El Amazfit bip, es un dispositivo sumamente tentador, dado su ridículo precio y sus magníficas prestaciones, pero el que solo venga con el idioma chino, puede ser un gran hándicap. Pero, como casi todo en esta vida, tiene solución, gracias al usuario MrPostman, poder disfrutar del Amazfit bip, en perfecto castellano, es un juego de niños. Para quien no lo conozca, MrPostman es un desarrollador, que lleva traduciendo la aplicación MiFit, largo tiempo. Y ahora ha conseguido, implementar el firmware del Amazfit bip, traducido al castellano, en la propia aplicación MiFit. Por lo que, el proceso de pasar el Amazfit bip, de chino a castellano, no puede ser más sencillo.
Lo primero será, desinstalar la app MiFit, que tengamos instalada, he instalamos la de MrPostman, la cual la podéis descargar, de su canal de Telegram. Una vez instalada, vinculamos el reloj normalmente, después de la vinculación, comenzará la actualización, del firmware castellano, automáticamente. Una vez concluya la actualización, ya podremos disfrutar nuestro Amazfit bip, en un perfecto castellano.
Aquí os dejo un video, con el proceso completo:
Como se puede apreciar, disfrutar del Amazfit bip, en castellano, no puede ser más sencillo, y además, en apenas cinco minutos.
@jfulgen
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No puedo entrar en el canal de MrPostman
ResponderEliminarSoy novato me puedes decir como entrar
Simplemente entra en este enlace https://t.me/MiFitEsp desde el smartphone, obviamente teniendo Telegram instalado. Saludos!!
EliminarHola. Entro en el canal de telegram de mr.postman pero no se me descarga correctamente la aplicación. Cuando la abro me aparece un .rar. Que tengo que hacer?
EliminarHola jfulgen.
EliminarHe realizado los pasos que indicas y el reloj sigue en chino. Podrías poner la apk concreta que has instalado?
Gracias.
Verifica que versión tienes instalada en el reloj, si es superior a la 0.0.8.88 no funcionará la traducción. Saludos!!
EliminarHola J. Fulgen. Se puede degradar la versión para poder instalarle la traducción? Yo tengo la 0.0.8.95. Saludos!
EliminarAquí la solución: http://jfulgen.blogspot.com.es/2017/12/amazfit-bip-instalar-ultimo-firmware.html
EliminarTienes que extraer el programa, con un extractor rar.
ResponderEliminarHay que descargar el último APK, el rar no. Saludos!!
EliminarHola Jose, a mi me pasa algo parecido, entro en el archivo zip y hay dos archivos con las misma fecha distinto tamaño pero ninguna tiene una extensión conocida, los descargo pero luego no se instala nada, me puedes ayudar?
EliminarUnos mensajes más arriba encontrarás el archivo APK, ese es el que hay que instalar, no el Zip. Saludos!!
EliminarHola, ya tengo el reloj en español gracias a la apk de MrPostman. Cuando MrPostman saque una nueva versión de Mifit, como la instalo? Desvinculo el reloj y desinstalo la apk antigua e instalo la nueva y vinculo el reloj? Gracias.
ResponderEliminarNo es necesario ni desvincular ni desinstalar, cuándo MrPostman saqué una actualización nueva la instalas encima y listo. Saludos!!
EliminarHola, he seguido las instrucciones y me ha salido el texto en español descentrado y los submenú aún están en chino. ¿se puede revertir todo esto y empezar de nuevo? como puedo arreglarlo?
ResponderEliminarSe ha desconectado en medio del proceso???
ResponderEliminarA mi me ocurre lo mismo... y en mi caso no estoy seguro pero si se pudo desconectar en medio del proceso...
EliminarAlguna solucion??
Sí hay solución, hay que instalar el firmware manualmente, pásate por el canal de Taliandroide en Youtube, ahí lo explica paso a paso. Saludos!!
EliminarHola. He hecho todos los pasos indicados, pero a la hora de emparejar con el reloj éste no recibe la señal de confirmación de emparejamiento. A qué puede ser debido? Qué estoy haciendo mal?
ResponderEliminarPero el teléfono detecta al reloj??
EliminarMe sale lo siguiente:
EliminarMe aparece en la pantalla del móvil lo siguiente:
"Confirmar la vinculación en el reloj".
"El reloj no ha enviado señal de respuesta al emparejamiento".
Entiendo que no llega señal al reloj y que por tanto éste no puede realizar el emparejamiento con el móvil.
Hago la misma operación con la Mi Band 2 y se empareja perfectamente.
Pufff....
Hola Jose Fulgencio, instalo la app desde telegram y el reloj se queda en ingles? Sabes por que puede ser? Un saludo y gracias por tu labor!
ResponderEliminarhola ya hice la traducción y comenzó funcionando bastante bien, solo que no todo estaba en español, hice otra actualización ahora casi todo está en español y lo demás en Inglés, no es malo, pero se queda en una pantalla de falta de actualización y no en la carátula de reloj, tengo que cancelar y regresar para ver la hora, he hecho varios intentos fallidos de corrección el firmware es 0.0.9.40
ResponderEliminarMañana publicaré un tutorial mucho más actualizado, y también para poder solucionar instalaciones erróneas. Saludos!!
EliminarHola José, ante todo muchas gracias por el gran trabajo que nos pones a nuestra disposición. Tengo un amazfit bip en chino, he seguido los pasos que propones y cuando lo emparejo con el mifit de mr. postman lo que hace es actualizar el gps continuando en chino, alguna idea?
ResponderEliminarEste método ya a quedado un poco desfasado, echa un vistazo a mis últimos vídeos, ya que ahora hay método alternativos. Saludos!!
EliminarGracias Jose,tu videos son muy numerosos y ya no sé cuál es el método al que te refieres,me puedes poner el enlace o dame la fecha?gracias
ResponderEliminarAquí lo tienes: http://jfulgen.blogspot.com.es/2018/01/amazfit-bip-poner-en-castellano-con.html?m=1
EliminarHola, tengo la version del firmware 0.1.0.44
ResponderEliminarSigo tus instrucciones... al intentar sincronizar el nuevo Mi Fit me dice que le reloj ya esta vinculado a otra cuenta (que pertenece a otro usuario)... que me ponga en contacto con Amazfit para devincularlo a algo así. Es normal?
Sí el reloj solo ha estado vinculado con tu cuenta no debería saltar ese mensaje.
EliminarEn la ultima version de Notyfy&(amafit version) ya esta el firware español y va perfecto
ResponderEliminarHe seguido los pasos tal cual y en las esferas me siguen saliendo los días y meses en inglés. ¿Alguna solución?
ResponderEliminarTienes que usar un watchface que esté en español, aunque el reloj esté en español, si el watchface está en inglés saldrá en inglés. Saludos!!
EliminarAmazfit bip - Poner en Castellano
ResponderEliminarIntentado ponerlo en castellano se paró y no arranca que puedo hacer se quedó como muerto .Lo puedo resucitar
Aparece algo en la pantalla?? O está en negro??
EliminarEsta negro (kaput)
EliminarEsta negro ni señal de vida.
EliminarSe puede poner en marcha de alguna forma .
EliminarCuando se queda en negro poco se puede hacer...
EliminarGracias😭
Eliminarhola Jose, te comento mi problema, no se por que motivo me ha desaparecido el icono Ajuste, coincidió que cambie de teléfono por cambio de compañía, con el anterior todo me iva perfecto pero ahora mi fit me dice: se ha encontrado un reloj ya vinculado, toca en la lista para vincular, al pulsar en el teléfono que sale que se que es el mio porque en su dia tome nota de la mac y es esa, al pulsar me dice: no se pudo vincular contate con atención al cliente, y asi siempre no hay manera, bueno me dije reinicio a valores de fabrica y a empezar, pero valores de fabrica esta dentro del icono ajuste, por lo demás el reloj funciona todo pasas la pantallas lateralmente pero solo llega hasta la brújula y de ahí no pasa.
ResponderEliminarsabrias orientarme que puedo hacer
un saludo Javier
Hola José vuelvo a comentarte he solucionado el problema de vinculación hice tantas pruebas que no me di cuenta que estaba vinculado no con la cuenta email estaba vinculando con el numero de teléfono pero.... sigue sin aparecer i icono de ajustes puede ser que mifit o el otro que te comento que tenga alguna opción donde se pueda anular este icono para que no se varié el teléfono, también use a la vez con mifit notifi & fitnes for amazfit bip
ResponderEliminarespero tu respuesta saludos
Buenas este procedimiento es válido para iOS? En caso negativo... como podría hacerlo para vincular con iOS en castellano? Gracias
ResponderEliminarA día de hoy ya está en castellano de forma oficial, aunque sea modelo chino al vincular con el smartphone se actualiza automáticamente al castellano. Saludos!!
EliminarGracias por su respuesta. A qué puede ser debido que al conectar el reloj con el iPhone no se ponga automáticamente en castellano? Me dice que está 100% actualizado tanto app con reloj y no hay manera...mil gracias
ResponderEliminarPues sinceramente no lo he probado en iPhone, pero justamente la semana pasada lo hice con Android y en castellano a la primera, y era un Bip versión China.
EliminarHola buena tarde, quisiera que porfavor me ayudara a cambiar el idioma desde mi Samsung A8... No he podido,no se como hacerle
ResponderEliminarNo es versión global?
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