resulta bastante sencillo, cambiar de smartphone, sin perder ningún dato, de la actividad física, del nuestro reloj AmazFit. Y sin necesidad, de formatear el reloj, ni visualizar el codigo Qr.

@jfulgen


Consigue tu reloj AmazFit, al mejor precio:

46 comentarios:

  1. Gracias jFulgen, andaba mosca con este tema xq no me sale el app launcher en el lab al tener la rom americana y no tengo ganas de andar trasteando el reloj! Con esto ya he conseguido vincular mi amazfit pace a la aplicación de android Amazfit Watch. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando hago lo que dices, me aparece un mensaje en el smartwatch de que la contraseña no es correcta. He desvinculado el reloj y lo he reseteado y solo me deja vincularlo a mi antiguo smartphone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usando los mismos credenciales no debería tener ningún tipo de problema. Para poder volver a vincular cierra sesión en la aplicación y vuelve a intentarlo. Saludos!!

      Eliminar
  3. Buenas tardes, en caso de robo del telefono como desvinculo el pace del telefono??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que desvincular, ya que si li haces el reloj se formatea. Simplemente inicia sesión en el nuevo smartphone y automáticamente te saltara la vinculación. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola felicidades por el blog. Tengo el amazfit pace con la versión 1.2.35 y no consigo vincularlo con el MiA2 con android 8.1 . Que debo hacer, intenta vincularse pero luego dice que no a podido recuperar toda la información.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Intenta vincular el reloj con otro smatphone mas antiguo, luego actualiza el reloj a la ultima versión, y luego ya vinculas con el MiA2. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. oye jfulgen sabrías si se puede incluir en el amazfit pace algún modo para el fitness??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no hay nada oficial, lo único que hay es una aplicación tipo Tábata para el gimnasio. Saludos!!

      Eliminar
  7. Podrías decirme que aplicación sería para poder instalarla en el pace? Gracias tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la tienes:
      https://drive.google.com/file/d/0B7WPF7w9Ns6RQUF2TGdNYmJVeXc/view?usp=drivesdk

      Eliminar
  8. Buenas, me he comprado hoy el pace y no tengo narices a vincularlo, todo el rato me dice error. He leído que el problema es la versión de Android (tengo un huawei p20 pro) y he leído que la solución es instalarlo en un móvil antiguo y hacer lo que muestras aquí, pero no tengo otro móvil para hacerlo. Necesito tu sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, necesitas vincular con un smartphone más antiguo, actualizar el reloj,y luego ya vincular con tu Huawei. Saludos!!

      Eliminar
  9. Buenas noches Jose,
    Me he pasado de iphone a xiaomi y al querer cambiar mi Stratos al xiaomi me salta un globo donde pone que tengo que desvincularlo primero de la aplicación iOS. No hay manera, sabes que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente cierra sesión en la aplicación del iPhone luego inicia sesión en la aplicación del Xiaomi. Saludos!!

      Eliminar
  10. He seguido tus pasos y todo estupendo. Pero ahora tengo problemas a la hora de sincronizar strava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no debería ser así, yo lo he realizado en varios smartphones y sigue sincronizado sin problema. Intenta desvincular la cuenta y luego volver a vincular. Saludos!!

      Eliminar
  11. Hola buenas noches, he hecho lo que dices, he pasado de un samsung a un iphone ,intento vincularlo con un iphone y no me puedo conectarlo, sin embrago los datos si los tengo todos. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no conecta? No aparece como vinculado?

      Eliminar
    2. Gracias por contestar..Me aparece como no conectado y ya no se que hacer, no me ha aparecido ningun codigo en el reloj ni en movil para sincronizarlos

      Eliminar
    3. En ese caso debes desvincular el reloj desde la aplicación AmazFit Watch, y restablecer los ajustes de fabrica del reloj. Luego al volver a vincular te pedirá si quieres restaurar los datos y no perderás ninguna información.

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo, pero como lo desvinculo del otro reloj, estoy mirando en la aplicación por todos sitios y no veo la opcion..Perdona si es una pregunta tonta

      Eliminar
    5. Perdon queria decir movil en vez de reloj

      Eliminar
    6. Lo tienes dentro de ajustes en Mi Reloj.

      Eliminar
  12. Hola, acabo de actualizar la aplicación Amazfit y se me ha desvinculado el reloj, lo he desvinculado y reseteado de fabrica y cuando le meto el código QR no hace nada.
    Lo he vinculado a otro teléfono que tengo (iphone) y parece que con este todo funciona bien.
    He cerrado la sesión en el iphone y je iniciado sesión en el Samsung pero no me pode código para emparejarlo.
    Ya no se que hacer....

    ResponderEliminar
  13. Hola, he reseteado el reloj stratos.. me gustaria volver a recuperar las actividades en el reloj que tenia guardadas, es posible??
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las actividades deportivas quedan almacenadas en tu cuenta AmazFit, se pueden recuperar en el smartphone pero no en el reloj. Saludos!!

      Eliminar
  14. buenas, hace algun tiempo que intento vincular el reloj (pace) con mi movil y no me aparecen todos los datos que estan almacenados en el reloj.
    cuando miro en el reloj me aparecen datos desde hace mas de un año pero desinstalo amazfit watch en mi movil y lo vuelvo a instalar y solo me aparece las ultimas actividades en la app (amazfit watch) de mi movil.
    hay alguna manera de recuperar todos los datos de mi reloj cuando se sincroniza con mi movil?
    cambiando de cuenta amazfit, etc no se .
    ayuda please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una sola cuenta AmazFit? O has usado más de una?

      Eliminar
    2. Muy buenas, disculpa por la tardanza en contestar.
      La verdad es que aunque no estoy seguro del todo, yo juraria que me registre en su dia con una cuenta hotmail que yo tengo aunque cuando intento instalar ahora la app en mi movil me dice usuario o contraseña incorrectos.
      la cambhio en un enlace que me mandan pero sigue sin dejarme acceder a mi cuenta, pruebo metiendo una cuenta gmail que yo tengo pero sigue sin dejarme acceder.
      ¿Hay alguna forma de pasar todos los datos de entrenamientos que hay en el reloj a alguna parte, carpeta, etc y que despues me aparezcan todos esos datos al instalar la app ?
      Gracias y perdona por la tardanza en contestarte.

      Eliminar
    3. Lamentablemente por el momento no hay opción para ello.

      Eliminar
  15. He conseguido vincular el reloj al nuevo móvil,pero no me salen todos los registros que tengo en el reloj en la aplicación.como puedo pasar la información??? No quiero perderla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no hay opción manual para sincronizar los registros con la aplicación. Lo único sería exportar manualmente las actividades deportivas en archivo GPX, lo cual se realiza desde el propio reloj. Saludos!!

      Eliminar
  16. Y si cambie de móvil y perdí mis datos del amazfit agraria, hay forma de recuperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas la misma cuenta, no deberías haber perdido nada, si has cambiado de cuenta no hay posibilidad de recuperar los datos. Saludos!!

      Eliminar
  17. Hola, en primer lugar gracias por toda la información que ofreces en tu canal. Intento explicar mi problema con el amazfit stratos 2 y la aplicacion amazfit watches. Desde una de las últimas actiualizaciones de la aplicación se han dejado de sincronizar el registro de pasos diarios, no así las actividades, las cuales si se sincronizan. El caso es que para hacer una prueba, desistale la aplicación del smartphone sin cerrar la sesion, y al instalarla otra vez ya no veo las actividades anteriores, como tampoco he logrado resolver el problema de sincronización de pasos diarios. En primer lugar, ¿Sabes porque puede ser que no se sincronicen los registros de pasos diarios?, para este problema he probado cosas como intentar instalar versiones anteriores de la aplicación para el movil, pero sin exito. Y en segundo lugar, ¿Puede ser que al no cerrar sesion haya perdido la información del usuario de amazfit?, Para este segundo problema, es posible que haya iniciado la sesion con otro usuario diferente, si hubiera sido así, ¿Entiendo que al iniciar sesion con el usuario original deberia ver los datos de este verdad?, es que tampoco los veo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos quedan guardados en la nube, usando la misma cuenta no deberías perder ningún registro deportivo. Saludos!!

      Eliminar
  18. no recuerdo la cuenta y la contraseña con la que vincule el reloj con el movil. Como puedo saverlo?

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Intenta usar la opción "Contraseña olvidada". Saludos!!

      Eliminar
  20. Hola, sabrías como se puede vincular un nuevo stratos 3, en la aplicación sin perder los datos del antiguo stratos 3 vinculado ?

    ResponderEliminar
  21. Perfecta la explicación, gran ayuda

    ResponderEliminar
  22. Hola jfulgen ,tengo un dilema ,he borrado de mi app zepp mis entrenos de intervalos y ahora no me deja meter nuevos entrenos en mi stratos 3 .No me atrevo a reiniciar mi stratos 3 porque no sé si se va a borrar todos mis entrenos en la app.No se que hacer

    ResponderEliminar