lunes, 18 de enero de 2021

Alexa en el Xiaomi Mi Watch -Update-

Hoy os traigo, un sencillo manual actualizado, para poder disfrutar de la asistente inteligente Alexa, en nuestro Xiaomi Mi Watch chino, ya que desde la última actualización del reloj, los métodos anteriores dejaron de funcionar. Y para mí, esto es realmente interesante, porque me gusta mucho más Alexa, que el asistente de Google, aunque esto no es ningún problema, ya que con este método, podemos tener ambos, simultáneamente en el reloj, funcionando a la perfección.


Además lo mejor de todo, es que disfrutar de ello, resulta tan sencillo como instalar un simple APK. El cual, he podido extraer del propio Play Store, de Wear OS. 

El primer paso será, descargar el archivo necesario:


Después lo instalaremos en el reloj, con la ayuda de la aplicación Bugjaeger, al igual que haríamos, como para instalar cualquier otra aplicación. Una vez instalado, ya solo queda, ejecutarla, dar permisos para el micrófono, e introducir las credenciales, de nuestra cuenta de Amazon, y listo, desde éste momento, ya podremos a disfrutar de Alexa, en nuestro Xiaomi Mi Watch chino.

Aquí os dejo un vídeo del proceso completo:


Y así de fácil, podemos disfrutar de Alexa, en el Xiaomi Mi Watch, ya que resulta sumamente interesante, tanto para consultar información, como para manejar la domótica de nuestra casa, por ejemplo.


Consigue el tuyo al mejor precio:


10 comentarios:

  1. Gracias por tu excelente trabajo sobre el xiaomi watch, por cierto yo tengo un móvil xiaomi pero no se donde descargar el obturador ce la cámara para el reloj,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi watch no me notifica los msj y watshapp por qué será

    ResponderEliminar
  3. Se puede instalar en el amazfit Verge ?

    ResponderEliminar
  4. Hice todo el proceso y Alexa me responde solo en inglés alguna configuración para pasar a español? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta usar una cuenta de Amazon España. Saludos!!

      Eliminar
  5. Buenos días, he repetido todo el proceso varias veces, usando chrome u opera pero siempre sin conseguir activar AlexaListen. No se me ocurre nada mas. Uso android en Samsung S20. Alguna sugerencia? Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usando Opera debería funcionar...

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Nada, aunque tenga abierta Opera sólo se siente un breve parpadeo de la pantalla, pero nada mas. Ya he intentado todo, de vez en cuando desinstalo todo y otro día lo vuelvo a intentar siguiendo otro orden...pero siempre con el mismo resultado. Salu2.

      Eliminar
  6. funciona en el mi watch con wifi,pero no va con 4g.me imagino que solo sirve para uso local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería funcionar también bajo cobertura 4G. Saludos!!

      Eliminar