viernes, 24 de enero de 2020

Xiaomi Mi Watch - Trucos & Consejos

Hoy os traigo, unos sencillos trucos, y consejos, para dejar nuestro Xiaomi Mi Watch, lo más occidental posible. Ya que por el momento, tan solo se encuentra disponible la versión china, y todavía no hay una fecha confirmada de la versión global, pero esto no significa, que no podamos disfrutar desde ya, de este magnífico SmartWatch, ya que está repleto de posibilidades, al tener sistema operativo Google Wear OS.


El primer paso, es configurar el idioma principal de nuestro smartphone en inglés, y así el menú principal del reloj pasará de chino a inglés, haciéndolo mucho más manejable. Otra cuestión de vital importancia, es contar con un teclado occidental, ya que por defecto, el reloj solo trae un teclado chino, y es un tedio, a la hora de introducir texto desde el reloj. Afortunadamente solucionar esto, es bastante sencillo, ya que basta con instalar el teclado de Google, y como ya vimos, instalar aplicaciones en el Xiaomi Mi Watch, resulta realmente sencillo:


Otra parte importante, es contar con una esfera de reloj, totalmente comprensible, ya que todas las que vienen con el reloj están en chino, para ello recomiendo Chronus Widgets, qué es una de las que he probado, que mejor funcionan. 

Y por último, queda una buena aplicación para registrar nuestra actividad deportiva, que por el momento, me quedo con Runtastic, al funcionar a las mil maravillas en el Mi Watch. Aunque también podemos disfrutar directamente de Strava en el reloj, pero para mí, su aplicación para Wear OS, me resulta demasiado simple.


Aquí os dejo un vídeo, mucho más ilustrativo:


Y con estos sencillos pasos, podemos dejar nuestro Xiaomi Mi Watch chino, mucho más funcional, aunque sigue sin ser perfecto, al no poder disfrutar de los servicios de Google, y esto sigue suponiendo un pequeño handicap.







No hay comentarios:

Publicar un comentario