miércoles, 18 de noviembre de 2015

Xiaomi MIUI - Configurar correctamente


Los terminales Xiaomi, aun llevando el sistema operativo Android, traen la capa de personalización MIUI. Una capa que hace que cualquier parecido con Android stock, sea pura casualidad. Pero la verdad es que es una capa muy apreciada por los usuarios, ya que nos brinda muchas funcionalidades extra. Pero hablamos de una capa tan completa, que para aprovechar todo su potencial, es necesario conocer algunas de sus características.




Una característica muy importante de MIUI, es la aplicación "Seguridad", en la cual se aglutinan antivirus, gestión del consumo de datos, gestión de permisos de las aplicaciones, control de gasto de batería, limpieza de caché e incluso lista negra para llamadas y mensajes. Esta aplicación es muy útil, pero también puede ser un lastre, si no está bien configurada. Sobretodo en el apartado de "Permisos", el cual controla el acceso de las aplicaciones, a los distintos servicios del dispositivo. Por lo cual es muy importante dar permisos a las distintas aplicaciones, para que funcionen correctamente.


Aquí os dejo un vídeo, para una configuración correcta:


Así que, si tenéis algún problema de que no os llegan las notificaciones, hasta que no se abre la aplicación, o simplemente, notáis que vuestro terminal Xiaomi, no funciona como debiera, os recomiendo comprobar la configuración de la aplicación seguridad.

@jfulgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario