martes, 15 de mayo de 2018

AmazFit Pace & Stratos - Calibrar Altímetro

Hoy os traigo, un sencillo truco, para solucionar los errores, en los registros de altitud, con nuestro AmazFit, ya sea modelo Pace, ó Stratos. Ya que se trata de un problema, bastante común, y recurrente. Ya que el reloj, se basa para calcular la altitud, tanto en el GPS, como en el barómetro, y este último, es sensible a los cambios meteorológicos. Lamentablemente, Huami no ha incorporado ningún ajuste, para poder calibrar el altímetro, ni desde el propio reloj, ni desde la aplicación. Pero existe un sencillo truco, para poder mejorar, la precisión del altímetro, fácilmente.



Y el truco no puede ser más sencillo, antes de iniciar la actividad física, nos vamos a la brújula, la calibramos, y entramos en su menú, y esperamos, hasta que nos muestre, todos los parámetros. Una vez con todos los parámetros en pantalla, ya nos vamos al menú de deportes, e iniciamos nuestra actividad física normalmente. 


A partir este momento, podremos comprobar, como nuestros registros de altitud, resultan mucho más fieles a la realidad.

Aquí os dejo un video, del proceso completo:


Truco rápido y sencillo, pero tremendamente útil, así que, si percibís que que el altímetro, de vuestro AmazFit, no va muy fino, no cuesta nada activar la brújula, antes de iniciar nuestra actividad física.


@jfulgen
Consigue tu AmazFit, al mejor precio:

25 comentarios:

  1. Hola, tengo un amazfit stratos y no me reconoce las calorías quemadas en ninguna actividad ¿que puede ser? Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  2. Hola, hago el mismo paso en el pace y me da error. Me dice que no me puede dar los datos y que pruebe al aire libre, cosa que ya he hecho. Cuando me marca los pasos, no me indica si he subido o bajado algún piso. Alguna solución ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba que el orificio del barómetro este limpio. Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola buenas! Mi amazfit pace ha dejado de sacarme las gráficas de altitud. Sabéis cual puede ser el problema? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo primero que probaría seria con un reset de fabrica. Saludos!!

      Eliminar
    2. A mi también me lo hace, creo que desde la última actualización. Habra que ver si mucha mas gente le ha oasado.

      Eliminar
    3. hola desde la ultima actualizacion la lectura de altitud ha dejado de funcionar. debe ser un problema de esta ultima update, o que podrá ser?
      Saludos

      Eliminar
    4. Hola veo que no soy el único al que le pasa. Habeis sido capaces de solucionar el problema? Gracias.

      Eliminar
    5. Yo llevo la última versión internacional oficial y el altímetro me funciona perfectamente. Mirad que el orificio lateral del reloj no esté obstruido. Saludos!!

      Eliminar
    6. A mi desde la ultima actualización tampoco me da datos de altitud.

      Eliminar
    7. A mí también me dejó de funcionar en la última actualización. Corro, por ejemplo, y la actividad marca la misma altitud para toda la ruta... He soplado por el orificio unas cuantas veces, hago el truco de la brújula antes de comenzar la actividad y nada.

      Eliminar
    8. Parece que es un bug de esa actualización, a ver si lo corrigen en la siguiente versión.

      Eliminar
  4. Hola, desde hace un tiempo en todas las rutas que hago en bici, sea el desnivel que sea, me aparece que la ruta es totalmente plana. Unas veces me da una altura constante de 1000 metros otras de cero... y siempre hago las rutas por la misma zona. He probado a resetear el reloj, calibrar la brújula antes de la ruta, limpiar el orificio del barómetro y nada de nada. ¿Que puede ser?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verifica que el orificio lateral, del reloj, este totalmente limpio. Saludos!!

      Eliminar
  5. a mi tampoco me mide los parametros, solo la presion atm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba que el orificio lateral, del reloj, este totalmente limpio. Saludos!!

      Eliminar
    2. Sí, ya lo hice. El caso es que si pongo la brujula, me mide bien la altitud, pero cuando hago una ruta siempre me da un perfil totalmente plano. He probado a calibrarla antes de la ruta pero tampoco funciona. Un saludo

      Eliminar
    3. Entonces yo probaría con un reset de fábrica.

      Eliminar
  6. Buenas, se puede borrar una ruta descargada sin necesidad de hacerlo desde el ordenador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero nevrsiras instalar un explorador de archivos en el reloj. Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola, acabo de recibir el amazfit pace y me estoy volviendo loca, cuando lo inicio aparece todo el menu, pero al rato desaparece la la mitad, no aparece el menu de las actividades desplazando hacia la derecha la pantalla, mi pregunta es: debo fijar algo en la configuración? los menos vienen marcados por la esfera que elijo? Seguro que es una tonteria pero me esta mareando bastante.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es normal, prueba hacer un reset de fabrica. Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola Jose, muy buenos tus blogs. Te molesto porque desde hace un tiempo mi amazfit Stratos me dice que el Agps esta desactualizado y se va a hacer lento. Tanto el reloj como en la app me dice que esta todo actualizado, como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. Hola!Para resolver el problema del altimetro que no funciona(a mi me marcaba siempre la misma altitud en cualquier trayecto)basta con apagar el reloj y volver a encenderlo acabo de un minuto.Despues de esto mi reloj volvio a la normalidad.No basta con resetearlo.Suerte!

    ResponderEliminar