viernes, 26 de abril de 2019

WatchDroid - AmazFit Pace, Stratos & Verge

Hoy os traigo, la aplicación WatchDroid, sin duda una alternativa a AmazMod, sumamente interesante. Ya que podemos contestar todas las notificaciones, y su gestión resulta incluso mejor, al quedar integradas en el propio menú de notificaciones del reloj, y no en un widget adicional. Además de funciones extra, como enviar archivos al reloj, o disparo remoto de la cámara desde el reloj.




Para su correcto funcionamiento, necesitamos instalar dos aplicaciones, una el teléfono y otra en el reloj. En primer lugar instalaremos la del reloj, y lo haremos desde el ordenador. Imprescindible tener los drivers ADB, correctamente instalados, luego nos vamos a Google Play, y descargamos el apk necesario:


Una vez descargado, lo instalamos con la ayuda de aplicación Tool All in One, marcando la opción "Force Intallation", cuando la instalación concluya, ya podemos desconectar el reloj del ordenador. Ahora nos vamos al PlayStore del smartphone, he instalamos WatchDroid, y una vez instalado, ya solo queda conectar el reloj, y configurar la aplicación a nuestro gusto.

Aquí os dejo un video, del proceso de instalación y configuración:


Aplicación sumamente interesante, si sois usuarios de relojes AmazFit, hablamos de una aplicación gratuita, con opción premium, pero sinceramente por tan solo 2€, creo que vale mucho la pena. Ya que le otorga, un plus de funciones a nuestro reloj, y además su funcionamiento es perfecto.


@jfulgen
Consigue tu AmazFit, al mejor precio:
Pace
Stratos
Verge



113 comentarios:

  1. como siempre impecable lo suyo!, como anda el consumo de bateria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consumo de batería se incrementa, ya que la interacción con el reloj es mucho mayor, pero ciertamente vale mucho la pena. Saludos!!

      Eliminar
    2. Se incrementa más que en el amazmod? O están a la par?

      Eliminar
    3. Gasta un poco más que AmazMod.

      Eliminar
  2. Si se tiene el amazmod,hay que desinstalarlo para instalar éste?

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas, consulta.
    como desinstalo desde el pc (como se llama el servicio o apk para desinstalar) o optimizo Whatchdroid, ya que la batería del reloj me dura 2 días como máximo, drena 50% diario.

    encuentro buena la apk, pero drena demasiada batería de un promedio de 5 días de duración se fue a dos, o es normal ese consumo.

    quedo atento a tus comentarios.
    un abrazo, Saludos.

    Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí esta es la forma más segura de desinstalar apk en el reloj:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/12/amazfit-pace-stratos-desinstalar-apk.html?m=1

      Eliminar
  4. Hola, no puedo vincular el reloj, me dice reconectando en 5 segundos, y asi sucesivamente, que puede ser? El AmazMod me vincula bien, pero quiero comparar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica que la aplicación WatchDroid tenga todos los permisos activos. Saludos!!

      Eliminar
    2. Si, tiene todos los permisos activos, puedo vincularlo, pero cuando lo reinicia, o se desvincula por algun motivo, me cuesta muchos minutos volver a vincular... Que puede ser?

      Eliminar
    3. Pues sinceramente desconozco que puede ocurrir, te recomiendo contactar con el propio desarrollador de la aplicación.

      Eliminar
    4. me paso, reinicie celular y verge y conecto altiro

      Eliminar
  5. Yo por el momento me quedo con WatchDroid. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Jfulgen es lo máximo... Saludos desde Perú!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, recientemente he cambiado de movil. Tengo un Xiami MI Note 3 y quiero vincular el reloj stratos, pero no hay manera. No me busca el bluetooth el reloj, ni tampoco puedo leer la QR. En el otro movil ya lo tengo todo desinstalado y borrado, con lo cual no debería dar problema alguno. A que puede ser?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la forma correcta de hacerlo:
      http://jfulgen.blogspot.com/2018/06/amazfit-pace-stratos-cambiar-de.html

      Eliminar
  8. Hola, que beneficios has encontrado a pasarte a WatchDroid premium? Saludos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues básicamente poder visualizar las fotografías recibidas y las notas de voz directamente en el reloj. Saludos!!

      Eliminar
  9. …¿HAy que instalar alguna apk para el teclado? Lo digo porque ami no me sale el teclado para responder Guasaps. Estoy habiendo algo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario instalar nada, simplemente tienes que activar el teclado desde los ajustes de WatchDroid en el smartphone. Saludos!!

      Eliminar
  10. Holas buenas. Tiene que funcionar paralela mente con la aplicación Amazfit Watch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, la aplicación AmazFit Watch es imprescindible. Saludos!!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias.

    Le escribo desde Colombia. Queria preguntar si es posible mover la aplicación de Watchdroid en el reloj al menu de arriba donde se gestiona todo lo correspondiente al reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por el momento no se puede. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola Jfulgen, desde Lumatic Software me han enviado el último widget. Pero no consigo que me funcione en el Verge¿podeis probarlo y decirme si a vosotros sí os funciona?
      El último Widget desarrollado es el versión 12.0
      https://drive.google.com/open?id=1XvFXPmP7-FiX4D2F38j1SizeWZ7cWMEc
      Gracias por la ayuda.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola, lo he conseguido de otro modo:
      1.Instalo el amazfit watch droid widget.apk en el reloj.
      2.instalo Amazmod (servicio en reloj y app en móvil).
      3.Desde Amazmod gestión de Widgets, selecciono amazfit Watch Droid y lo pongo el primero¡Ahora tengo el Watch Droid en la primera posicion tras la hora! Espero que os sea útil.saludos

      Eliminar
  13. Buenas tardes. Por un lado quiero agradecer tu trabajo sobre los Amazfit. Una duda sobre el Watchdroid. Tengo puesto el teclado pero resulta que para escribir tengo que hacerlo desde el móvil, cosa que entonces me parece innecesario. ¿No se puede poner el teclado directamente en el reloj?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los ajustes de WatchDroid del smartphone, activa la opción usar el propio teclado, y así ya podrás responder desde el propio reloj. Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! ya lo he hecho

      Eliminar
  14. Hola, la APP del teléfono (whatch droid) me pregunta si manda actualización al smartwatch, le digo que sí, pero cuando ha finalizado el smartwatch me dice que "por seguridad" bloquea las aplicaciones no seguras y no se actualiza. ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso debes instalar el apk manualmente. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola buenos días me pasa igua, como hicisteis para solucionarlo no puedo actualizar mi smartwatch mil gracias

      Eliminar
  15. Muchas gracias, eres una máquina.

    ResponderEliminar
  16. He instalado correctamente el watchdroid en el reloj, y se sincroniza con el móvil, sin embargo no puedo tener a la vez sincronizado a con la aplicación amazfit. O uno o el otro. No pueden estar a la vez sincronizados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías poder tenerlo sincronizado a ambas aplicaciones simultáneamente, qué error te da?

      Eliminar
    2. Ya funcionan las 2 a la vez!! Perfecta aplicación. Gracias por los tutoriales

      Eliminar
  17. Hola!, He instalado watchdroid y funciona genial, solo que es como si me entraran 2 notificaciones del mismo mensaje, entro y me aparece 2 veces. Por supuesto tengo quitadas las notificaciones en amazfit app. De que puede ser?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desactiva la opción almacenar notificaciones en los ajustes de WatchDroid. Saludos!!

      Eliminar
    2. No encuentro donde está esa opción. Me ayudarías. Gracias

      Eliminar
  18. Una consulta jfulgen, cuando conecto auriculares al amazfit verge escucho la música que he almacenado previamente sin problemas, pero las llamadas que cojo con el reloj únicamente se puede hablar directamente al reloj, no con los auriculares. Es así no? O tengo algo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente normal, los auriculares el el Verge son solo para música. Saludos!!

      Eliminar
    2. Ok muchas gracias! Una pena, porque estaría bien escuchar tb llamadas porque hablando directamente al móvil el receptor apenas te entiende

      Eliminar
  19. Buenas noches, tengo watchdroid instalado como has dicho en los vídeos, pero no me notifica de las llamadas en el reloj, esta activado en el celular pero no me notifica aún.que puede ser, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola excelente ayuda la que das muchas gracias! estimado instale watchdroid y anda perfecto pero ! cuando me llegan notificaciones en la pantalla principal deslizo hacia arriba y dice que están todas leídas pero si voy al menú de watchdroid a notificaciones las veo por que pasa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes activar la opción " Almacenar notificaciones" en los ajustes de WatchDroid del smartphone. Saludos!!

      Eliminar
    2. Buenas, a mi me pasa que se quedan almacenadas en el reloj a pesar de que le doy a leído, es también por lo de almacenar notificaciones? No encuentro esa opción en la app

      Eliminar
  21. Buenas noches, quisiera saber porque no puedo visualizar imagenes ni videos que recibo del whatsapp aparentemente tengo todo lo necesario activado. Tengo la última versión premium.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la versión premium debería funcionar, intenta contactar con el propio desarrollador de WatchDroid. Saludos!!

      Eliminar
    2. A mí me ha dicho el desarrollador que los vídeos no se pueden ver solo escuchar, amazfit verge. No se a los demás.

      Eliminar
  22. Hola se a actualizar la aplicacion no puedo istalar la del reloj no puedo poner aceptar para instalar como se puede hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta realizar la instalación manualmente desde el ordenador. Saludos!!

      Eliminar
    2. Disculpa,pero acabo de actualizar la app del movil,y me dice que hay una actualizacion en el reloj.Me descarga y a la hora de instalar en el reloj me dice que por seguridad esta configurado bloqueo de aplicaciones y no me deja instalarlo.Como puedo hacerlo?

      Eliminar
    3. Para actualizar la aplicación del reloj la mejor opción es desinstalar la versión previa e instalar la nueva versión desde cero. Saludos!!

      Eliminar
  23. Como se hace de donde se descarga la apk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el enlace en la propia descripción de WatchDroid en el Play store.

      Eliminar
  24. no se conecta amazfit stratos chino, ni por QR ni por elección de dispositivo
    està continuamente intentando conectar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso intenta contactar con el propio desarrollador de WatchDroid. Saludos!!

      Eliminar
  25. he hecho todo lo que describes en el tutorial

    ResponderEliminar
  26. Hola,con watchdroid premium se pueden mandar audios de whatsapp desde el reloj?
    o por lo menos dictarlos y el reloj que los vaya escribiendo para después mandarlos?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola...Utilizo el reloj muy poco y cuando lo activo y sincroniza, se vuelve loco vibrando porque le llega las notificaciones del dia.
    Que puedo hacer para solucionarlo y que no lleguen?.Total, ya son notificaciones leídas!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desactiva la opción "Almacenar notificaciones en el reloj" Saludos!!

      Eliminar
  28. Lo siento, pero no veo esta opción

    ResponderEliminar
  29. Hola..puedes detallarme como entrar en los ajustes de watchdroid para quitar el almacenamiento de las notificaciones en el reloj.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo, ajustes de notificaciones, "Almacenar notificaciones en el reloj"

      Eliminar
  30. Buenas Jfulgen,

    Llegan las notificaciones bien y todo, pero hay alguna forma de sincronizar cuando las elimino en un dispositivo u otro?
    Es decir, si entro dentro de la notificación en el reloj si que le puedo dar a descartar y eliminar y ya no aparece ni en el reloj ni en el móvil, pero si entro desde el menú de notificaciones del reloj y la arrastro para borrarla del Amazfit, en el móvil sigue apareciendo.
    Y al revés lo mismo, si cuando me aparece la notificación, entro en el móvil, en el menú de notificaciones del smartphone sigue apareciendo (y me gustaría que cuando ya he entrado en la notificación en el móvil, desapareciera también del reloj).

    He estado buscando esa duda pero no encuentro por ningun sitio ese caso concreto. Se puede hacer como comento?

    No se se me explicado demasiado bien, gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no hay otra forma, ese es su funcionamiento. Saludos!!

      Eliminar
  31. Hola, no puedo actualizar smartwatch ,me sale instalación bloqueada por seguridad el
    se ha detenido la aplicación instalador de paquetes y tengo los drivers pero no se me conecta al pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso lo mejor es realizar la instalación manualmente desde el ordenador. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola jfulgen quería saber si al recibir fotos a través de wasap también se ven las fotos en el reloj y son guardadas en el mismo(estoy por comprarme el reloj) un saludo

      Eliminar
    3. Si, con WatchDroid se pueden visualizar las imágenes. Saludos!!

      Eliminar
  32. Hola me gustaría saber tu opinión sobre el smartwatch más adecuado para el control de arritmias cardiacas.
    Un saludo. Gracias
    Carmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un tema serio de control de una enfermedad cardiovascular iría de cabeza a por el Apple Watch. Saludos!!

      Eliminar
  33. Buenas, gracias por el currado que te pegas con estas maquinitas!
    En el verge con el Whatsapp los vídeos solo se escuchan, me dice el desarrollador que no se pueden ver por algún tema de códecs. Tu lo has conseguido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Por el momento yo tampoco lo he conseguido. Saludos!!

      Eliminar
  34. Hola buenas,habria alguna forma de tener más potencia en el volumen aparte del que viene de serie en un Verge,lo encuentro un tanto escaso,Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso es necesario instalar una ROM alternativa:
      https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1461637

      Eliminar
  35. Buenas! Tengo una pregunta, en las opciones de configuración de la app del móvil, veo una opción de escribir con tu voz en notificaciones - acciones a mostrar, pero luego en el Verge no aparece esa opcion. Entiendo que se tiene que poder, ya que tiene micrófono, pero no sé como hacerlo.

    ¿Sabes si hay que instalar algo más para poder hacer esto?

    Muchas gracias por tus posts y vídeos, me han ayudado mucho a configurar el reloj y sacarle mucho más rendimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia por el momento, esa opción en los relojes Amazfit no funciona. Saludos!!

      Eliminar
  36. Amigo sabes si se puede poner watchdroid en el verge como widget? Si es que si puedes decir cómo? Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente por el momento no es posible. Saludos!!

      Eliminar
  37. Hola, si escribís a los creadores, Lumnatica, os envían la última versión de un widget que se instala en el reloj y pretende tener la función que buscas. A mi me funciona de forma intermitente. Pero puedes intentarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola,ya soy premium pero las notificaciones de watchdroid me llegan de 3 en 3.Que tengo que tocar .muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Buen día, La aplicación WatchDroid funciona para Amazfit GTS?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el AmazFit GTS no permite la instalación de aplicaciones. Saludos!!

      Eliminar
  40. Estoy probando la versión 13.51 y no consigo conectarlo con el stratos, ni con el código Qr ni seleccionando dispositivos sincronizados como comentas en el video, ya no se que hacer para conseguir conectarlo....

    ResponderEliminar
  41. Hola jfulgen me gusta mucho tu canal aprendo mucho de lo Smartwatch. Tengo un amazfit Verge y no puedo activar Alexa soy de colombia no sé si sea por la región, hay alguna forma de activarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento la actualización que incluye Alexa, está limitada solamente para la región euroasiatica. Saludos!!

      Eliminar
  42. Hola jfulgen, cual me recomiendas más. Amazmod o whachdroid. Hay alguna forma de instalarlas en. El reloj sin utilizar el pc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las notificaciones me gusta más WatchDroid, pero a las motos tiene más funciones. Saludos!!

      Eliminar
  43. Hola, acabo de llegar aquí buscando información sobre el Stratos 3 y estoy valorando también el Verge.
    Me interesa un reloj para la práctica deportiva (principalmente running y trail/senderismo) pero también pueda usarse a diario con buen diseño y elegante y sin que sea un trasto enorme.
    Fundamental que pueda cargar rutas de Wikiloc, veo que esto perfecto en Strato. Pero también necesito que en entrenamientos de running, que pueda configurar y realizar entrenamientos por series y por intervalos (fartlek) y que me controle distancia de los intervalos que he programado, laps, me avise por tiempo, por distancia o vuelta realizada, etc.
    Este punto del entrenamiento por intervalos y laps veo que no es del todo fino. En un video tuyo lo mencionas especificamente como digamos "mejorable" (siendo suave) en el Strato 3. Te agradezco me confirmes si, aunque sea más o menos complejo de configurar, puede realizarse y controlarse este tipo de entrenamientos.
    Gracias de antemano por la ayuda y enhorabuena por el blog y los contenidos en tus diferentes RRSS y canal de Youtube.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu uso sin duda el Stratos 3 es la mejor opción. Saludos!!

      Eliminar
  44. Buenas tardes a todos, a ver si alguien puede ayudar, acabo de adquirir un Stratos 2 e instalada la aplicación whatchdroid, me gustaría saber si hay opción de ordenar la en el smartwatch para tenerla más cerca del reloj y así no tener que desplazarse hasta el final para poder acceder a la aplicación, ya que es un coñazo y en la app del smartphone no hay forma de mover la (o no lo he visto) porque no aparece la aplicación.

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo a todos y gracias!!

    ResponderEliminar
  45. Hola! Ante todo muchas gracias por el aporte
    Me he instalado la app en mi amazfit pace y va muy bien pero hay algunas cosas que no se hacer
    -a la hora de abrir el teclado desde el reloj me dice que escriba el texto desde el móvil, no sé cómo hacer para que se abra el teclado en el reloj
    -los videos no los reproduce, solo aparecen los iconos de adelantar o atrasar segundos, pausa y poco más con un fondo negro
    -las notificaciones solo me deja contestarlas la primera vez que las veo, luego solo me deja verlas sin poder interactuar con ellas
    Gracias de antemano y siendo el tostón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica que en los ajustes de WatchDroid del reloj esté activa la opción de usar el propio teclado de la aplicación. Y también verifica que la aplicación WatchDroid tenga todos los permisos activos. Saludos!!

      Eliminar
  46. El pago de 2 euros para obtener Watch Droid Premium es por una sola vez, o de manera mensual?

    ResponderEliminar
  47. Hola, desde ya gracias por el aporte, consulta, lo instalé pero me dejó de funcionar el altavoz, funciona el micrófono pero no el altavoz me podrán ayudar...?

    ResponderEliminar
  48. Hola, me toco volver a instalar hace poco de nuevo el watch droid en el nuevo movil, pero resulta que me llegan las notificaciones de whatssap,2 veces, una con el logo y otra con el de la persona. He probado de todo hasta dejar solo que mandara el whatssap y sigue mandando 2 mensajes. Donde puede estar el problema?.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica que solo estén activar las notificaciones en la aplicación WatchDroid, y desactivadas en la aplicación Zepp. Saludos!!

      Eliminar