viernes, 24 de julio de 2020

Google Assistant en Xiaomi Mi Watch


Hoy os traigo, cómo disfrutar del asistente de Google, en nuestro Xiaomi Mi Watch, cosa realmente útil ya que nos ofrece multitud de posibilidades. Aunque el Xiaomi Mi Watch, trae sistema operativo Wear OS, de Google, al tratarse de la versión china, pues carece del asistente inteligente. Pero lo bueno es, que Wear OS, nos permite instalar casi cualquier aplicación. Aunque no todo lo que instalemos, funcionará como es debido, ya que algunas aplicaciones, para su correcto funcionamiento, precisan de los servicios de Google, cosa que también carece, el Xiaomi Mi Watch. Pero afortunadamente, esto tampoco supone ningún problema, para poder disfrutar del asistente de Google, en nuestro Xiaomi Mi Watch chino.


Todo ello, gracias al desarrollador Alberto, el cual a realizado un trabajo enorme, creando una tienda de aplicaciones alternativa, para el reloj, cabe recordar que el Xiaomi Mi Watch, también carece de PlayStore.


El primer paso será descargar WearStore, lo cual podemos hacerlo, desde la propia web de Alberto, una vez descargado, lo instalamos en el reloj, con la ayuda de Bugjiager. Una vez instalado, ya tendremos la tienda de aplicaciones alternativa, disponible en el menú de nuestro reloj. Aunque todavía no tendremos, acceso al listado completo de aplicaciones, por qué algunas aplicaciones, están reservadas solo para donantes, y este es el caso del asistente de Google. Por lo tanto, para tener acceso a ella, debemos dirigirnos a la web de Alberto y realizar una pequeña donación, cosa totalmente lógica, porque Alberto necesita mantener los servidores, y además se ha hecho un trabajo enorme. a partir de este momento ya podremos instalar el asistente de Google en nuestro reloj, pero recomiendo conseguir primero, el archivo con las credenciales necesarias, para que el asistente de Google, funcione perfectamente, con nuestra cuenta de Google. Para ello debemos acceder a la web de desarrolladores de Google, más abajo encontraréis un vídeo con todas las instrucciones detalladas, aunque en principio puede parecer un proceso complejo no se necesitan más de 5 minutos para realizarlo.


Ya con el archivo de credenciales descargado, volvemos al reloj y ya podemos instalar Google Assistant, una vez instalado lo ejecutamos, y automáticamente debe de abrirse una nueva ventana, en el navegador de nuestro smartphone. Se trata de la página de Alberto, para configurar nuestro asistente de Google, ahí debemos introducir, el número de serie de nuestro reloj, y también subir el archivo, con las credenciales creadas anteriormente, y pulsamos en enviar. En este momento, se debe de abrir otra nueva ventana en el smartphone, en ella seleccionamos nuestra cuenta de Google, otorgamos permisos, y nos debe mostrar un código, el cual deberemos pegar en la web de Alberto, y pulsamos en enviar.

En este momento, ya podemos volver al reloj, y ejecutar el asistente de Google, ahora debemos ser pacientes, y esperar a que aparezca la lista de idiomas, ahí seleccionamos español, y a partir de este momento, ya tendremos plenamente funcional, el asistente de Google es nuestro Mi Watch.

Aquí os dejo un vídeo, con todo el proceso completo, mucho más gráfico:


Aplicación sumamente interesante, para nuestro Xiaomi Mi Watch, ya no solo para interactuar con el asistente, sino también, para poder controlar toda nuestra domótica, cómodamente desde nuestra muñeca.


Canal de Telegram de Alberto: https://t.me/wearstoreinternational
Consigue el tuyo al mejor precio:




14 comentarios:

  1. Buenas tardes
    Me pregunto si el Asistente de Google puede enviar sms e iniciar llamadas de voz.
    ¿Tengo que sacar a Xiaoai? ¿Como yo hago?
    También me gustaría saber si funciona con Google Maps Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no es capaz de enviar SMS de ni de realizar llamadas, y no es necesario desinstalar Xiaomi. Saludos!!

      Eliminar
  2. Buenas tardes Fulgencio, una consulta a la hora de donar le tengo que avisar a alberto para que me de acceso al resto de aplicaciones?

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    donado, tengo número de transacción.
    Solo tengo un problema, estoy buscando un contacto específico para Albert para mostrarle una donación para que pueda descargar e instalar el Asistente.
    Tengo credenciales de Google.
    Por favor, dame la dirección de Albert ya que no puedo encontrarla en Telegram.
    Saludos Krzysztof
    P. Soy de Polonia y escribo a través del traductor de Google :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes su canal de Telegram:
      @wearstoreinternational

      Eliminar
  4. Buenas tardes...confirmado la donación y me sigue saliendo las mismas aplicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso intenta contactar con el propio Alberto:
      @wearstoreinternational

      Eliminar
  5. hola! que hago, si después de poner mi cuenta me dice que hay un problema de autorización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la solución:
      https://telegra.ph/Soluci%C3%B3n-al-error-403-access-denied-01-03

      Eliminar
  6. Hola, finalmente conseguí configurar Google assistant siguiendo tu tutorial y funcionó perfectamente pero dos días después le hablas y se queda pensando y no reacciona, no sé si habrá que hacerlo de nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño, inteta desinstalar y volver a instalar Google Assistant. Saludos!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar