viernes, 30 de octubre de 2020

Xiaomi Wear 2.0

Hoy os traigo la última actualización, de la aplicación Xiaomi Wear, la cual es la encargada de sincronizar todos los datos, de actividad, de los relojes y pulseras, de Xiaomi. Actualización que ofrece, un gran cambio estético, aunque hay que señalar, que dicha actualización, por el momento, tan solo se encuentra disponible, en la versión china de la aplicación, la cual se encuentra en idioma inglés. Recordemos que podemos usar indistintamente, tanto la versión china, como la versión global, de la aplicación, aunque eso sí, siempre estará más actualizada la versión china.
 

Y disfrutar de esta nueva versión, no puede ser más sencillo, ya que solo consta de instalar, un simple archivo APK. Si ya usábamos, la versión china previamente, podemos instalar el archivo directamente, pero si por el contrario, estamos usando la versión global de la aplicación, será necesario desinstalar primero la versión global, no hay ningún tipo de problema, al desinstalarla, porque no se perderá ningún dato de nuestra actividad física.

Para instalar la nueva versión, primero descargamos el archivo necesario:


Una vez descargado, lo instalamos en nuestro smartphone, eso sí, será necesario activar el permiso de "Orígenes desconocidos". Y terminada la instalación, la abrimos, nos logueamos con nuestra cuenta Xiaomi, y ya podemos empezar a disfrutar de ella. 

Aquí os dejo un vídeo con el proceso completo:


Así de sencillo podemos darle un cambio de look, a la aplicación Xiaomi Wear, lo cual es una alegría, porque como suele ser habitual, Xiaomi no abandona sus dispositivos, y sigue actualizándolos a lo largo del tiempo.


Consíguelos al mejor precio:


lunes, 26 de octubre de 2020

Traducir Xiaomi Mi Box chino a inglés

Hoy os traigo un tutorial, realmente interesante, si habéis tenido la mala suerte de recibir en casa, un Xiaomi Mi Box, en su versión china, práctica habitual, de algunos vendedores de Aliexpress. Y esto en un principio, puede ser un gran handicap, porque ya no es, que tanto la caja, y las instrucciones, vengan en chino, sino que también todo el menú del aparato, estará en perfecto chino mandarín, por lo tanto poco útil, ya que no podremos ni manejarnos por el menú.
 

Pero afortunadamente, como casi siempre, existe una solución, y en este caso concreto bastante sencilla, ya que solo consta de instalar un par de aplicaciones, en nuestro Xiaomi Mi Box. Lo cual es tan sencillo, como descargar los dos archivos, copiarlos en un lápiz de memoria, y conectarlo al puerto USB del Mi Box.

Archivos necesarios:




Ya con el lápiz de memoria, conectado en el Xiaomi Mi Box, y con los dos archivos en su interior, procederemos a instalarlos, el primero será, el llamado starSettings.apk, el cual será el encargado de proporcionarnos, los ajustes estándar de Android en el Mi box, para así, poder acceder a la opción de cambio de idioma, ya que el menú de ajustes nativo, del Xiaomi Mi Box chino, carece de dicho ajuste. Para instalarlo simplemente debemos seleccionar en el menú del lápiz de memoria, seleccionar el archivo, y activar la opción "Permitir orígenes desconocidos", y una vez activados, volvemos a seleccionar el archivo, y ahora sí se instalará sin problemas. Como todo el menú, está en perfecto chino, os dejo un vídeo del proceso completo:


Una vez instalada la aplicación, ya tendremos un nuevo icono de ajustes, donde ahí sí, podremos elegir el idioma inglés. Y a partir de este momento, la mayor parte de los menús del Xiaomi Mi Box, se traducirán al inglés. Aunque eso sí, todo el contenido que nos ofrecerá, seguirá siendo chino. Por lo tanto, resulta muy interesante, instalar alguna tienda de aplicaciones occidentales. Para lo cual, necesitamos el segundo archivo, llamado "aptoide-tv.apk", que instalaremos del mismo modo que el anterior. Una vez instalado, ya solo se trata de ir instalando, nuestras aplicaciones preferidas.

NOTA: Este tutorial, se ha realizado en un Xiaomi Mi Box 4C, pero es compatible, prácticamente con cualquier versión de Xiaomi Mi Box chino.

Y así de fácil, podemos darle utilidad a un aparato, que de otra forma, sería totalmente inútil fuera de China.

Mi Box S Global: https://amzn.to/31K41iV


miércoles, 7 de octubre de 2020

Huawei Watch & Strava

Hoy os traigo un tutorial, que a pesar de no ser perfecto, resulta sumamente interesante, ya que para muchos usuarios de relojes Huawei, es un verdadero handicap, el no poder sincronizar sus actividades deportivas, con Strava. Como ya es sabido, la aplicación salud de Huawei, qué es la aplicación encargada, de sincronizar todos los datos de actividad, de los relojes Huawei y Honor, nativamente tan solo es compatible con My Fitness PAL, y con Google Fit, pero no con Strava.

Aunque afortunadamente, existen soluciones de terceros para esta misión, en este caso, tenemos la aplicación Health Sync, la cual permite exportar los datos de actividad, desde Google Fit hacia Strava. Hablamos de una aplicación de pago, aunque ofrece una prueba gratuita de 7 días. 


El primer paso indispensable, es tener nuestra cuenta de Google Fit, vinculada en la aplicación salud de Huawei, para que así todos los datos recogidos por el reloj, se incorporen a nuestra cuenta de Google Fit. Luego instalamos la aplicación Health Sync, una vez instalada, la abrimos, y concedemos todos los permisos que nos solicite, después configuramos el sentido de la sincronización, y por último ya solo quedará introducir nuestras credenciales, tanto de la cuenta de Google Fit, cómo de Strava. Una vez hecho esto, ya tan solo quedará pulsar sobre sincronizar, para que en teoría, todos los datos pasen de Google Fit, hasta Strava. Aunque aquí viene el problema que hace que no sea una solución perfecta, ya que la mayoría de las actividades deportivas tan solo sincroniza los datos, obviando el mapa GPS, y las métricas de carrera, no siendo nada útil, en muchas ocasiones.

Aquí os dejo un vídeo, mucho más gráfico:


NOTA: En mi caso, creo que el fallo se debe, a la errónea sincronización entre Huawei Health, y Google Fit, ya que la mayoría de actividades deportivas, Google Fit tampoco me muestra el mapa GPS.

Cómo dije al inicio, solución sencilla, aunque para mí, dista mucho de ser perfecta. Pero supongo que pueda resultar de utilidad, a muchos usuarios de relojes Huawei. Ya que pasa el tiempo, y Huawei sigue en su negativa, de hacer compatible su relojes con Strava, lo cual resulta incomprensible al tratarse de una de las mayores comunidades de deportistas, a nivel mundial.


Consigue tu Huawei Watch Fit al mejor precio: