Hoy os traigo un tutorial, realmente interesante, si habéis tenido la mala suerte de recibir en casa, un Xiaomi Mi Box, en su versión china, práctica habitual, de algunos vendedores de Aliexpress. Y esto en un principio, puede ser un gran handicap, porque ya no es, que tanto la caja, y las instrucciones, vengan en chino, sino que también todo el menú del aparato, estará en perfecto chino mandarín, por lo tanto poco útil, ya que no podremos ni manejarnos por el menú.
Pero afortunadamente, como casi siempre, existe una solución, y en este caso concreto bastante sencilla, ya que solo consta de instalar un par de aplicaciones, en nuestro Xiaomi Mi Box. Lo cual es tan sencillo, como descargar los dos archivos, copiarlos en un lápiz de memoria, y conectarlo al puerto USB del Mi Box.
Archivos necesarios:
Ya con el lápiz de memoria, conectado en el Xiaomi Mi Box, y con los dos archivos en su interior, procederemos a instalarlos, el primero será, el llamado starSettings.apk, el cual será el encargado de proporcionarnos, los ajustes estándar de Android en el Mi box, para así, poder acceder a la opción de cambio de idioma, ya que el menú de ajustes nativo, del Xiaomi Mi Box chino, carece de dicho ajuste. Para instalarlo simplemente debemos seleccionar en el menú del lápiz de memoria, seleccionar el archivo, y activar la opción "Permitir orígenes desconocidos", y una vez activados, volvemos a seleccionar el archivo, y ahora sí se instalará sin problemas. Como todo el menú, está en perfecto chino, os dejo un vídeo del proceso completo:
Una vez instalada la aplicación, ya tendremos un nuevo icono de ajustes, donde ahí sí, podremos elegir el idioma inglés. Y a partir de este momento, la mayor parte de los menús del Xiaomi Mi Box, se traducirán al inglés. Aunque eso sí, todo el contenido que nos ofrecerá, seguirá siendo chino. Por lo tanto, resulta muy interesante, instalar alguna tienda de aplicaciones occidentales. Para lo cual, necesitamos el segundo archivo, llamado "aptoide-tv.apk", que instalaremos del mismo modo que el anterior. Una vez instalado, ya solo se trata de ir instalando, nuestras aplicaciones preferidas.
NOTA: Este tutorial, se ha realizado en un Xiaomi Mi Box 4C, pero es compatible, prácticamente con cualquier versión de Xiaomi Mi Box chino.
Y así de fácil, podemos darle utilidad a un aparato, que de otra forma, sería totalmente inútil fuera de China.
Mi Box S Global: https://amzn.to/31K41iV
No hay comentarios:
Publicar un comentario