martes, 23 de octubre de 2018

Amazfit Pace & Stratos - Borrar Memoria Caché

Hoy os traigo, un tutorial muy interesante, ya que cualquiera puede sufrir, algún funcionamiento anómalo, en nuestro reloj AmazFit. Cómo puede ser, bloqueos inesperados, consumo excesivo de batería, o que la batería no llegue a cargar al 100%, entre otros. Y esto suele ocurrir, al quedar algún proceso activo, en segundo plano, cargado en la memoria caché, y esto es lo que hace el mal funcionamiento. Los relojes AmazFit Pace, o Stratos, aunque traen un menú personalizado, el sistema operativo de base es Android, y éste, hace uso de la memoria de caché, la cual, es una parte de la memoria, dedicada a almacenar, los procesos más habituales, para así, tener un acceso más rápido, y mejorar la fluidez del dispositivo. Es por ello, que realizando un reset de dicha memoria, eliminamos, cualquier proceso cargado en ella.


Para poder realizarlo, el primer requisito ineludible, es tener el bootloader desbloqueado, luego debemos conectar, nuestro reloj AmazFit al ordenador, con los drivers ADB, correctamente instalados. Una vez conectado, y correctamente reconocido, debemos abrir una ventana de comandos, lo cual yo recomiendo, hacerlo con Minimal ADB & Fastboot, que facilita bastante la tarea, y ya tan solo queda, ingresar unos simples comandos:

adb devices

adb shell reboot bootloader

fastboot erase cache

fastboot reboot

Una vez ingresados todos los comandos, tan sólo habrá que esperar, que el reloj se reinicie por completo.

Aquí os dejo un vídeo del proceso completo:




Tutorial sumamente interesante, si percibis que vuestro reloj AmazFit, no funciona como debiera, ya que con esto, se solucionan la mayoría de los problemas comunes.


@jfulgen
Consigue tu reloj AmazFit, al mejor precio:
Stratos: Amazon Gearbest Banggood
Pace: Amazon GearBest Banggood

38 comentarios:

  1. Fantástico, como siempre. gracias.

    ResponderEliminar
  2. De gran ayuda como siempre. Creo que se me ha estropeado el barómetro del Pace, funciona todo excepto la presión atmosférica y la brújula queda atascada en 0°N. ¿Como se podría conseguir el módulo micrófono/barómetro para intentar cambiarlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues lamentablemente es tarea imposible encontrar repuestos para el reloj, yo ando buscando desde hace tiempo la tapa trasera y no hay manera... Saludos!!

      Eliminar
    2. Pues justamente acabo de encontrarlo:
      https://www.impextrom.com/es/microfono-para-reloj-inteligente-xiaomi-amazfit-pace-a1612-p1000029715

      Eliminar
  3. Si el problema es que llegan notificaciones de llamadas pero no de aplicaciones, pese a estar habilitadas y seleccionadas en Amazfit Watch, ¿Puede ser cosa de la caché también? Gracias por tus vídeos y tutoriales 😉.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente no estoy seguro, pero no pierdes nada por probar. Saludos!!

      Eliminar
  4. Eres de gran ayuda. Sin ti muchos Amazfit acabarían en la basura. Gracias crack!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo. PERFECTOOOOOOO, gracias por tu ayuda tenia el bootloader bloqueado he seguido el tutorial y genial, he realizado todos los pasos en otro pc y sin problema, muy agradecido.

    ResponderEliminar
  6. si el reloj ya se compró con la version internacional (ya en espanyol) tambien hay que desbloquear la bootloader para borrar memòria cache??? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para trabajar con comandos Fastboot es imprescindible tener el bootloader desbloqueado. Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola Jose Fulgen, desde hace unos dia veo que mi Stratos ya no le funcionan como antes los botones de arriba y abajo, solo sirven tanto uno como el otro para acceder a la esfera del reloj no pasando por una u otra aplicacion del mismo. He intentado reiniciando y apagando el reloj pero no va. Despues instalé una APK desde una pagina de un griego que recomendaste en tu blog y que tiene las aplicaciones para el reloj y al hacerlo la aplicacion se instaló correctamente pero me dejo sin todas las funciones del reloj, solo unas cuantas y para poder acceder a ellas debia tener activo la app list. En resumen no se como hacer que el reloj vuelva a funcionar como antes. Tampoco se si boorando la cache como dices en este post se conseguirá o no, no lo he hecho porque tengo el reloj en garantia y no se si debo o no aun intentar desbloquear el bootloader ya que este segun dices haria que la garantia se pierda.
    Podrias ayudarme?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente normal, se ha cambiado el mapeo de los botones en la última actualización. Existe un parche en XDA para volver al mapeo anterior, pero para poder instalarlo necesitas desbloquear el bootloader anulando la garantía. Saludos!!

      Eliminar
  8. hola jfulgen tengo un problema a la hora de borra la memoria cache, me aparece un mensaje de falla(failed- command write failed- too many links-)tengo un estratos version 2.3.8.0. que puedo hacer??. gracias !!!

    ResponderEliminar
  9. Fulgen mil gracias. en mi Stratos, las notificaciones lo tengo todo activado tanto en el movil como en el stratos, y solo recibo las notificaciones de inactividad, bateria baja, pero las de wasap y las llamadas entrantes nada de nada. lo he revisado todo pero nada. he desloqueado el bootloader como indicas y borrado la caché y bien, pero las notificaciones nada de nada. alguna idea por favor? gracias. Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica que la aplicación AmazFit Watch tiene todos los permisos activos y sin restricciones de uso de batería. Saludos!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tus tutoriales.
    La opción de borrar cache de amazmod es lo mismo que hace este tutorial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo mismo, y mucho más comodo desde AmazMod. Saludos!!

      Eliminar
  11. buen dia después de la ultima actualización no te dio problemas con la batería la estoy pasando mal con el rendimiento paso a darme la mitad, no alcanza los 3 días de batería después de la ultima actualización alguna solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi AmazFit Verge no he apreciado nada extraño. Saludos!!

      Eliminar
  12. Me parecn geniales tus videos , tengo el amazfit peace version europea con la rom de Saratoga, y en el movil el amazfit watch, perosolo me permite dos widget expandidos en el re reloj, sabrias como ponerlos cada uno en una ventana a me me salen como iconos de movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente normal, en las últimas actualizaciones han cambiado el menú por completo, pero usando AmazMod puedes añadir todos los widgets que quieras. Saludos!!

      Eliminar
  13. Te lo agradezco, y abusando un poco queria preguntarte, compre el año pasado la version europea la cual tendria que ser la 1612 pero cuando he mirado para cambiarle la rom es la 1602, la caja ,asi como la serigrafia del reloj pone la 1612, eso es normal?.
    gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reloj lo compraste nuevo o de segunda mano? Si es nuevo debería de coincidir la rom con la versión de la caja.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Pues entonces parece que el vendedor instalo la versión traducida antes de enviarlo.

      Eliminar
  15. he contactado con el vendedor y por el imei me vendieron la version china, , lo cierto es que la serigrafia dice una cosa y el reloj otra, me mandaran uno nuevo, gracias compañero , lo dicho tus videos son geniales , un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola jfulgen,
    Tengo el mismo problema que: Unknown del 30 de enero de 2019, 4:34
    "Did you mean to fastboot format this ext4 partition?
    erasing 'cache'...
    FAILED (remote:ED: the comand is not allowed)"
    Lo he intentado de nuevo tras revisar los drivers, y me sigue fallando.
    Un saludo y gracias por tus tutoriales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta actualizar los controladores de los puertos USB. Saludos!!

      Eliminar
  17. buenas amigo, me he comprado el pace en version inglesa, con la version 1.3.8a y el modelo A1216, deseche la version china por los problemas que me daba,, mi pregunta es: como podria pasarlo al español ya que esta todo en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de llegar una actualización y se pondrá en castellano automáticamente. Saludos!!

      Eliminar
  18. Me podéis ayudar a desbloquear el bootloader en el strato 2,gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes:
      http://jfulgen.blogspot.com/2017/09/amazfit-watch-pace-desbloquear.html?m=1

      Eliminar
  19. Hola jfulgen: tengo un stratos 3 y cuando realizo o recibo una llamada me sale el siguiente mensaje en el reloj "reloj encontrado a través de la app" y no sé cómo evitar que salga. Ayuda por favor.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es extraño, al recibir la llamada debería de mostrar el aviso de llamadas entrantes, pero no ese mensaje, inteta ver en los ajustes del bluetooth del teléfono, que dentro de las opciones del Stratos 3 esté todo activado. Saludos!!

      Eliminar