viernes, 5 de enero de 2018

AmazFit Bip - Poner en Castellano con Notify & Fitness

En ocasiones anteriores, ya hemos visto, como instalar la última versión, del firmware en castellano, en nuestro AmazFit Bip. Y hoy os traigo, como hacerlo todavía más sencillo, gracias a la app Notify & Fitness for Amazfit. 
Como ya vimos en,  como instalar nuevas watchfaces, esta app esta repleta de funcionalidades, y ademas, permite las actualizaciones de firmware, sin necesidad, de desvincular el reloj de MiFit.


Es importante, actualizar nuestro reloj de manera oficial, antes de instalar un firmware traducido, por lo tanto, el primer paso sera, desinstalar la app MiFit, que estemos usando, e instalar la última versión de apkmirror. Cabe destacar, que debemos activar los orígenes desconocidos, desde los ajustes del teléfono, para poder instalarla. Una vez instalada, configuramos nuestra cuenta, y dejamos que se actualice todo (recursos, firmware, GPS y A-GPS), una vez actualizado todo, ya podemos desinstalar la app MiFit de apkmirror, e instalar la version de MiFit de MrPostman. La cual se encuentra, en el canal de Telegram del AmazFit Bip, al igual que el archivo *.res, y el *.fw, traducidos al castellano. Ahora nos vamos al PlayStore, he instalamos Notify & Fitness for Amazfit, vinculamos nuestro AmazFit Bip, y realizamos una sincronización completa. Ahora nos vamos, al apartado de "Herramientas", y ahí, a "Actualizar Firmware" y luego a "Custom Firmware", una vez ahi se abrira el explorador de archivos, y deberemos seleccionar el archivo *.res, que hemos descargado previamente, y pulsamos sobre "Comenzar actualizacion". Concluida la actualización, repetiremos el mismo proceso, pero ahora con el archivo *.fw, y una vez terminada la actualización, ya tendremos nuestro AmazFit Bip, en perfecto castellano.

Aquí os dejo un video, del proceso completo:



Con la ayuda de la app, Notify & Fitness for Amazfit, el proceso de actualización del AmazFit Bip, resulta todavía más sencillo. Y como siempre, dar las gracias al señor MrPostman, por su tremenda labor, ya que sin él, todo esto no sería posible.
@jfulgen
Consigue tu AmazFit Bip al mejor precio: Gearbest  Banggood

19 comentarios:

  1. Acabo de convertir 2 Amazfit Bip para regalar mañana a mis hijas del chino mandarin al españpl. Muy clarificador el tutorial que has publicado, como todos los que haces! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he actualizado mal y tengo parte del reloj en inglés y otra parte en castellano, a parte de que los apartados "estado", "alarma" etc, están movidos hacia un lado con lo cual no se lee totalmente la línea. He buscado los archivos res y fw y no están en el grupo de Telegram, ¿hasta que no actualice eso no se me cambiara eso verdad? Finalmente cuando esté todo actualizado, que aplicación recomiendas usar? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinstala tanto el .res como el .fw Búscalos en el apartado multimedia del canal de Telegram. Saludos!!

      Eliminar
  3. Y otra pregunta... es normal que el gps tarde más de 2 minutos en concectarse? en caso de que no, como se arregla? Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 minutos es demasiado, normalmente no llega ni al minuto. Saludos!!

      Eliminar
  4. Buenos dias!!
    He puesto el reloj por la app de Mr y le tengo en español pero se me acaba quedando bloqueado en una pantalla y no se mueve.
    Que hago para volver a la version inglesa que me venia?? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola jfulgen,es posible extraer los archivos necesarios sin acceder al canal de televisión? Gracias por la info de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa los archivos solo los publican en el canal de Telegram. Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola jfulgen. Necesito tu ayuda porfa. Voy a tener en breve un Amazfit Bip versión china y después de ver este tutorial para pasarlo a español me surge una duda. En el vídeo usas la versión 10.33 con los archivos que muestras en el vídeo pero sin embargo en el canal de Telegram con las últimas versiones se incluyen unos archivos llamados mili_chaou. Mi duda es si instalamos la última versión con notify, en qué orden instalamos los archivos mili_chahou? O no hacen falta como en tu vídeo?? Porfa échame un cable!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el canal de Telegram descarga la última versión disponible y el orden es primero el .res y luego el .fw Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola José. Tengo mi bip con fw 9.26 en un Moto G con MiFit 3.1.0 de Mr Postman. Compré un Xiaomi Mi A1 con Android puro y no sé si debo hacer algo especial para pasar de teléfono y vincular el Bip al nuevo celular. Seguramente tenga que instalar un nuevo MiFit en el nuevo teléfono.

    Desde la versión 9.26 que tengo ¿me conviene actualizar con la 3.2.9 de Play Store? ¿Se actualiza sólo el Bip? ¿Lo actualizo primero desde el Moto G o directamente hago todo desde el Mi A1? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy al instalar la app MiFit oficial del PlayStore se actualizará en castellano automáticamente. Saludos!!

      Eliminar
  8. Hola José. A día de hoy al instalar la app de Mifit oficial del AppleStore (IOS) se actualiza también automáticamente al castellano? O al hacerlo desde iphone tengo que seguir el método explicado?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es necesario, con la app oficial MiFit del PlayStore se pone en castellano automáticamente. Saludos!!

      Eliminar
  9. La pantalla muestra algo? o está completamente apagada?

    ResponderEliminar
  10. Pues en ese caso pinta mal la cosa... No conozco solución para eso...

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de recibir mi Amazit bip, que viene en ingles, y al intentar actualizar con la app oficial MIFIT, no se actualiza. Despues de tardar mucho tiempo, me dice que no se puede actualizar. Decir que he tenido hasta ahora la pulsera MIBAND 2 y me paso lo mismo, hasta que despues de muchos meses de uso, un buen dia, me dejo actualizar. Es frustrante que no me deje hacerlo como a todo el mundo. Tengo amigos que no han tenido ningun problema en hacerlo. Que puedo hacer?. Tengo un HUAWEY P8 LITE. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso puedes probar con alguna versión modificada de MrPostman:
      @MiFitEsp

      Eliminar