viernes, 22 de febrero de 2019

Calibrar Barómetro - Amazfit Pace Stratos & Verge

Hoy os traigo, una manera sencilla, de poder calibrar manualmente, el barómetro de nuestro reloj AmazFit, y así, poder corregir los errores en la medición de la altitud. Ya que de fábrica, el reloj no nos ofrece dicha opción, la cual es, sumamente interesante, ya que el barómetro se basa en la presión atmosférica, para calcular la altitud, y este valor puede variar dependiendo de las condiciones climáticas, ya que la presión atmosférica varía, según si está soleado, o nublado. Por lo tanto, resulta tremendamente interesante, poder calibrarlo, para poder corregir los desfases, en los registros de altitud.

Pero podemos agregar, dicha característica a nuestro reloj, gracias al desarrollador a Anox, quién ha creado una pequeña APK, que nos brinda la posibilidad de poder calibrar, manualmente el barómetro. Además posee la virtud, de ser compatible con los tres modelos de reloj AmazFit, Pace, Stratos y Verge. Y disfrutar de ella es sumamente sencillo ya que se instala como cualquier otro APK.

El primer paso será, descargar el archivo desde el foro XDA:


Una vez descargado, debemos conectar nuestro reloj al ordenador, con los drivers ADB correctamente instalados. Ahora ejecutamos la aplicación Tool All in One, o Huami AmazFit Tool, y entramos en el apartado "APK Installer", buscamos el apk descargado, marcamos la opción de "Force installation", y lo instalamos. Ahora simplemente esperamos a que la instalación concluya, y ya podremos cerrar el programa, y desconectar el reloj del ordenador.

En este momento, ya tendremos disponible nuestro reloj, una nueva aplicación llamada PaceUp. Desde la cual podemos, introducir diversos datos de referencia, como pueden ser temperatura, presión atmosférica, o altitud, para así poder calibrarlo manualmente. Para conseguir registros más precisos, será necesario ingresar datos de referencia, lo más cercanos posible, de nuestra ubicación actual. Dichos datos de referencia, los podemos conseguir fácilmente, desde internet.

Aquí os dejo un vídeo del proceso, mucho más gráfico:


Así que, sí veis que vuestro altímetro, no está trabajando como debiera, resulta muy recomendable, probar esta sencilla pero útil aplicación, en vuestro reloj AmazFit, ya sea modelo Pace, Stratos, o Verge.


@jfulgen
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20 comentarios:

  1. Puedes subir la v1.4 aquí, la descarga de XDA no funciona, vuelve al hilo.

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    1. Sí, es un error del foro XDA, por el momento puedes probar con la versión 1.0 que sí funciona el enlace, supongo que lo solucionen en breve. Saludos!!

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  2. Es cierto lo dicho por Bundy. No funciona la descarga.

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    1. Puedes probar por el momento con la versión 1.0 que sí funciona. Saludos!!

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  3. Yo lo he bajado con el explorer. Con el chrome imposible

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  4. Aqui pienso se pueden obtener los datos
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=5530E&w=0&datos=img&x=h24&f=Todas

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  5. No se como ponerme en contacto contigo de forma particular. Quería le echaras un vistazo a la aplicacion amazfit maps. La veo interesante y creo no funciona muy mal. Un saludo y disculpa si no es el lugar adecuado para poner esta invitacion

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    1. Muy buenas, si la he visto, pero todavía no la he probado. Saludos!!

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  6. Tengo instalada la app y le meto los datos pero esos datos como los paso al reloj, es decir, el altímetro en el PaceUp va bien pero si entro en los datos que ofrece el reloj en la brújula, siguen estando mal.

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    1. En teoría simplemente con iniciar la aplicación antes de comenzar la actividad deportiva debería ser suficiente. Saludos!!

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  7. Buenos días a todos,
    Estoy intentando conectar al PC mi reloj Amazfit Bip para realizar la calibración del barómetro, pero el caso es que no llega a aparecerme en el listado de dispositivos de W7 el reloj. Por tanto, el proceso ya se acaba aquí.
    Podéis echarme una mano?
    Muchas gracias a todos

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    1. Lamentablemente el AmazFit Bip no posee conexión al ordenador. Saludos!!

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  8. Vaya
    Y de alguna manera se puede calibrar el barómetro del Amazfit Bip?
    Es que siempre marca en torno a 980 Pa, osea Borrasca a pleno sol.
    Muchas gracias.

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  9. Estimado, hace exactamente 7 días que compré un Smartwatch Amazfit Verge A1811. De golpe, teniendo un 73% de carga la batería, se apagó y no había forma de volver a encender el equipo. Tuve que colocarlo en el cargador y así pudo arrancar. El nivel de batería no había bajado. Si noté que calentó más de lo normal. El problema es que luego de eso, la brújula y los datos de geoposición ya no funcionan. La brújula ni siquiera busca calibrar, y todos los valores están en cero. Reinstalé de fábrica en varias ocasiones, pero no funciona la brújula ni el barómetro. Si parece funcionar el Gps, ya que marca el recorrido en el mapa. Sabe cuál puede ser el problema. Es nuevo, sólo lo usé para caminar y dormir. Nunca lo mojé, ni para lavarme las manos. Muchas gracias.

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  10. Me ocurrió lo mismo; la unica solución, y no es segura 100%, es drenar la bateria (dejarla que se agote).
    Luego hay que llevarlo a una tienda de móviles (servicio experto) que lo desarmen y desconecten el pin de carga interior de la bateria durante unos minutos, pues solo así puedes hacer un verdadrero reset.
    Luego habrán de sellarlo con pegamento especifico. Pero ya procura no ducharte con el.

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