martes, 25 de julio de 2017

AmazFit Watch - Crear Rutas GPX

Ya hemos visto, en entradas anteriores, como exportar nuestros traks, o como importar nuevas rutas a nuestro AmazFit Watch. Y hoy os quiero enseñar, a crear nuestras propias rutas personalizadas, para luego seguirlas desde nuestro reloj. Y para ello, tan solo necesitamos nuestro ordenador, y una conexión a internet. 


Lo primero será, instalar Google Earth en el ordenador, ya en Google Earth, buscamos la ciudad, sobre la cual queremos trazar nuestra ruta. Ahora pulsamos sobre "Añade una ruta", nos aparecerá una nueva ventana, donde podemos personalizar el trazado de la ruta, y también, ver la distancia de la ruta trazada. Ahora el cursor del ratón, se habrá transformado en una mirilla, entonces debemos dibujar nuestra ruta, haciendo cliks con el ratón. Una vez concluido, el trazado de nuestra ruta, pulsamos en "OK", en este momento la ventana se cerrará, y nos aparecerá nuestra nueva ruta en el menú "Lugares", nos situamos sobre la ruta, hacemos click derecho, y luego entramos en "Guardar lugar como". Una vez hecho esto, podemos renombrar la ruta y elegir el formato (kmz ó kml), tenemos que elegir KML. Ya con nuestro archivo KML, nos vamos al navegador de internet, a la pagina mygeodata, en la cual subiremos nuestro archivo KML, para convertirlo en GPX, el formato compatible, con nuestro AmazFit Watch. Una vez convertido, ya podremos importar la ruta al AmazFit Watch.

Aquí os dejo un video, mucho más gráfico:


Cómo habéis podido apreciar, diseñar nuestras propias rutas GPX es muy sencillo, además de tremendamente útil, para nuestros planes de entrenamiento.

@jfulgen

Consigue tu AmazFit Watch al mejor precio: Gearbest

2 comentarios:

  1. Una consulta, es posible extraer datos en formato gpx del amazfit bip ? Geacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero con apps de terceros, con Notify & Fitness se puede. Saludos!!

      Eliminar