lunes, 9 de diciembre de 2019

AmazFit Stratos 3 - Importar rutas GPS

La importación de rutas GPS, es una función que trae de serie, el AmazFit Stratos 3, y puede resultar realmente interesante, para conocer nuevas rutas, o simplemente para replicar rutas de otro GPS. 


Para ello, el único requisito indispensable, es tener el archivo de la ruta en formato GPX, ya que si lo intentamos con cualquier otro formato, el reloj no lo reconocerá. Si disponemos de la ruta, en cualquier otro formato, podemos convertirlo fácilmente con este conversor:

 Dicho archivo, lo podemos extraer lo de otro GPS, o también descargarlo de Internet. Una vez con el archivo de la ruta deseada, es necesario pasarlo a la memoria interna del reloj, lo cual lo podemos hacer de dos formas, o bien conectamos el reloj al ordenador, y copiamos el archivo dentro de la carpeta GPXData, o también de una forma mucho más sencilla, que es directamente desde la propia aplicación AmazFit Watch, ya que transfiere el archivo directamente al reloj, vía Wi-Fi. Una vez con la ruta en la memoria interna del reloj, simplemente debemos iniciar la actividad deportiva, y en los ajustes, seleccionar la ruta descargada.

Aquí os dejo un vídeo del proceso completo:


La forma más sencilla de disfrutar de nuevas rutas, en nuestro AmazFit Stratos 3.


Consigue el tuyo al mejor precio:

38 comentarios:

  1. Pués, directamente desde la amazfit app no me funciona! La barra de descarga ni empieza y enseguida me dice: NO ONGOING TRANSFERS..

    Tengo el reloj con el wifi conectado. Aunque encima la red wifi pone: Buscando...
    Y debajo la red pone CONECTADO

    He observado también que en el momento que pulso UP LOAD...el wifi de mi telefono salta i se conecta con huami8056...

    No se me ocurre como arreglar eso!

    Con el pc no lo he probado aún! Pero la verdad...quiero consiguirlo con el móbil ya que es mucho más práctico!

    A ver si me puedes ayudar!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente normal, el smartphone se desconecta de tu wifi para conectar via wifi con el reloj, una vez conectado debería funcionar correctamente. Reinicia ambos dispositivos y repite el proceso. Saludos!!

      Eliminar
    2. Buenas:Pero hay que conectarlo con huami....? Por que me pide contraseña, es la del wifi de casa u otra propia del relog???

      Eliminar
    3. El reloj se conecta vía WiFi con el smartphone para transferir la ruta.

      Eliminar
  2. ¿Sabes si se puede instalar algún mapa descargado? ¿O solo se puede usar el mapa que viene por defecto en el reloj?
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! a ver si me puedes ayudar, mientras estaba haciendo una ruta en bici le he dado a "Guardar posición GPS" y cuando veo la ruta en el móvil no se distingue nada. No se si no se guardo o es que no se como verla ¿sabrías decirme?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería quedar guardado dentro de la carpeta GPXdata. Saludos!!

      Eliminar
    2. Buenas de nuevo!! dentro de esa carpeta no está. Las ubicaciones se guardan, aparentemente, de forma independiente en la función "ubicaciones" del menu del reloj (cosa que no habia visto) pero sigo sin saber donde esta ese archivo para, por lo menos, verlo en el ordenador.

      Eliminar
    3. Pues entonces sinceramente desconozco dónde se guardan, y ahora mismo ya no tengo el reloj para poder comprobarlo...

      Eliminar
  4. Hola muy buenas!!
    De repente se me ha desconectado el stratos 3 de la app de amazfit.
    Pone "disconected" en la app!!

    Y no hay manera de acordarme como conectarlos!!
    Algun consejo!???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.
    Lo primero darte las gracias, veo que eres un monstruo y que controlas mogollón.
    Mi problema es que tuve que restaurar el teléfono, y al volver a instalarle la aplicación Amazfit, ésta no guarda el usuario ni nada por el estilo, por lo que resulta que me vuelve a pedir el código QR del reloj.
    El reloj está operativo, y he probado 2 tutoriales, de manera infructuosa (el que sirve para activar el launcher en el Stratos 2, y el de los adb root).
    No quisiera tener que resetear el reloj y perder todo lo hecho hasta ahora, por lo que te agradecería mucho pudieras darme una solución.
    Muchísimas gracias nuevamente y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta recuperar tu usuario y contraseña, ya que todos los datos están en la nube de AmazFit. Saludos!!

      Eliminar
  6. Buenas, cuando inicias las rutas descargadas te va indicando por voz los cruces y el tiempo que vas realizando?

    ResponderEliminar
  7. Hola en el stratos3 ha dejado de funcionar la altitud me pine que todo lo que hago es plano y no funciona ni la brújula ni el barómetro
    También le paso lo mismo a un bip que regale a mi Padre sabes a que se deve?
    Un saludo y una pasada lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta restablecer los ajustes de fábrica del reloj. Saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta pero lo he restablecido como 3 o 4 veces y nada voy a poner un correo a mi a ver si tengo suerte

      Eliminar
    3. Buenas. A mi me pasa lo mismo y a un compañero también. Exporta el track pero sin altura. Totalmente plano.

      Eliminar
  8. gracias por tu respuesta pero el reloj ya lo había reiniciado tres o cuatro veces con los ajustes de fábrica y aún así nada no ha habido solución voy a ver si me pongo en contacto con Xiaomi y me mandan la solución o me dicen algo otra vez muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. gracias por tu respuesta pero el reloj ya lo había reiniciado tres o cuatro veces con los ajustes de fábrica y aún así nada no ha habido solución voy a ver si me pongo en contacto con Xiaomi y me mandan la solución o me dicen algo otra vez muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. BUEN DIA SALUDOS DESDE COLOMBIA AMIGO UNA PREGUNTA SI YO QUIERO BORRAR O ELIMINAR UNA RUTA QUE EXPORTE DE OTRO GPS DE MI RELOJ COMO LO HAGO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo conectando el reloj al ordenador, o también desde el propio reloj, si instalas el explorador de archivos. Saludos!!

      Eliminar
  11. Buenas tardes:Se puede meter cordenadas en el reloj?.Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas.. No hay opción de importat rutas vía Bluetooth? Y si estoy por ahí y quiero importar una ruta q busco en el móvil. ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, puedes hacerlo desde la propia aplicación Zepp. Saludos!!

      Eliminar
  13. Buenas tardes, desde un tiempo a esta parte al enviar desde Zepp los archivos gpx no se puede ya q no aparecen en esta en archivos a subir, solo aparece la música y en la pestaña GPX nada. Sabrías cómo solucionarlo? El tffo es pun pocofhone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es extraño, también puedes hacerlo desde el ordenador, copiando las rutas dentro de la carpeta Gpxdata. Saludos!!

      Eliminar
  14. Justo a mi me pasa lo mismo aparecen en la carpeta de archivos la música pero las descargas gpx no aparece me estoy volviendo loco a ver si es posible que me des una solución que no sea imporlarla desde el ordenador que así si funciona gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si he averiguado porque pasa esto. Desde la ultima actualización del teléfono la aplicación Zepp solo tiene permiso para acceder a los archivos multimedia y los gpx no los considera como tal. Debido a ello no los reconoce y no los lee. La solución no la he encontrado ya que no hay manera de decirle a Zepp en permisos que acceda a todos los archivos no solo los multimedia. Si encuentras la forma te agradecería lo compartas. Antes de la actualización si podías elegir que permisos le dabas a cada aplicación y ahora aparece mas capados estos. Otra opción es usar otra aplicación pero no la conozco o bien usar teléfonos mas antiguos que no esten tan limitados como estos.

      Eliminar
  15. Buenas tardes, mi problema es que cuando entro en el gestor de archivos no me detecta los archivos gpx que tengo descargados en el móvil. Cómo puedo solucionarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy ya no se puede hacer desde la aplicación, pero si puedes hacerlo desde el ordenador. Saludos!!

      Eliminar
  16. Hola Jfulgen! Me estoy volviendo loco para importar al amazfit stratos 3 una ruta gpx descargada desde wikiloc. Todo vía movil. Y no lo consigo. ¿Es posible a dia de hoy? si lo hago por la opción Mi Ruta, me dice que el reloj no está conectado. Si lo hago por el gestor de archivos no me lo detecta. Alguna alternativa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa que la aplicación Zepp tenga todos los permisos activos. Saludos!

      Eliminar