lunes, 17 de febrero de 2020

Xiaomi Mi Watch en Castellano!!

Hoy os traigo excelentes noticias, por fin, podemos disfrutar nuestro Xiaomi Mi Watch, en castellano. Eso sí, de manera no oficial, ya que por el momento, sigue sin haber ni rastro, de la versión global del reloj. Y esto es gracias, a los desarrolladores de Wearstore, que han creado su propia tienda de aplicaciones, para poder instalar aplicaciones, directamente desde el propio reloj. Pero lo mejor es, que aparte de ofrecer aplicaciones, también nos ofrece scrips, y algunos de ellos, tan interesantes como Locale, el cual nos permite traducir el reloj, casi en cualquier idioma, por supuesto incluyendo el castellano, y todo ello, prácticamente de forma automática.


El primer paso será descargar Wearstore, luego será necesario instalarlo en el reloj, que como ya vimos la forma más sencilla es hacerlo desde el propio smartphone. Una vez instalado, desactivamos la conexión bluetooth del reloj, manteniendo conectado el reloj a la red Wi-Fi, ahora configuramos en el smartphone, el idioma castellano, ya que hasta ahora, lo teníamos en inglés. Ahora ya en el reloj ejecutamos Wearstore, es posible que en el primer inicio tarde bastante, una vez que se cargue el listado de aplicaciones, deslizamos la cortina hacia abajo, para acceder a los scripts, buscamos "Locale", y lo instalamos. Es posible que al final de la instalación muestre un error, pero no hay problema, deslizamos hacia atrás, y aparecerá la lista de idiomas, seleccionamos "Spanish", y ahora dejamos el reloj sin tocar, durante unos minutos, para que se aplique la traducción. Y una vez comprobado, que el reloj está en su mayor parte en castellano, ya podemos volver a activar el bluetooth del reloj. 

Aquí os dejo un vídeo de todo el proceso completo:


Es preciso reconocer, la gran labor realizada por los desarrolladores de Wearstore, que sin duda, están realizando un trabajo excelente. Hay que tener en cuenta, que hablamos de un solución, que se encuentra en fase beta, y no está pulida al 100%, pero sin duda alguna, es un gran avance, ya que Xiaomi está retrasando la versión global, más de lo esperado. 


Consigue el tuyo al mejor precio:

58 comentarios:

  1. Se que te lo dicen mucho, pero eres grande amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirve wearstore no carga la página no saben por qué... Hay otra manera de una apk para cambiar el idioma

      Eliminar
  2. Hola, quisiera hacerte una consulta, si compro el xiaomi watch versión China, cuando salga la global se podrá actualizar y si se podrá pagar con el reloj en españa, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría dice que sí, pero hay que esperar a ver si sacan la versión global ya de una vez. Saludos!!

      Eliminar
  3. Perdona, lo primero muchas gracias por tus aportaciones, y ahora me gustaría preguntarte porque no me deja mi Xiaomi mí 8 instalar el wearstore teniendo activada la opción de activar app de orígenes desconocidos, gracias

    ResponderEliminar
  4. Ok ya lo instale in el reloj y al descargar el locale me dice todo el rato "description not inserted yet" y al dar ok lo vuelve a instalar y dice lo mismo y si voy atrás no aparecen los idiomas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta hacerlo con el bluetooth del reloj desactivado. Saludos;!

      Eliminar
  5. Buenas tardes, el móvil no me deja instalar la apk de wearstore

    ResponderEliminar
  6. Eu não consigo instalar o "LOCALE"! Quando finaliza a instalação e aparece o ok, eu aperto em ok, como no video, ele faz a instalação novamente, fica repetindo isso infinitamente.

    Isso acontece com os APKs também, não instala fica só carregando.

    Já baixei e apaguei o programa varias vezes e não vai. Se puder ajudar agradeço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta hacerlo con el bluetooth del reloj desactivado. Saludos!!

      Eliminar
  7. Buenas tardes, explicas muy bien. En tus videos como configurar, pero la aplicación de Alberto no va, me da error. Serías tan amable de revisar. Los enlaces, lo tengo en chino y no soy capaz. Mi mail es beltranjulian220@gmail.com
    Gracias por tus videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es poner el idioma inglés en el smartphone, así el reloj también lo estará. Luego instala Wear Store, y para que funcione desactiva el bluetooth del reloj. Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola jfulgen, he seguido todos los pasos del video, no me ha dado ningún fallo, pero al picar en locale a salido una barra de progreso, pero no a salido los numero del % el caso es que parece que todo esta bien, en el video se ve que pasa de pantalla, yo hago lo mismo y salen los mismos iconos, pero en el video vuelve a pasar de pantalla, es aquí donde se entra en la selección de idiomas, pues esta pantalla no me sale, esta bien o hay que buscar los idiomas en otra parte? Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  9. El Bluetooth lo tengo quitado y el idioma del móvil en castellano.

    ResponderEliminar
  10. Hola jfulgen, creo saber porque no me traduce al español, pero no se como solucionarlo. La app Locale esta instalada y figura en la lista de apps, pero no tiene permiso.
    Entro en settings/Apps & notifications/App permissions/Locale y sale No permissions, pico o mantengo presionado “No permissions” y nada de nada, no me da la opción de conceder permiso.
    He buscado hacerlo desde el móvil y tampoco encuentro como hacerlo, de hecho, en el móvil no me figura Locale, en Wear OS entro en Ajustes avanzados y no hay menú en que se pueda conceder permiso a las apps, por supuesto que he intentado varias veces instalar la app locale, pero sigue igual, supongo que algo se me escapa. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los permisos de Locale es totalmente normal. Intenta restablecer los ajustes de fábrica del reloj y repetir el proceso completo. Saludos!!

      Eliminar
  11. Muchas gracias jfulgen eres un crack siguiendo tus pasos todo sin problemas. Estoy disfrutando de uno y he comprado otro en A1smartstore el 20 de julio, creo que es una tienda de confianza y muy rápidos por lo que he podido leer, aunque hoy dia 23 no tengo núm de seguimiento. Es normal? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La tienda es fiable, aunque un poco lentos a la hora de dar el número de seguimiento. Saludos!!

      Eliminar
  12. Hola,no me sale la aplicación locales,como hago para repetir la instalación?? Lo hago pero sigue sin aparecer, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Restablece el reloj, y repite el proceso completo. Saludos!!

      Eliminar
  13. Hola, no puedo instalar la app wearstore, me sale todo el rato aplicación no instalada, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debés instalarlo en el reloj, no en el teléfono. Saludos!!

      Eliminar
  14. Hola!! En wear store ahora no me viene la apk de locale, hace unos días si venía y la instalé pero ahora al restablecer para la nueva actualización ya no sale en el store. Sabrías decirme por qué me pasa esto?
    Gracias y enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta reiniciar el reloj, y si sigue sin aparecer reinstala el store. Saludos!!

      Eliminar
  15. Hola! He instalado locale, salen las app en español, el problema q tengo, es q cuando quiero responder x voz un aviso de whatsapp, me lo envía en chino🤣🤣, cómo puedo dictarle al reloj y Q lo envíe en español??!! Gracias de antemano!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento las respuestas en español tan solo vi a texto. Saludos!!

      Eliminar
  16. Hola, al intentar descargar la apk del wearstore me dice que la app no se instaló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wear Store hay que instalarlo en el reloj, no en el smartphone. Saludos!!

      Eliminar
  17. Hola, no se como hacer para que aparezca el mi watch en xiaomi wear, ahi solo me sale la band c4 ponga la region que ponga

    ResponderEliminar
  18. He instlalado la wear store pero por mucho que aplico locale, no se me pone en castellano, supongo que lo más rentable ahora mismo es dejar el móvil en inglés para que el mi watch también usé el idioma inglés cierto? Lo estoy usando con la última actualización de software.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta reiniciar el reloj y repetir el proceso completo. Saludos!!

      Eliminar
  19. Hola, quería hacerte una consulta, compre un mi smart whact color y no soy capaz de entrar en el menú, esta en chino como sabrás, sabes de algún tutorial donde pueda configurarlo.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  20. buenas noches!!
    esta mañana, he donado al desarrollador Alberto, para que siga su gran trabajo!! el caso es quez no se cómo acceder al wearstore completo, una vez hecha la donación...me puedes hechar una mano? Durante el proceso, me ha dado una cuenta de Telegram, para introducir allí mi mail de Google y el serial del Xiaomi mi Watch...pero no he obtenido respuesta...

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso intenta contactar con Alberto:
      @wearstoreinternational

      Eliminar
  21. Gracias!! ya me ha contestado. Me ha dicho que estoy añadido...como tengo que hacer ahora? para tener el wear store completo?
    gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente reinicia el reloj, y ya debería de funcionar.

      Eliminar
  22. Yo tengo un Xiaomi mi 9t pro, y no me deja instalar directamente la aplicación de wearstore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado Bugjaeger en un terminal Xiaomi y funciona perfecto, intenta probar otra vez. Saludos!!

      Eliminar
  23. El sitio https://alberto115.tk/wearstore/ ya no esta disponible y no puedo descargar el Wearstore

    ResponderEliminar
  24. Hola, me acaban de regalar el xiaomi mi watch, pero no avanzo, me he quedado donde supuestamente he descargado la APK de Alberto, luego descargue la aplicación bugjaeger y en esta última no me encuentra la APK descargada de Alberto. Veo una apk, le doy pero enseguida se va, como si no hubiese hecho nada.
    Que hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinicia el reloj y repite el proceso con el bluetooth desactivado. Saludos!!

      Eliminar
  25. Amigo necessito tu ajuda, no consigo instalar la apk alberto 115.tk/wearstore.
    Me puedes ajudar, mi movil no deja instalar lá,me dise que no es compatible. Tengo alternativa. Graçias

    ResponderEliminar
  26. Me dise solamente"apk no instalada"

    Me puedes dar alternativas. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Me dise solamente"apk no instalada"

    Me puedes dar alternativas. Gracias

    ResponderEliminar
  28. La apk de Alberto parece que no está operativa. Descargas la apk pero no puedes instalar la aplicación. Hay plan b?? Pues me acabo de comprar el reloj y no me gustaría tener una piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta hacerlo con el bluetooth del reloj desactivado. Saludos!!

      Eliminar
  29. Hola, he descargado la aplicación, y he seguido los pasos pero no ha funcionado la apk, das más soporte por algún pago?

    ResponderEliminar
  30. Estimado buenas noches, por servicio, baje la Store.apk de Alberto pero no me funciona la instalación a Mi Watch de Xiaomi, será correcto el archivo?? es solo de 3.68 MB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el peso del archivo es correcto, también puedes instalarlo con EasyMiWatch:
      http://jfulgen.blogspot.com/2021/02/easy-mi-watch-xiaomi-mi-watch.html

      Eliminar
  31. yo nunca e podido cambiarlo a español lo e hecho varias ocasiones u regresa a idioma origan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo los pasos del vídeo deberías poder cambiar el idioma. Saludos!!

      Eliminar