martes, 10 de abril de 2018

AmazFit Pace & Stratos - Exportar Rutas GPX Fácil

Hoy os traigo un sencillo método, para exportar nuestras rutas deportivas, en formato GPX. Ya vimos hace tiempo, como hacerlo desde el ordenador, mediante la aplicación Python, pero lo cierto es, que resultaba un método bastante tedioso. Ahora existe otra forma, mucho más sencilla, ya que desde hace algún tiempo, lo permite el propio sistema operativo del reloj. Y para ello, tan solo necesitamos, conectar el reloj al ordenador, para copiar la ruta, al igual que ya hacemos, para copiar la música, o los watchfaces, porque el archivo GPX, se genera en la memoria interna, del propio reloj. Y lo mejor es, que este método, es compatible tanto con el AmazFit Pace, como con el AmazFit Stratos.



El primer paso indispensable, será haber realizado alguna actividad física, con GPS previamente. Ahora desde el menú del reloj, nos dirigimos al historial de actividades deportivas, seleccionamos nuestra actividad deseada, y deslizamos dos veces hacia la izquierda, en este momento, nos aparecerán opciones de "Exportar" o "Borrar" la ruta, pulsamos sobre "Exportar", y en pocos segundos, tendremos nuestra ruta en formato GPX, en la memoria interna del reloj, dentro de la carpeta llamada "gpxdata". Ahora tan sólo se trata, de transferir el archivo GPX, lo cual lo podemos hacer de dos maneras, o bien vía wifi al smartphone, o vía USB conectándolo al ordenador.


Aquí os dejo un video del proceso:


Con este método, resulta tremendamente sencillo, exportar nuestras rutas GPS favoritas, y así poderlas subir, a nuestras webs preferidas.

@jfulgen
Consigue tu AmazFit, al mejor precio:
Stratos: GearBest Banggood

24 comentarios:

  1. Buenas noches y perdón si la pregunta no corresponde aquí; primero felicitar por el excelente trabajo; mi consulta es tengo un Pace, con 7 mese de uso, iba perfecto hasta hace dos o tres días que empezó a fallar el sensor de presión barométrica, va de un extremo a otro sin parar, no se golpeo, ni se mojo el reloj; le realice el reset de fabrica varias veces pero sigue el mismo fallo, lamentablemente el sensor de presión me es indispensable y este funcionaba con una exactitud tremenda, no se actualizo el reloj ya que tenia la versión 1.3.6 desde que la soltaron, sera fallo de hardware?, agradezco si usted tiene alguna orientación, sino tocara volver al confiable pero espartano protrek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí ya lo ha restablecido varias veces y sigue igual, lo único que se me ocurre es probar con la rom China traducida. Y si aún así sigue fallando está claro que es problema de hardware. Saludos!!

      Eliminar
  2. Buenos días:

    Gracias por tu trabajo. Acabo de recibir un Amazfit Stratos versión internacional, y durante el proceso de recibirlo he estado leyéndote y siguiéndote en YouTube y me has sido de gran ayuda.

    En lo que respecta a exportar mis rutas, aunque no lo he probado, veo la opción de hacerlo desde mi SmartWatch (digo veo porque visualizo los botones de borrar y exportar), pero lo que más me interesa es el proceso contrario, el de importar, y no soy capaz. He localizado la carpeta GPXdata en el reloj, y pegado alguna ruta de prueba de origen Wikiloc, pero el problema es que no tengo opción de visualizar el fichero y por lo cual tampoco cargarlo. En un tutorial de YouTube vi que en el Pace (el primero) en la lista de actividades de deporte hacia el final había un botón de "Settings" y accedias desde ahí, pero esta opción yo no la veo en el Stratos. Espero haberme explicado.

    Si me puedes echar un cable, estaría realmente agradecido.

    Gracias y enhorabuena otra vez por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que iniciar un actividad. Por ejemplo, inicias la actividad de andar y antes de darle a Go ,le das a las settins y ahí puedes elegir que te cargue la ruta.

      Eliminar
  3. Hola: ante todo enhorabuena por este blog. Mi duda a ver si la puedes ayudarme es que tengo un stratos y me he descargado una ruta de wikiloc en formato gpx. Cuando la cargo en la actividad, veo la pantalla del GPS para seguir la ruta, pero momentos despues, esa pantalla se cambia por otra que pone DISTANCE: y los kms. que llevo. No se como debo configurarlo para poder ver en pantalla siempre la ruta GPS y poder seguirla. Decirte que tengo la rom en ingles y que al cargar la ruta, solo pone la opcion USED. No pone nada mas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo hace varios días el Stratos y después de ver tu video me queda una duda.
    Donde se suben(en el móvil)los archivos gpx que exportamos via wifi?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se exportan queda en la memoria interna del reloj, vía WiFi solo permite importar. Saludos!!

      Eliminar
  5. hola!! como haces para borrar las rutas que has importado si ya no te interesan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo de varias formas, o bien conectando el reloj al ordenador, o desde el explorador de archivos APK, o si lo prefieres también con el explorador de AmazMod. Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola!! Tuve que resetear el reloj y tengo todas mis actividades y rutas en la aplicación de Amazfit en el móvil pero no en el reloj. Se puede exportar la ruta en un archivo gpx desde la aplicación del móvil Amazfit???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no se puede hacer desde la aplicación, solo desde el reloj. Saludos!!

      Eliminar
  7. Eso mismo ando buscando yo, nos puede ayudar alguien, por favor.
    Muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia tan solo se puede hacer desde el reloj, la aplicación no lo permite. Saludos!!

      Eliminar
  8. Buenas Stratos permite navegar X coordenadas por el PDI y q te lleve, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no permite importar rutas GPX ni ingresar coordenadas. Saludos!!

      Eliminar
  9. Hola buenas,como puedo borrar las rutas guardadas en el reloj que ya no uso,,?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacerlo manualmente conectado el reloj al ordenador, están dentro de la carpeta "GPX data". Saludos!!

      Eliminar
  10. Buenas, muchas gracias de antemano,
    Tengo una duda para exportortar la actividad por ejemplo spinning sin GPS, para después compartirlo con strava.. No da la opción en el reloj de exportar. Solo da la de borrar o más. Un saludo. Es para poder subirla a strava. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente solo permite exportar tracks con GPS, con los indoor no es posible. Saludos!!

      Eliminar
  11. Buenas tardes y gracias por tus explicaciones
    He conseguido exportar los gpx a mi pc, pero al abrirlos solo me aparece el mapa, sin la ruta seguida. Estoy utilizando una aplicación que se llama Gps Routes
    Está bien esta o puedes sugerirme otra ?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con esta:
      https://www.gpsvisualizer.com/convert_input

      Eliminar
  12. Hola hoy probe por primera vez conectar el Stratos que compre el viernes pasado y me parecio genial, la visualizacion de la ruta en la aplicacion del telefono en Googlemaps o similar es increible.
    Pregunta como hago si yo quiero andar por el mismo sendero por ejenmplo si quiero encontrar algo que puedo haberr perdido (hace 15 dias perdi un Samsung S10+...)???
    Ya que si yo pongo usar la ruta no hace nada o tengo que bajarla a la pc y volver a ponerla en el reloj:??

    Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero debes exportar la en formato GPX para que quede en la memoria interna del reloj, y así poder seguirla después. Saludos!!

      Eliminar