miércoles, 7 de octubre de 2015

Xiaomi Mi Note- Actualizar ROM al castellano


Cuando nos decidimos a adquirir este magnífico terminal de la firma Xiaomi, hay que tener en cuenta, que dicha marca no vende en España. Por lo tanto no traerá el castellano como idioma a elegir, al no ser que lo compremos a algún importador, que nos entregue el terminal ya actualizado, con el sobre precio que conlleva. Así que queda claro que cuando des-precintamos el Xiaomi Mi Note, tan solo podremos elegir entre chino o inglés, pero lo cierto es, que resulta bastante sencillo actualizarlo al castellano.

Lo primero es elegir la mejor ROM para nuestro dispositivo, después de haber probado tanto las de xiaomi.eu, como las de miui.es, me quedo con las de xiaomi.eu. Además tenemos la posibilidad de actualizaciones semanales o mensuales, de las cuales os recomiendo las semanales. Con el añadido de poder disfrutar de la comodidad de las actualizaciones vía OTA.

El primer paso sería registrarnos en la página xiaomi.eu, seguidamente localizamos y descargamos, la ROM correspondiente al modelo Mi Note. Mucho ojo a solo descargar el archivo *.zip con el código "virgo" que es el correspondiente al Mi Note.




Una vez descargada, conectamos nuestro terminal al ordenador y copiamos la ROM en la memoria interna, después desconectamos el terminal del PC.


Entramos en la app "Updater", generalmente se encuentra dentro de la carpeta "Tools". Y pulsamos sobre el círculo con tres puntos.


Ahora pulsamos en "Choose update package"


Después seleccionamos el archivo que hemos copiado en la memoria del teléfono.


El proceso de actualización comenzará automáticamente.


Una vez que este proceso concluya, pulsamos sobre "Reboot now"


Ahora el teléfono se reiniciará, este no es un reinicio estándar, por lo cual tardará más de lo normal. Una vez concluya el reinicio, ya tan sólo tendremos que ir a los ajustes y seleccionar el español, como idioma principal.

NOTA: Este tutorial también es válido para otros modelos de Xiaomi, tan solo cambiará, la descarga de la ROM, puesto que habrá que descargar la correspondiente a nuestro modelo. 


CODE NAME ROM
MiNote PRO >>>>> leo
MiNote >>>>> virgo
Mi4 >>>>> cancro
Mi4i >>>>> ferrari
Mi4C >>>>> libra
Redmi Note 2 >>>>> hermes
Redmi Note 4G >>>>> dior
Redmi Note 1S >>>>> gucci
Redmi 1S >>>>> armani
MiPad >>>>> mocha


@jfulgen






      






No hay comentarios:

Publicar un comentario