Aunque el Acer Aspire One, lleva ya bastante tiempo en el mercado, con la llegada de Windows 10, ha recibido una segunda juventud. Ya que con Windows XP, era prácticamente in-usable, y con Windows 10, a vuelto a la vida. Pero esta apareciendo un problema, un tanto generalizado, que de un día para otro, el ordenador no es capaz de arrancar, mostrando la pantalla en negro y solo encendiendo el led de power.
Al contrario de lo que puede parecer en un principio, es solo un problema de software, concretamente de la BIOS. Por lo tanto, con una simple actualización de la misma, estará todo solucionado. Eso si, es un proceso delicado, por lo que hay que hacerlo con calma y sin error, puesto que podríamos dañar el ordenador irremediablemente.
Para dicha actualización, tan solo necesitamos un pendrive, el cual no es necesario que sea de gran tamaño. Lo que sí que será necesario, es que este formateado en sistema FAT.
Instrucciones: (Solo valido para modelos AOA110 y AOA150)
-
Descargar el archivo zip necesario, desde el siguiente enlace.
-
Copiar los dos archivos, incluidos en el .zip, en el directorio raíz del pendrive.
- Conectar el Aspire One a la corriente.
- Insertar el pendrive en cualquiera de sus puertos USB.
-
Pulsar simultáneamente las teclas ESC y Fn, y manteniéndose pulsadas, pulsar POWER.
- Cuando se encienda el led de POWER, soltar las teclas ESC y Fn.
- Al soltar dichas teclas, el led de POWER comenzará a parpadear.
- Ahora tan solo queda esperar, a que el sistema arranque por si solo. (Hay que ser pacientes, el proceso puede tardar hasta 5 minutos)
Así que, si algún día os encontráis, con que vuestro Acer Aspire One no arranca, que no cunda el pánico, ya que en poco más de 5 minutos lo podéis tener solucionado.
@jfulgen