miércoles, 23 de marzo de 2016

Raspberry Pi - Preparar la tarjeta SD


La Raspberry Pi, nos brinda un mundo de posibilidades, pero como suele ser habitual, ante tanta opción, es normal no saber por dónde empezar. Lo primero será preparar nuestra microSD, dado que la Raspberry Pi viene sin ella, y en ella debemos instalar el sistema operativo. Recomendable usar una microSD de 32GB, clase 10. En cuanto a sistemas operativos, disponemos de varias opciones, tales como Raspbian, Openelec, OSMC, e incluso Windows 10.

Este manual es válido para todos los modelos de Raspberry Pi.

El primer paso será descargar la imagen, del sistema operativo que más nos interese. Y luego tan sólo, grabar dicha imagen, en nuestra tarjeta microSD. Para lo cual, precisaremos el programa Win32diskimager, si lo hacemos desde Windows. 


O bien, ApplePi-Baker, si sois usuarios Mac.


 En ambos casos, su manejo es sumamente sencillo e intuitivo, tan sólo tenemos que seleccionar la imagen descargada, junto a la unidad de destino, y pulsar en "Write" (Windows), o "Restore Backup" (Mac). Una vez el proceso llegue al 100%, ya podremos extraer la microSD del ordenador, e insertarla en la Raspberry Pi. 



En este momento, ya podremos conectar la Raspberry Pi a la corriente, será necesario también, conectar un teclado o ratón, a la Raspberry Pi, para poder configurar nuestro nuevo sistema operativo, al gusto.

@jfulgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario